LeBron James

Miami Heat, campeón de la NBA 2013 ante unos enormes Spurs

95 – 88 (4-3)

Un impresionante final para una de las mejores Finales de las últimas dos décadas.

Miami Heat es el nuevo campeón de la NBA tras imponerse a San Antonio Spurs en el dramático séptimo partido de las Finales de la NBA 2013. , claramente el mejor jugador del mundo y actuando como tal, consiguió 37 puntos y 12 rebotes que guiaron a Miami al título.

Como no podía ser de otra forma, LeBron James fue elegido MVP de las Finales por segunda temporada consecutiva, mostrándose visiblemente emocionado en el podio al recibirlo de manos de Bill Russell. El alero logró 9 de los últimos 14 puntos de su equipo y fue el hombre al que dar el balón cuando más quemaba

Los Spurs no jugaron el mejor de los partidos, pero presentaron batalla hasta el final y llegaron a estar dos puntos por debajo a falta de un minuto (90-88). Fue ahí cuando se esfumaron las opciones de San Antonio.

Dos fallos consecutivos de que le pesaran de por vida, una canasta des media distancia de LeBron James y un mal pase de Manu Ginobili seguido de dos tiros libres nuevamente de James, dejaron el marcador en un 94-88 imposible de remontar; restaban 18 segundos y los tejanos ya no tenían tiempos muertos.

“Estar tan cerca y sentir que vas a conseguir el trofeo y ver que se escapa es muy duro”, dijo Ginobili posteriormente. “Te sientes fatal”.

A esos momentos finales se llegaron tras un disputado encuentro con alternativas en el liderato y en el que ningún equipo disfrutó de más de 6 puntos de ventaja.

Miami se mantuvo cerca en la primera parte y aumentó distancias en la segunda gracias a un inesperado protagonista. anotó 18 puntos merced a sus 6 triples de 8 intentos, canastas que resultaron siempre clave por el momento en el que fueron conseguidas. Y no se perdió la cita con la historia, añadiendo 23 puntos y 10 rebotes en el día en que consiguió su tercer anillo de campeón.

“Es la serie más difícil que hemos disputado nunca”, reconoció .

Tim Duncan fue el mejor de los Spurs con 24 puntos y 12 rebotes, impresionó con 19 tantos y 16 rebotes y Ginobili llegó hasta los 18 puntos.

estuvo limitado físicamente debido a sus problemas de isquiotibiales y se quedó en 10 puntos y 4 asistencias tras fallar 9 de los 12 tiros que lanzó, pero no quiso buscar excusas. “Mis isquiotibiales no son la excusa, simplemente no he jugado bien”

No fue la noche de los tiradores

, favorito para el MVP durante algunos partidos, realizó un nefasto partido fallando 11 de sus 12 tiros y perdiendo dos balones. Por su parte, , imprescindible para el anillo gracias a su triple en el sexto encuentro, terminó con 0/4 y 3 balones perdidos.

¿Puede haber dos co-campeones para la temporada 2012/13?

Miami llegó a los Playoffs tras haber cosechado una impresionante temporada regular de 66 victorias, 27 de ellas consecutivas. Sin embargo Pacers y Spurs les pusieron a prueba hasta el último instante y salieron vencedores ganando un anillo totalmente merecido.

San Antonio, un equipo veterano y orgulloso al que muchos llevan descartando años, tuvo el campeonato prácticamente conseguido en el Game 6 cuando ganaban por 13 puntos a comienzo del tercer cuarto y por 5 a falta de 20 segundos.

Los Heat repiten título por segunda temporada consecutiva, pero sin duda San Antonio Spurs merece algo más que ser el subcampeón tras unas Finales apasionantes en las que se llegó al último minuto de la campaña sin saber quien ganaría el anillo.

Dos franquicias a las que hay que dar las gracias por su buen hacer y por seguir elevando la categoría de la NBA hasta lo más alto.

Así es como termina la temporada 2012/13, con LeBron James reinando gracias a sus cuatro MVPs, dos Oros Olímpicos y dos anillos consecutivos y Miami y San Antonio como ejemplos a seguir a todos los niveles.

