Miami-Heat-campeon-NBA-titulo

Miami Heat, campeón de la NBA 2012 ante Oklahoma City Thunder (4-1)

¿Cuál es la valoración que se hace ahora de The Decision? Dos años después de uno de los capítulos más comentados, valorados y criticados de la historia reciente de la NBA, Miami es el nuevo campeón de la competición y el MVP de las Finales. O lo que es lo mismo, Miami Heat es el mejor equipo de la NBA y el mejor jugador del mundo.

Miami se impuso por 121-106 en el quinto partido de las Finales con un claro líder sobre la pista, LeBron James. El alero firmó una nueva actuación para la historia con su segundo triple-doble en una final: 26 puntos, 11 rebotes y 13 asistencias.

Por supuesto James fue elegido el MVP de las Finales 2012, galardón que une a su MVP de la regular season.

“Esto significa todo”, explicaba James en los micrófonos de ESPN tras el partido. “Tomé una complicada decisión marchándome de Cleveland, pero entendí como sería mi futuro… Sabía que teníamos un futuro brillante [en Miami]. Esto es un sueño hecho realidad para mi. Ahora es cuando recibes la recompensa”.

LeBron dijo que “era el día más feliz de su vida” durante la ceremonia de entrega del título, tras nueve temporadas en la NBA en las que los sinsabores colectivos habían primado sobre su manifiesta superioridad individual.

[ Relacionado: LeBron James, el quinto jugador de la historia en lograr un triple-doble y el anillo en un mismo partido ]

Los Heat resultaron esta vez imparables, teniendo el control del partido desde el primer momento sin dar opciones a Oklahoma City. Sólo al comienzo del tercer cuarto los consiguieron reducir la distancia a cinco puntos (61-56), pero un parcial por 19-1 a partir de ese momento volvió a dejar claro que ayer era el día de Miami y que el campeonato no se iba a marchar de Florida.

Y es que esta vez, además, Miami obtuvo contribuciones por doquier. Aparte de James, tres jugadores más pasaron de los 20 puntos y seis en total de la decena. (24 puntos, 7 rebotes), (20 puntos, 8 rebotes) y Mike Miller (23 puntos, 7/8 en triples) machacaron cualquier esperanza de su rival.

Los Heat también igualaron una marca histórica al conseguir 14 triples de 26 intentos, la mayor cifra de canastas de tres conseguidas en un partido de la final.

Por los Thunder estuvo en sus números con 32 puntos y 11 rebotes con 13/24 en el tiro, pero su equipo no pudo contener a lo que tenía enfrente. “Esos jugadores son muy buenos en defensa. No lo iba a admitir durante la serie, pero esos jugadores son muy buenos”, declaraba Durant en la rueda de prensa posterior al encuentro. “Esto duele. Esto duele mucho”.

[ Relacionado: El día más duro de Kevin Durant ]

Russell Westbrook anotó 19 puntos con un pésimo porcentaje en el tiro (4/20) y esta vez James Harden sí colaboró como se esperaba de él al comienzo de esta eliminatoria, logrando 19 puntos en 36 minutos.

Fue también la oportunidad perdida para Derek Fisher, quien cumplió de forma individual (11 puntos, 3/6 en triples), pero no pudo conseguir su sexto anillo en la octava final que disputaba.

Durant, Westbrook, Harden e Ibaka tienen 23 años o menos, por lo que los Thunder deberían competir por el título en los próximos años y puede que estas hayan sido las primeras Finales de varias con los mismas franquicias como protagonistas.

Miami, el equipo creado alrededor de tres estrellas ha sido subcampeón y campeón en dos años. Poco que objetar al proyecto y a la decisión de LeBron James, de quien veremos su mejor juego a partir de ahora, a partir del momento en que se ha quitado de los hombros una de las mayores cargas que ha llevado cualquier deportista a lo largo de la historia.

