Miami Heat acecha el trono del Este con la victoria ante Denver

  • Cavaliers 92 Clippers 100

Victoria de los angelinos en el encuentro que abrió la jornada NBA en la pasada madrugada con Blake Griffin y Eric Gordon como claros protagonistas de la noche. Entre el ala-pívot y el escolta acumularon 59 puntos, 9 rebotes y 13 asistencias. Una dupla de futuro y que sin duda fue clave para el devenir del partido en el último cuarto. En los Cavs, JJ Hickson brilló en la pintura con 28 tantos y 9 rebotes y Ramon Sessions sumó 18 y 8 pases de canasta. Baron Davis, ausente por lesión, no pudo enfrentarse al que hasta hace escasos meses fue su equipo. El que si lo hizo fue Mo Williams, el cual aportó 11 puntos y 4 asistencias.

  • Nuggets 98 Heat 103

Segunda victoria consecutiva del equipo que dirige Erik Spoelstra, lo que le permite recortar distancias con el líder del Este, Chicago Bulls, y con su inmediato perseguidor, los Boston Celtics. A dos victorias de ambos, los Heat lucharon por derrotar al conjunto de George Karl. Lebron James y Dwyane Wade llevaron el ritmo anotador de los suyos con 33 y 32 puntos respectivamente. Chris Bosh aportó su granito de arena en la pintura con un doble-doble (18 y 11 rebotes) y desde el banquillo Mike Bibby se desató con 4 de 8 en triples y un total de 14 puntos. En los Nuggets volvió Gallinari para salir desde el banco y anotar 23 puntos y también otro reserva, JR Smith, fue el máximo artillero de su equipo con 27 tantos y 4 de 9 en triples.

  • Pacers 78 Grizzlies 99

Los Grizzlies lograron una importante victoria en la pasada madrugada ante los Pacers. Su octava plaza, amenaza por unos Jazz que encuentran el rumbo adecuado, está en peligro por la apretada clasificación que sufre el Oeste en los últimos puestos para acceder a la post-temporada. Tony Allen fue el hombre más destacado del equipo de Lionel Hollins con 19 tantos y 11 rebotes, seguido de Zach Randolph con 17 y 10 rechaces. Respecto a Marc Gasol, el center sumó 10 puntos y 3 rebotes en 21 minutos de juego. Por parte de los Pacers, Granger y Collison fueron los máximos anotadores con 17 tantos cada uno.

  • Celtics 89 Hornets 85

Los Celtics volvieron a recuperar la sonrisa ante los Hornets en el pasado partido. En una semana no demasiado positiva para ellos con 6 victorias en 10 partidos, los de Doc Rivers se impusieron con Ray Allen y Glenn Davis al frente con 20 puntos cada uno. En cuanto a los Hornets, David West realizó un notable encuentro con 32 puntos y 8 rechaces y el italiano Belinelli aportó con 5 de 8 desde el triple.

  • Bobcats 89 Spurs 109

Los San Antonio Spurs no pierden comba y anoche lograron su segunda victoria consecutiva, lo que les permite una semana más seguir al frente de la NBA. Con un reparto de minutos poco habitual, los mejores hombres del conjunto tejano fueron los reservas Steve Novak (19 puntos) y Gary Neal (15 puntos) en un encuentro que no se complicó demasiado. En cuanto a los titulares, el particular Big Three de San Antonio disputó poco más minutos para dar paso a los menos habituales. Por su parte, Gerald Henderson en los Bobcats anotó 19 puntos, siendo el máximo anotador del equipo de Paul Silas.

  • 76ers 101 Blazers 110

Poco le duró el sexto puesto al equipo que dirige Doug Collins. La derrota en la pasada noche ante los Blazers hizo que su máximo rival, los Knicks, volvieron a recuperar esa plaza. En cuanto al encuentro, Wesley Matthews estuvo imponente en ataque con 28 puntos y junto a los 25 de su compañero Wallace fueron la clave para la victoria. Importantes fueron los 18 que aportó Aldridge y los 15 del francés Batum con gran acierto en el lanzamiento. En los 76ers, Louis Williams se desató desde el banco con 24 tantos y Thaddeus Young con 19.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.