Notas: Los Heat son el tercer equipo de la historia en ganar los partidos 6 y 7 de las Finales en casa tras Lakers (’88, ’94) y Rockets (’94)… También son el tercer equipo en ganar el Game 7 en las dos últimas rondas de la temporada tras los Celtics ’62 y Lakers ’88… Miami va 5-1 en partidos con posibilidad de eliminación en la era del Big Thre… Los equipos locales tienen un balance 15-3 en séptimos partidos de las Finales NBA… Miami se convierte en el tercer equipo en ganar las Finales después de no haber tenido ventaja en ningún momento de la serie tras Celtics ’69 y Bullets ’78.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Rolfi

    Felicitaciones a Miami, a Lebron y a sus seguidores por un nuevo anillo.

    Igualmente creo que cualquiera de los 2 equipos merecía el anillo. Una lástima para todos los que queríamos que ganen los Spurs porque quedó la sensación de que la final se nos escapó de las manos. Eso si, basta de decir que los Spurs están acabados, Duncan será viejo y Manu ya no le dá el físico para penetrar y hacer 20 puntos todos los partidos, pero así y todo se le plantaron a miami cara a cara. No creo que haya muchos equipos capaces de plantarle batalla al Heat, y uno de esos pocos son los “acabados” Spurs. Así que yo x mi parte felicito a todo el plantel de miami por otro campeonato y no creo que sea el último, pero me pongo de pie para aplaudir a parker duncan ginobili y pop por estos 10 años de pelearla siempre

    • Sebastian Canalez

      Coincido totalmente. El año que viene SA va a estar en la pelea de nuevo. Con menos minutos de Manu y Tim (se necesita un joven pivot que asuma responsabilidades en ofensiva), pero emergieron Leonard que va a liderar en el equipo en el futuro y Green.

      • miki4

        JAJAJAAJAJA y Green pfff

      • DerrickCli

        Un respeto que estas hablando con el mayor anotador de triples en una final. Si te mofas porque ayer fallara todo (o casi todo) te diré que era su primer septimo partido y eso se nota.

      • DerrickCli

        Coincido en lo de Leonard, pero en lo de green no tanto, tiene 26 años, puede coger el relevo de Ginobili y se un secundario de lujo pero no le veo como jugador franquicia de SA.

  • Brian

    Sin duda alguna demostro Miami nuevamente ser el mejor equipo de la liga y obviamente Lebron James el mejor jugador del planeta. Y para los haters ahi tienen nuevamente mas de la medicina amarga, sufran jajajajaa. Heat Campeones 2013!!! Y El Rey Lebron MVP nuevamente!!! San Antonio definitivamente aun le queda muchisimo para dar en la liga a pesar de haber estado descalificado por mucho de nosotros hace 2 temporadas pasadas.

  • Guest

    El pasado es de Jordan, el presente es de Lebron

  • Franco

    Me da lastima por los Spurs, ver como Manu fallaba y perdía balones, a Duncan golpeando el parquet despues de fallar ese gancho y a Tony en el banco a final del partido con problemas con su lesión. Seguramente la temporada que viene se dirán las mismas cosas de los Spurs, que están viejos, que no pueden jugar mas, y muchas cosas mas pero siempre dan la sorpresa.

    Y que decir de Miami, se veía negro el futuro de Miami después del Game 3, pero pudieron recuperar la ventaja de local y llevar la serie a Miami otra vez, también se veía negra a 40 segundos en el Game 6 pero lograron remontar y a OT. Y este Game 7 fue todo el partido muy atractivo y siempre un equipo cerca del otro, con momentos interesantes como en el ultimo cuarto que era 3 puntos SA, 3 puntos para el Heat, después Duncan con el 2+1, ahí pensé que lo ganarían pero no paso nada.