[notice]Notas: Miami Heat se ha convertido en el primer equipo de la historia en lograr el título tras ir perdiendo en tres series diferentes… Los Heat han superado a los Thunder por un total de 20 puntos en los cinco partidos disputados… Miami se ha convertido en el tercer equipo de la historia en ganar los tres partidos consecutivos de casa desde que las Finales se disputan bajo el formato 2-3-2 tras Detroit en 2004 y los propios Heat en 2006… Erik Spoelstra empató el récord de victorias de un entrenador en la franquicia de Miami en Playoffs de Pat Riley con 34… Oklahoma City termina la temporada con cuatro derrotas consecutivas, su peor racha del año.[/notice]


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • christian

    paso lo que tenia que pasar.
    creo que lo de OKL fue similar a la final de conferencia del año pasado cuando dejaron perder un partido contra dallas, y aqui paso en el juego2, solo hacia falta ver sus caritas durante el resto de la serie. Seguro OKL conseguira titulos en el futuro pues han sabido siempre dar un paso mñas al siguiente año

  • Andorra98

    Premio merecido a unos Heat que no han dejado de superarse en estos PO. Bravisimo por ellos.

  • Sagrath1

    Pues nada ale felicidades para miami ya tenéis el anillo para lebron y el año que viene mas de lo mismo seguro… que toston de año nos espera…
    Me voy a pasar a la liga universitaria me parece a mi

  • YWF

    Y el Rey obtuvo por fin su corona

    • Sagrath1

      8 años después….

  • david

    ” EL ELEGIDO “

  • mingu

    bueno, parece que lebrón está empeñado en que olvidemos el bochorno de “the decision”, este año se le ha visto más comprometido con el equipo y por fin ha destacado en los momentos difíciles

    sigue sin ser santo de mi devoción y durant me parece mejor jugador, pero este anillo se lo ha ganado a pulso, así que sólo queda darle la enhorabuena y esperar la temporada que viene, con unos thunders más experimentados, ojalá unos chicago con rose listo para los playoffs, la evolución de equipos como indiana, memphis, etc., ver todo lo bueno que promete este draft…

    va a ser otro año apasionante :D

    • Betrayer

      Comentario coherente el tuyo como de costumbre, yo añadiría a Dallas si fichan a Deron y algun tirador en condiciones, y si Pau aterrizase en Chicago…
      También queda ver con que predisposición arranca Miami después del anillo, no sería la primera vez que un equipo acaba campeón y al año siguiente van al tran tran ya le pasó a Bsoton después del últimos anillo y este año a Dallas más o menos también.

      • mingu

        no creo que lebrón ni wade ddejen que la franquicia se duerma, más bien intentarán encontrar un cinco de garantías este verano, estos chicos siguen teniendo hambre

        en cuanto a pau en chicago, sería una muy buena noticia, un juego interior pau-noah, con rose y deng sería orgásmico, aunque costaría mucho dinero en salarios…

        a deron lo veo en los nuevos nets, o más bien no creo que una franquicia recién mudada deje escapar a un base “top-cinco” cueste lo que cueste, y su consiguen convencer a howard…

    • Skyonline

      Durant mejor jugador? y con que poder

  • Thunder

    Pero cual es el show si tienen un equipo mitad dream team así cualquiera

  • Thunder

    Ese trofeo no me convence para lebron q tuvo q buscar auxilio con estrellas del equipo del USA wade y bosh para tener el anillo

    • Hemos borrado varios de tus comentarios. Cuando quieras comentar, por favor, hazlo todos en un solo comentario.

      Saludos.

    • esevalen

      ey tio haber si hay alguna noticia en la que no te quejes de la derrota de los thunder y reconoces que ha ganado miami los thunder tarde o temprano van a acabar ganando el anillo son muy jovenes y muy buenos

  • Sagrath1

    Ye “Thunder” nano pon tus comentarios todos juntitos si puede ser

  • Víctor Hinojosa

    Merecidísimo anillo para Miami, LeBron ya tiene su anillo y Wade el 2º de muchos que aún le quedan. OKC ha demostrado su falta de experiencia pese a hacer unos increíbles playoff e imponiéndose a los mejores equipos del Oeste, felicidades a ellos también.

