Miami golpea primero

La final anticipada del Este arrancó en el American Airlines Arena con triunfo de los Heat. El equipo de Erik Spoelstra se adelanta en la eliminatoria estrella de semifinales de conferencia. Recital anotador de Dwayne Wade e inestimable aportación desde el banquillo por parte de James Jones. Y, como indicaba el guión previo, saltaron las chispas. Paul Pierce fue expulsado a falta de siete minutos tras dos conatos de gresca con Jones y Wade en apenas 59 segundos. El segundo partido, que se disputa en la madrugada del martes al miércoles, promete.

  • Heat 99 Celtics 90
  • Dwayne Wade había promediado menos de 13 puntos en 4 partidos de temporada regular contra Boston. Sus porcentajes apenas llegaban al 28%. Anoche se sacó la espinita. Vaya que si lo hizo. El escolta estrella de los Heat anotó 38 puntos (con 14 de 21 en tiros de campo) fulminando a los Celtics en el capítulo inicial de las semifinales de la conferencia Este. Tras un intenso inicio marcado por el dominio de las defensas (6-6 en el ecuador del primer cuarto), Wade tomó el mando. 7 puntos en la recta final del primer periodo para otorgar a los Heat una diferencia de +6 después de los primeros doce minutos (20-14). Pero esta vez no fue ninguno de los miembros del big three quien se encargó de dinamitar el partido. El tirador impenitente James Jones, uno de los ilustres secundarios de Miami, aportó un impresionante grado de energía desde las profundidades de la rotación de Erik Spoelstra. 14 puntos (4/5 en tiros de tres) generó el alero en el segundo cuarto. Al descanso, la renta para la franquicia de Florida se había ampliado ya a 15 puntos (51-36). Los Heat, que llegaron a tener incluso una diferencia de 19, supieron administrar su ventaja tras el paso por vestuarios. Un triple de Ray Allen a falta de 4:22 para la conclusión del partido despertó ciertas esperanzas en los Celtics (90-82), pero Dwayne Wade -en modo on fire anoche- certificó el primer triunfo de la serie para Miami. Eso sí, que nadie dé por muerto a Boston. El orgullo céltico aparecerá de forma inminente. Paul Pierce ya apuntó el camino anoche en sus dos piques con Wade y James Jones. Una serie al mejor de 7 contra los Celtics puede hacerse larguísima. Eterna. Inclusó para Wade y LeBron.


    EXTRA NBAMANIACS

    Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.