    Que decirle a LeBron? Es claramente el mejor jugador de la NBA actualmente sobre todos, en los Game 7 LeBron promedia 35 puntos, tremendo. Y hoy ademas estuvo bien secundado por Wade y Battier que cada vez que entraba al campo frió clavaba un triple, y los que no participaron de este juego fueron Bosh, Allen y Miller que entre los tres consiguieron la excelente marca de 0 puntos.

    Se fue otra temporada en la NBA y esperemos que la próxima temporada sea mejor que esta que fue muy buena. Ahora vienen periodos de FA o AL que parece que serán buenos y esperemos que empieza la NBA otra vez en Noviembre.

    • jose

      me dio pena por los 3 grandes de sa, era si no su última oportunidad, casi la ultima..

      por otra parte, heat se sube al carro de las remontadas con 3-2 en contra. mi enhorabuena a todos los miami boys, un año duro conlleva sus frutos

    • niko

      Esos tres se estan juntando mucho con Parker, Splitter y Green que entre los 3 ni siquiera sumaron los puntos de Ginobili, otra increible marca de 7mo partido de dos grandes candidatos al MVP de finales, aunque con puntos, por hoy dia, sin anillo.

  • Juanda

    Felicitaciones para Miami, una Dinastia solo interrumpida por los Dallas Mavs hasta ahora.

    Mención aparte lo que fue y es Tim Duncan, leyenda viva, un Hall of Fame más que merecido, el mejor pivot de la historia, que serie, que finales, que partidazo. Respetos de todo el mundo NBA para este jugador, que grande es.

    Pdta: Kawhi Leonard, que futuro tiene ese jugador, es el futuro de la franquicia Spurs.

  • Sebastian Canalez

    Kawhi Leonard, que pedazo de jugador!!!

    • mikie

      le estáis sobrevalorando.

      • Sebastian Canalez

        No lo creo, y espero no equivocarme pero esta en el lugar indicado para crecer como jugador y convertirse en una estrella

      • Drose1

        pues ayer era el que mantuvo a los Spurs por momentos…

      • Yoymiyo

        Para nada, es el futuro de la franquicia. Puede tranquilamente hacer un 20-10 todos los partidos y eso que no es pívot. Jugadorazo.

  • MANSETE

    Mal que me pese, enhorabuena a Miami.

  • mikie

    JAJAJAJAAJAJJAAJAJ

  • Andorra98

    Para empezar la alegría que tengo es enorme, vengo de la playa de bañarme con la camisa de los Heat como si fuera un crío sin conocimiento, pero es lo que tiene ser un fanático enamorado de la NBA…

    Antes de felicitar a los campeones, felicitar primero a los Spurs, un equipo del que desde hace unos 3-4 años vengo diciendo que ya no pueden más por edad, que su físico no daba para más y (ahora me doy cuenta) una enorme cantidad de estupideces más. Destacando primero Tim Duncan, del que no tengo dudas es el mejor Ala-Pivot de la historia, todo un señor tanto fuera como dentro de la cancha, con unas habilidades que, lamentablemente, dudo que volvamos a ver en un mismo jugador en MUCHISIMO tiempo, pero por encima de todo, un LIDER, uno de los mejores lideres que veré jamás. Se que falló una ocasión clarísima de llevar esta final a mayor igualdad (si eso es posible…) aún, pero ese error, por grande que sea, no le quita un ápice de LEYENDA de encíma. Gracias Tim Duncan. Y en segundo lugar destaco a Popovich, porque, de la misma manera que ha cometido errores en las finales (se discutirá sobre ello en los próximos dias) ha sido capaz no solo de mantener el nivel de calidad del equipo durante 15 años, sino de saber readaptarlo en su juego, hemos contemplado como un equipo duro y tremendamente defensivo se ha transformado en un equipo que hace de la pizarra y sus esquemas la razón de ser, y practicamente nadie nos hemos percatado de ello. Gracias Popovich.

