Miami Heat sobrevive a un final ajustado y pone el 2-0 ante Charlotte Bobcats

Heat 101-Bobcats 97

Miami Heat tuvo la suerte del campeón para poner el 2-0 en la eliminatoria ante Charlotte Bobcats. Con apenas 10 segundos por jugarse, los de Erik Spoelstra mandaban 100-97, entonces apareció la «pillería» de Dwyade Wade para robar un balón clave a Chris-Douglas Roberts. Posteriormente, el escolta recibiría una falta rápida para anotar uno de los dos tiros libres que terminaron por cerrar el encuentro.

Lebron James fue el más destacado de lo suyos con 32 puntos, 8 asistencias, 6 rebotes y 4 robos en 40 minutos de juego. Junto a él, Chris Bosh agregó 20 tantos y Dwyane Wade cerraría el Big Three con 15 puntos.

«Podemos jugar mejor al baloncesto», admitió James. «No hemos jugado nuestro mejor baloncesto», agregó.

El tercer juego de la serie se traslada el sábado a territorio de los Charlotte Bobcats dónde el conjunto de Steve Clifford intentará sumar su primera victoria en esta post-temporada.

Michael Kidd-Gilchrist fue el máximo anotador de los suyos con 22 puntos, seguido de Al Jefferson, quién todavía arrastra problemas en su fascia plantar, con 18 tantos y 13 rebotes.

Jefferson admitió sus fuertes dolores, sin embargo continúa empeñado en saltar a la pista y pelear en la vuelta de los Bobcats a los Playoffs.

«Él no está cerca de estar al cien por cien», admitió su entrenador. Hay que respetar el hecho de que esté peleando. No tiene la misma movilidad, básicamente. Y tiene la movilidad limitada, sin embargo él consiguió 18 puntos y 13 rebotes. Luchó muy duro», destacó sobre el papel del center.

Un final apretado que se llevó Miami

Con 50 segundos restantes en el electrónico, Lebron James asumió la responsabilidad y, ante una asfixiante defensa de Josh McRoberts, recibió una dura falta que no fue castigada como flagrante para sorpresa de todos. El MVP acabaría en la línea de tiros de libres y anotaría una de sus dos oportunidades.

A la acción de James, Kemba Walker (16 puntos) respondió con un triple (97-98), sin embargo los de North Carolina no volverían a anotar en los 11 segundos restantes de juego y Wade robaría el balón clave para asegurar el triunfo de su equipo.

«Creo que todavía estamos muy confiados», dijo Walker. «Creo que todavía tenemos una oportunidad», agregó.

Pese a que Miami Heat no se ha impuesto con claridad en ninguno de los 2 partidos de la serie, lo cierto es que Charlotte tiene un déficit de 18 derrotas en sus enfrentamientos directos ante el conjunto que dirige Spoelstra. Además, el Heat siempre ha resultado vencedor en sus 11 anteriores enfrentamientos de Playoffs que han arrancado con un 2-0 a favor.

«Salimos de aquí con el triunfo, pero vamos a tener que apretar un poco», dijo Chris Bosh.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.