Miami inicia su camino hacia el tercer anillo consecutivo con paso firme

Heat 99 – Bobcats 88

Los actuales campeones iniciaron con victoria su nueva andadura hacia el título tras doblegar a unos Charlotte Bobcats que mantuvieron el partido igualado hasta el último cuarto.

La seriedad de la franquicia de Carolina del Norte le sirvió para no irse del partido cuando en el segundo cuarto encajó un parcial de 20-5. Lejos de eso, se sobrepuso en el tercer periodo para colocarse 49-52 arriba gracias a unos geniales minutos de Kemba Walker, que acabaría con 20 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias.

Pese al esfuerzo de los visitantes, el big three de los Heat demostró estar preparado y se combinó para hacer 63 puntos. Así, LeBron James finalizó con 27 puntos y 9 rebotes, Dwyane Wade lo hizo con 23 tantos, y Chris Bosh con otros 13.

«Nuestros chicos estaban ansiosos por empezar, por jugar ya los partidos de la postemporada. Fuimos mejorando desde el final del primer cuarto», declaró Erik Spoelstra tras el partido.

Jefferson, renqueante

Tras un gran inicio de partido por parte de los Bobcats, Al Jefferson se vio obligado a marchar al vestuario poco antes de finalizar el primer cuarto con problemas en el pie. Regresó, pero sus movimientos eran ya más lentos y su efectividad bajó. Aún así, acabó con 18 puntos y 10 rebotes.

Jones, el arma secreta

Tras estar gran parte de la temporada regular condenado al ostracismo, ayer Spoelstra decidió apostar por James Jones desde el banquillo, y lo cierto es que su jugador respondió a la perfección; 12 puntos en 14 minutos.

Van 17 triunfos seguidos

Los Heat llevan tiempo siendo uno de los equipos dominantes de la liga, pero aun así, no deja de llamar la atención que con la de ayer sean ya 17 las victorias consecutivas ante los Bobcats, o lo que es lo mismo, no pierden contra su primer rival de la presente postemporada desde 2010.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.