    Y ahora si felicito a Miami Heat, por repetir campeonato; a los fans de los Heat, los viejos y los nuevos, porque si se parece en algo lo que sentis a lo que siento yo, tendreis un dia genial; a Ray Allen, por los malos momentos que pasó a raiz de su traspaso, pero que ha sido recompensado con el “mejor triple de su carrera” en el Game 6 y con un nuevo anillo de campeón; a Wade, por poder mirar a la cara a aquellos que le decían que su cuerpo ya estaba muerto y no esperaban mucho de el y decirles “Are you sure?”; a Bosh, por estar cuestionado como Big3 dia sí y dia también, y luego resultar fundamental en defensa y tener momentos en el Game 6 que permitieron este anillo; a Andersen por fichar por un campeón y demostrar que no vino a nada, que vale cada dolar que ha ganado, incluso algunos más; a Mike Miller por trabajar duro, realmente duro, le diga lo que le diga su cuerpo, él es pura intensidad; a Shane Battier, por estar practicamente apartado desde las finales de conferencia y dar la cara en el partido mas importante del año y resultar fundamental; al resto de la plantilla de Miami por el campeonato….y a Lebron James por su segundo anillo, por aguantar lo que aguanta de tanto hater, por trabajar en ser mejor jugador aún siendo el mejor jugador de la actualidad, por permitirse silenciar tantas críticas, por ser leyenda viva y activa de la NBA sin entrar en comparaciones, y como no…POR SER MI MALDITO IDOLO Y HACERME DISFRUTAR COMO UN CRIO!

    Gracias, temporada 2012-2013 de la NBA.

  • Andorra98

    Para empezar, vengo de bañarme en la playa con la camisa de Lebron porque estoy feliz como un crío el dia de Reyes, grandioso lo que siento…

    Antes de felicitar a los campeones, quiero acordarme primero de los que no ganaron, porque se merecen ABSOLUTAMENTE TODO el respeto de cualquier aficionado de la NBA. Los Spurs no solo han hecho una grandísima final, sino que han estado en los ultimos 4 años ver mi error al pensar cosas como que la edad los tenía acabados, que ya no tenian físico para competir y decenas de estupideces más…GRANDE SPURS.
    Destacaría dos cosas por encima de ellas.
    Primero TIM DUNCAN, del que digo sin temor a equivocarme que es el mejor ala-pivot de la historia. Un señor dentro y fuera de la cancha. Un jugador que reúne unas condiciones físicas, mentales y colectivas que tardaremos MUCHO MUCHO tiempo en ver reunidas de nuevo. Por mucho que su error en este 7º partido pudiera haber sido clave, estamos ante un verdadero LIDER, uno de los mejores que he visto jamás. Un guerrero que no se ha rendido nunca ni ha tenido miedo de poner todo el peso del equipo sobre sus hombros a sus 37 años. Gracias Tim Duncan.
    Y en segundo lugar GREG POPOVICH, más ahora, porque si bien es cierto que se le puede cuestionar ciertas decisiones de esta final (en los próximos dias se hablara mucho de ello), es incuestionable que es uno de los mejores tecnicos de la liga, un tío que ha mantenido mediante sus sistemas de juego un equipo durante 15 años entre los mejores de la liga, que ha reinventado su juego desde la inteligencia y fiereza defensiva de hace 8-10 años a este equipo que juega con una pizarra constante y una habilidad para mover el balón que te deja embobado frente a la pantalla. Y además administrando un grupo de jugadores cuidando de que la edad de sus piernas no sea un desequilibrio absoluto. Gracias Popovich.