  • León Aldecoa

    Ahora es el momento de dejar a hablar al gran presidente y futurólogo de los CAVS Dan Gilbert:

    “El auto declarado ex ‘King’ se llevará la ‘maldición’ con él al sur. Y hasta que no haga lo ‘correcto’ por Cleveland y Ohio, James (y en la ciudad donde juegue) será, desafortunadamente, poseedora del castigo y el mal karma.

    Nosotros ganaremos un campeonato antes que lo hagan los Heat.”

    Y yo dijo: Jajajajajajajaj.

    Ahora todos los chamanes, rappeles, entendidos de basket y demás que hablaban porquerías sobre Miami y Lebron les pido que se callen para siempre. Hacer el ridículo constantemente tampoco es bueno. Jajajaj.

  • León Aldecoa

    Ahora nos toca esperar el título de los CAVS. Está al caer.

  • Slevin

    Los puntos de Harden fueron inocuos, consiguio la mayoria con Miami ganando de 20 y celebrando ya el titulo

  • Pepe 2

    Thunder q esta hablando tu equipo tiene 3 estrellas tambiem
    Q t pasa
    A ti acepta la derrota q hasta durant la acepto aceptala tu …. Miami gano aprendelo y equipo tambiem es un dream team asi q por favor
    Deja tu
    Ignorancia

  • ruben-knicks

    Aparte de ganar su ansiado anillo lebron demostro que es mejor que cualquier jugador del mundo. Me alegro muchisimo por el y que consiga muchos mas

  • joelmoreno

    Mira, felicidades por Lebron, pero las tontas comparaciones actuales con Kobe ni al caso, es como cuando se comparaba a un Kobe chamaco en pleno crecimiento con el Jordan de los Wizards que ya no estaba a plenitud… Claro que Lebrón por su edad es mejor jugador que Kobe Bryant y con mejores porcentajes comparándolo en la temporada.. pero si comparas lo que ha hecho Kobe en su carrera, empezando por que el no tubo que dejar a los Lakers para buscar un anillo (mejor dicho 5 y alguno más posible).. en forma global Kobe lo supera por mucho.. hay que ver cuando lebrón llegue a los 34 años cuántos logros, anillos y porcentajes tiene….

  • er sevilla

    que feo es lebron. donde se pongan las cheer leaders que se quite ese tío tan feo. yseacabao.

  • Salva

    Estas palabras se las dedico a todos los anti Miami y anti Lebron: aqui teneis al “odiado” MVP, al “odiado” Miami y para mi…al merecedor campeón del anillo y por supuesto al merecidísimo MVP tan odiado. Para mi un super jugador, un super crack y que mas puedo decir…sus números hablan por sí solos. También recalcar al resto del equipo,que han hecho un partido digno de admiración. Mi enhorabuena a ese equipazo y deseoso de que llegara este dia para callar a muchos bocazas

  • josio

    eso es asi pepe 2 ganamos y todos los equipos tiene dream team mira boston no tiene 3 tiene 4 pierce ,garnet,allen, rondo a llorar pa maternidad lebron the king james mvp no hay pa nadie

  • Thunder

    Gano x el juntes de estrellas q mas si se quedaba en cavaliers no iba hacer nada les guste o no les guste es la verdad

  • Andorra98

    Espero que se una un Big Three y te enseñe dos cosas:
    -A valorar cada campeonato y trofeo de la NBA, que no son premios que te regalen al comprar 2 botes de Cola-Cao precisamente…
    -A escribir un poco mejor, ese “haci” consigue que nos sangren los ojos…

    • Comprensivo

      No seas malo. Hay que ser comprensivo con los menos afortunados que no han tenido la oportunidad de recibir una educación.

  • León Aldecoa

    ¿De que forúnculo sales?

  • Aneudy

    Gente , la culpa de q Lebron se fuera de Cleveland fue gilbert , no lo ayudo en nada. Barejao no se compara a ibaca , mo Williams menos a westbrook. Okc tiene tres allstart cual es la lloraera. Sin Lebron Miami no pasaba de Indiana , sin bosh Lebron cargo el equipo de eso se trata , es el numero uno duelale a quien le duela.

  • Skyonline

    Muy bien merecido para Miami, Oklahoma City es muy buen equipo pero la falta de experiencia se notaba demasiado