Miami Heat es el nuevo líder de la Conferencia Este

Heat 93 – Raptors 83

Tras mucho remar contra corriente Miami es el nuevo líder de la Conferencia Este. La ventaja sobre Indiana es de apenas unas décimas en el porcentaje, pero suficientes para encaramarse al primer puesto.

Desde la derrota que sufrieron en Indianapolis la pasada semana que parecía asegurar el primer puesto de la conferencia a los Pacers, los jugadores de Miami han ganado sus tres compromisos y los de Indiana han perdido los tres, lo que ha posibilitado un intercambio de posiciones que parecía altamente improbable.

Los Heat disputarán cinco de sus seis próximos partidos en el American Airlines Arena de South Beach, siendo el último de esos encuentros contra Indiana, por lo que lo la resolución final de la clasificación en el Este podría decidirse en ese choque que se jugará el viernes 11 de abril.

El partido

LeBron James fue el mejor del duelo con 32 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias en una noche en la que Erik Spoelstra no pudo contar con Dwyane Wade ni Ray Allen.

«No es nada», dijo James sobre el primer puesto recién conseguido de su equipo. «Las clasificaciones son lo que son. Queremos jugar lo mejor que podamos y el hecho de ser primeros creo que es algo que está bien pero hay mucho trabajo por hacer. Necesitamos recuperar a jugadores. No hemos hablado de eso».

Chris Andersen ayudó a los suyos con un partido perfecto en ataque (5/5) para conseguir 13 puntos y Mario Chalmers 12.

Por los Raptors Greivis Vasquez fue el máximo anotador con 17 puntos, DeMar DeRozan aportó 16 y Jonas Valanciunas llegó a los 14 puntos y 10 rebotes.

La mala noticia para ellos fue la pérdida de Kyle Lowry durante el tercer cuarto tras golpearse en la rodilla con James. Dwane Casey explicó que fue un golpe de rodilla contra rodilla y que la radiografía no mostró ningún daño.

«Esperaremos a ver cómo se encuentra mañana», dijo el entrenador de Toronto.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.