    Y ahora sí, felicitar a los campeones: a los fans, los de “ayer” y los de “hoy”, porque si sentis una alegría similar a la mía vais a tener un dia genial; a Pat Riley por crear un proyecto que no deja de demostrar que es un imán para el anillo se posicione donde se posicione en una franquicia; a Wade por demostrar que aquellos que le acusaban de que ya no tenía fisico ninguno y su carrera tornaba a su fin estaban equivocados, mientras los Heat vivan, vivirá Wade; a Ray Allen por transformar aquellas criticas y malos momentos tras dejar Boston en el “mejor triple de su carrera” y en un nuevo anillo de campeón del que tiene buena parte de culpa; a Mike Miller por mostrarnos lo que es sacrificio e intensidad, a pesar de que su cuerpo le grite basta va a seguir mientras su mente pueda; a Chris Andersen por fichar por el equipo campeón cuando parecía que ya nadie confiaría más en el, y demostrar que vale cada dolar que cobra, incluso más; a Shane Battier por entender que es parte de un colectivo, y no perder la confianza en si mismo a pesar de ver como disminuian sus minutos a medida que avanzaban los playoff, y sacar a relucir su valía en el partido mas importante de la temporada; a toda la plantilla….y como no, a LEBRON JAMES, por demostrar que es el mejor jugador de la actualidad de lejos, por saber sobreponerse a cuantas críticas le puedan llevar, por ser el mejor jugador y aún así querer mejorar y seguir con ese hambre de superación personal, por saber poner toda la franquicia sobre sus hombros y llevarla a lo mas alto, por demostrar que es una leyenda viva y activa de la que podemos seguir disfrutando, y por supuesto, POR SER MI MALDITO IDOLO Y HACERME DISFRUTAR COMO UN CRIO DE SUS EXITOS!

    Gracias temporada NBA 2012-2013. I love this game!

    PD: Y aqui acaba mi parrafada, perdón. ;)

    • Mario Amado

      Podrias haberte acordado de T-Mac, que ya no ganara el anillo el pobre :)
      Enhorabuena, lo habras disfrutado de lo lindo!

      • Andorra98

        Y me acuerdo. XD Pero sin participar es como un poco….mmm…no se, falso merecimiento. Se lo merece por su carrera, y por los momentazos que nos ha dado, pero le faltó ser más participe de esta final, en ese sentido me da pena que no le dieran mas oportunidad.

        T-Mac entra en ese club de ilustres dignos que no tienen anillo como Iverson, Barkley, Malone…

        PD: Tambien me acuerdo de Kawhi “All-star” Leonard o de Danny Green y sus ALUCINANTES 5 primeros partidos. Pero creía oportuno remarcar más a Duncan y Popovich. ;)

    • Yoymiyo

      Por tu culpa, no voy a escribir yo un parrafazo porque es ESTO. Jajaja gracias ;) es un día feliz para nosotros! Jajaja

      • Andorra98

        Jajaja. Aún sigo sin dormir leyendo y releyendo noticias, viendo videos, descargando el partido. Jajajaja. Un dia magico, sobre todo por lo que les ha costado. XD

  • JF

    Hasta los huevos de los seguidores de Miami que son unos irrespetuosos, que se rien de los que les felicitan deportivamente. Demostráis ser tan prepotentes como vuestro querido Lebron….(llamadme hater si queréis, me la repampinfla)

    • mikie

      AJAJJAJAJAJA

    • Yoymiyo

      Pero qué..? En todos los comentarios de los fans de los Heat hay una felicitación para los Spurs.

    • Niko

      No pude terminar de leer el comentario porque me encandilo el brillo de mi anillo xd.

      • DerrickCli

        Ah! Pero que tu has jugado?

  • kike

    La clave ha sido la cagada de partido de spurs en el sexto game cuando se dejaron remontar el partido. Les está bien empleado x fiarse tanto..ahora pa casita con las orejas gaxas. No creo yo que vuelvan a tener una oportunidad como esta en muxos años. Eso os pasa x fiaros y x bajar el pistón!

    • anabotieso

      Claro tío, tienes que enseñarles tú a tener concentración y no cometer despistes en las finales. Son buenos, pero les falta experiencia……..

  • Josemii Borlänge

    Enhorabuena a Miami por el título y gracias por estas finales.

    PD: Que grandes son Manu, Tim y Tony. Grandes.

    • Vaargoth

      Tengo que sumarle al Big-Three de los Spurs a Kawhi Leonard. Este tio no ha hecho un partido malo! Parece mentira que sea su segundo año!

  • PabloGrizzly

    Fue emocionante hasta el final, una pena por los Spurs, han tenido el anillo a tiro en los dos últimos partidos. Enhorabuena a los campeones.
    PD: grande Leonard!

    • juan

      Si andersenfuera estado contra dallas hace 2 anos la historia fuera otra porque fuera presionado a dirk y bueno de mas esta recalcar lo que siempre digo james el jugador completo que juega 4 posiciones y esta en los 2 lados de l cancha el que esta haciend que el juego cambie como essu epoca lo logro su majestad jordan

  • Drose1

    Solo decir que “Wellcome to the new age”. Lebron es el mejor con mucha diferencia. Ahora es el momento de los haters… a ver si dicen algo negativo.

  • DerrickCli

    Me sincero. No me gusta Lebron, no me gusta Miami y deseaba que perdiese la final. Siempre he creido que Lebron estaba sobrevalorado (lo que no quita para decir que era el mejor de la liga).

    Ayer Lebron demostró que está al nivel de las leyendas NBA, se echo el equipo a la espalda desde el minuto 1, hizo jugar a sus compañeros y metio la canasta que certificaba el titulo para Miami los heat han sabido pelear hasta el final y ha dado sus frutos. Por mucho que me pese Miami merecia el anillo y es justo vencedor.

    SA estuvo siempre ahi pero falló en los momentos cruciales. Perdidas a falta de 2 minutos con -2 en el marcador, ultimo tiro de Duncan, no hacer falta en el sexto, no coger los dos rebotes ofensivos. Ojala el año que viene vuelvan a llegar a la final, algo que veo muy posible, aunque habrá que esperar a ver que ocurre en verano.

    Me quedo con un momento que me hizo reflexionar: Al termino del partido Popovich fue saludando a todos los jugadores de Miami dandoles la enhorabuena con una sonrisa en la cara, como quien sabe que ha sido participe de una de las mejores finales de la historia de la NBA y valora eso por encima del anillo. Parecia que Popovich habia ganado. Todo un señor.

    • Andorra98

      Concuerdo en todo y remarco lo que has dicho de Popovich. Será un hueso con la prensa, pero al resto de profesionales siempre los ha tratado con admiración.

  • Yoymiyo

    Sólo tengo que decir cositas muy breves.

    -Estoy muy orgulloso de mi equipo como no podía ser de otra forma (he dormido con su camiseta), y si hubieran perdido estaría tan orgulloso como estoy de San Antonio. Equipazo, cracks.

    -Espero que ni Duncan ni Ginobili se retiren este año porque no se merecen acabar así.

    -LeBron es el mejor. No hay más.

    Y después del back-to-back, viene el three peat! Let’s Go Heat!

    • Andorra98

      Un nuevo reto para 2014. XD

  • GoBulls!

    Partidazo. Ganaron los mejores de la temporada. Muchísimas felicidades a todos los fans de bien de Miami Heat, sobretodo a @Andorra98, @KING JAMES y @Yoymiyo.

    Me alegro por LeBron y por Ray Allen, los demás de Miami no me simpatizan mucho pero se lo merecen igual. Nos vemos en poco más de 100 días con partido oficial.

    Ahora a disfrutar del Draft, de las ligas de verano, traspasos y partidos descargados ;)

    El año que viene espero estar felicitando a Chicago por el anillo.

    • abouca

      A mi no me sale alegrarme por Ray Allen jajaja… el traidor ha ganado el anillo que quería, cago en…! jajaja

      • Andorra98

        Jajaja. No habia caído en eso, pero habrá gente mas jodida porque gane Allen que porque gane LeBron. XD

      • abouca

        yo soy uno de esos xD

    • Andorra98

      Muchas gracias fenomeno.

      Querria decir eso de “seguro que el año que viene es vuestro y os felicitaré para que tengas tu dosis enorme de alegria” o algo así….pero tío, que coño, QUIERO 3! y 4! y 5!

      Jajaja. Si ganan los Bulls te felicitaré el primero…pero no quiero que ganen. ;)

  • alplayer

    Impresionante el game 7, ha sido un resumen del resto de la serie que han sido estas finales mágicas de la NBA:

    Igualdad en todo momento, sin saber bien qué equipo ganaría, hasta que al final, tanto del game 7 como de la serie en general, Miami acertó más, y San Antonio erró algunas cosas, esos tiros de Duncan, esas pérdidas de Manu, les negaron ganar un anillo que hubiese puesto la guinda a las carreras de un big three llamado a ser hall of fame sin discusión como son Parker-Ginobili-Duncan.

    Gracias a los Spurs por que he disfrutado de unas finales impresionantes, históricas, mágicas, a Popovich, que es un grandísimo profesional y me emocionó cuando fue a felicitar a los jugadores de Miami.

    Pero gracias también a Miami, a Lebron por callar bocas en el campo, por sus palabras al recibir el MVP, a Ray Allen por demostrar que su fichaje no fue un paripé, a Andersen, a Battier, que ayer estuvo espectacular, a Dwayne Wade, que ayer me dejó boquiabierto otra vez, etc…

    Y sobre todo, gracias a NBA maniacs por que es la única página donde he seguido la actualidad de la liga, durante toda la temporada, y durante las finales, nos han traído vídeos, estadísticas, noticias, análisis, haciendo a esta competición más grande y emocionante aún de lo que ya lo es de por sí, gracias a todo el staff de la página, y también a los comentaristas habituales, a los buenos, no a los otros, hablo de Gobulls, de King James, de Yomiyo, de andorra98, de Franco, etc etc (sería imposible nombrar a todos XD), vosotros también hacéis grande esta página

    Ahora a esperar al draft, a los fichajes y a ver qué pasa el año que viene, porque parece que la era Lebron y Miami no ha hecho más que empezar, y que tienen como objetivo igualar a unos tales Bulls de la década de los 90, como siempre digo, veremos a ver qué pasa…

    • DerrickCli

      Coincido en todo menos en lo de que la era no ha hecho mas que empezar. Wade y allen empiezan a tener una edad. Un tal Derrick vuelve a la NBA con un claro objetivo. Es muy muy arriesgado decir que Miami busca igualar a los bulls, les quedan nada mas y nada menos que 4 anillos, casi, todos los que tiene Kobe.

      • alplayer

        A lo que me refiero es que Miami con Lebron como gran referente tienen varios años estando en el top de la NBA, haciendo unos retoques para combatir esa perdida de físico de Wade y allen por ejemplo, no creo que tengan problemas en llegar lejos, este proyecto que ha formado Pat Riley es ganador, y creo que aún le quedan unos años de máximo nivel.

        Decir que Miami busca igualar a los Bulls es muy arriesgado, cierto, pero no tengo ninguna duda que Lebron si que busca conseguirlo, espero sinceramente que Derrick sea un gran inconveniente para que eso pase, y que le veamos llevar a los Bulls lejos en esta liga, habrá que ver como es su vuelta, aunque no creo que decepcione

      • Andorra98

        Lo de que Lebron siga en Miami cuando acabe su contrato…no lo se eh….

        Es que el rumor, por extraño que parezca, de que acabará por volver a Cleveland, suena muy fuerte. Yo no lo descartaría. Y tampoco me negaría a ver a Lebron e Irving de compañeros. XD

      • alplayer

        Yo es que lo he pensado ya alguna vez, y no es ninguna mala idea, por todos es sabido que Cleveland tiene un equipo com mucha proyección, en un par de años se puede estar hablando mucho de ellos, otra cosa es que vuelvan a fichar a Lebron, ya que este en Miami va a tener siempre un buen equipo, pero ya veremos

  • EA24

    Excelente partido!! una de las mejores series de finales que hemos visto!! felicitaciones para MIAMI e igual reconocimiento para Spurs, pero sin aguar la fiesta pienso q miami la tendra dificil revalidar el titulo sino se hace de un par de buenos jugadores, ya q Bosh, allen , batier(aunq fue clave ayer) estan bajando mucho su nivel de juego. si wade recupera en verano podran defender el titulo, pero si todo cae en espaldas de lebron no lo veo muy claro q se venga el tercer anillo seguido!! no soy fan de lebron y lo he mantenido, pero es un excelente jugador!! es su tiempo en la NBA.. saludos!!

  • ZZZ

    RESUMEN DE LA FINAL DE LA NBA JUGADOR POR JUGADOR:Duncan:es una leyenda haciendo lo maximo posible por el equipo imposible pedirle mas,Ginobili:acabado espero que los Spurs no cuenten con el para el proximo año perdimos la final casi por el,Parker:no se si por su lesion o por algo no estuvo al nivel que debe tener y perdiendo balones con un manejo de balon muy malo me rio cuando dicen que es el mejor base de la nba entre los 5 mejores vale pero no el mejor y se demostro en estas finales con un malisimo control de balon,Leonard:el futuro de los Spurs silencioso pero haciendo unas grandisimas finales poco mas puede hacer,Green:hizo lo suficiente metiendo todos los triples que metio hizo unas buenas finales pero no se le puede pedir mas porque no es una estrella y Splitter:no esta al nivel de unas finales de nba.

  • AlexGarciaTJ

    No hay que olvidar al sr. Erik Spoelstra que es su segundo anillo consecutivo y que a pesar de tener al mejor jugador del planeta. Se requiere cerebro para manejar al equipo. Hay que recordar que si bien es cierto el no dispara directamente al aro, si conduce el barco, el sr. Spoelstra no se le comenta mucho pero es digno admiración. Seguido de esto hay que felicitar en primer plano al mejor jugador de este planeta LEBRON JAMES, así mismo hay que reconocer que a este GIGANTE del baloncesto le faltaría a mi apreciación personal tener un poquitín más de CONFIANZA en él. Ya que todos vimos un poco titubeante e inconstante en algunos de los partidos ante los SPURS, sin embargo aun a pesar de esto es el MAXIMO ya que en el último partido demostró su VERDADERO NIVEL y de lo que puede ser capaz. Y al que se debe este campeonato.
    Así mismo las felicitaciones a WADE este artillero que en los momento donde se ausento Lebrón, el levanto la mano y demostró que aun con su problema de
    rodillas tiene un GRAN NIVEL y es uno de los grandes. Felicitaciones a BOSH a sus repentinos y no me nos importantes Rebotes y Tapones claves en este campeonato, así mismo al inigualable RAY ALLEN que gracias a su magia en especial tiro de 3 (GAME 6) y la capacidad que tiene para soportar grandes presiones ahora estamos celebrando este campeonato. a MILLER por su garra y aun sin zapato metiendo tiros de 3, jajaj. Felicidades a BATTIER al igual que MILLER metiendo tiros de 3 Importantísimos. Por ultimo Felicitaciones a sus destellos de Chalmers y Cole que contribuyeron en puntos y/o jugadas decisivas para acortar o aumentar ventajas, y al resto que si bien no jugaron mucho tiempo estuvieron para apoyar al equipo. Opps. Se me olvidaba BIRDMAN que este cuate es una vestía para jugar hay que reconocer que le puede faltar un poco de Técnica pero es un motivador nato con sus buenos bloqueos y destellos rebotes.

    Y Bueno FELICITACIONES a los SPURS ya que sin estos RIVALES no había podido disfrutarse una final tan especial como esta. En especial la más grande
    ADMIRACION para mí apreciación personal al SR. DUNCAN que en verdad no es un tipo que te da jugadas espectaculares pero quien necesita eso si es un duro con una garra INPRESIONANTE Miami no podía para a este Señorón, ya le ponían
    a BATTIER, MLLER a BOSH y pues batallaron duramente. Así mismo El Reconocimiento al Sr. PARQUER que ha demostrado ser Un verdadero CRACK que aun con su baja estatura respecto a la Defensa de Miami entraba y entraba y cada
    vez que lo hacía o era Falta o Anotaba. LEONARD con su DESEMPEÑO indescriptible para ser el 2do. Año en la NBA… en fin FELCITACIONES a los demás jugadores de los SPURS que dieron de que hablar y bien para todos.

    Ahora a disfrutar de este CAMPEONATO que ya estoy esperando a que empiece de
    NUEVO la TEMPORADA! Saludos a todos!!!