mike_miller

Miami le entregó a Mike Miller su anillo de campeón

fue uno de los integrantes de los anillos de Miami en las dos últimas temporadas. Sin embargo, este pasado verano fue cortado por la franquicia para hacer hueco salarial y el excelso tirado acabó jugando para los .

Justamente, su actual equipo tenía que visitar Miami esta madrugada, situación que aprovechó el equipo local para darle a Miller algo que era suyo: el anillo de campeón 2012/13.

Además, también se le realizó un vídeo homenaje para hacer un tributo a su paso por la plantilla dirigida por Erik Spoelstra. Sería el técnico el encargado de darle el anillo mientras recibía una sonora ovación de los allí presentes y el abrazo de sus ex-compañeros.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Hammurabi

    En la NBA no todo es el dinero que se gana. También están los premios que se consiguen, aunque este anillo fue conseguido no solo por Miller sino por todo el equipo. Lo que si ha conseguido Miller a nivel individual es el aprecio del público que le dio una cálida ovación cuando fue presentado y todos los Heat le dieron un afectuoso abrazo.
    Otros jugadores, cuando regresan a la ciudad donde jugaron antes son abucheados. Se cosecha lo que se siembra.
    Lo que ha cosechado Miller es una experiencia que recordará el resto de su vida. El afecto del público y los jugadores de los Heat.
    Desde mi rincón del mundo, recibe un saludo, Mike.

    • Julián

      La clave fue aquel triple descalzo en el sexto partido frente a los Spurs… ahí me enamoró (sin ser aficionado de Miami).

    • Zapatiecha

      En todos los deportes,como en la vida,NO todo es el dinero que se gana…

      • Guest

        Diselo a Kobe

    • Lakers

      La diferencia de esto es; Que el equipo te joda y te vayas o que jodas al equipo y quieras irte.

    • Rober pérez

      Si todo eso esta perfecto,pero al bueno de Miller nunca lo consideraran traidor,porque nunca ha jugado un roll decisivo en su carrera.Es un escolta cumplidor y buen profesional…y algunos de los que son pitados,dieron el mismo esfuerzo y mucho mas rendimiento a la franquicia para la que jugaron.En resumen,bien por Miller por formar parte del roster ganador de los Heat,pero sin demagogia please.Saludos.

      • NBAJar

        A Mike Miller no le considerarán traidor porque le amnistiaron, sin más.

      • Rober pérez

        Claro,por eso decía…no es comparable un jugador que “usas” un momento concreto porque te interesa y luego mandas al pito,que jugadores franquicia.Osea el amigo pide una lealtad que los equipos jamas dan a los jugadores y por eso se me hace ridículo.

      • Hammurabi

        Supongo que “el amigo” al que te refieres soy yo.
        Ahora dime ¿Dónde he pedido lealtad de un jugador a un equipo?
        Por cierto, si hay lealtad de los equipos a sus jugadores. Un ejemplo es el caso de Nash. A pesar de que casi no ha jugado con los Lakers, le están pagando TODOS los millones firmados, y lo seguirán haciendo hasta que expire su contrato.
        El que haya traspasos no es deslealtad, porque el jugador sigue cobrando íntegramente sus millones en su equipo de destino. Además, al firmar un contrato, se le puede poner una cláusula conforme que el jugador no puede ser traspasado.
        Lo que es desleal, no solo en la NBA, sino en cualquier relación humana, es ofrecer algo para obtener un beneficio, y después no cumplir. Un ejemplo de eso es lo que hizo Pau con los Grizzlies:
        Él no quería estar en los Grizzlies porque entonces era un equipo chungo y él quería irse a un equipo grande. Eso es comprensible y legítimo.
        Pero en lugar de esperar al vencimiento de su contrato (le quedaba un año), y entonces aceptar la qualifing offer (por otro año) y entonces ser agente libre no restringido e irse al equipo que quisiera, después de largas negociaciones, que incluyeron cambio de agente por parte de Pau, convenció a los Grizzlies de firmarle una súper extensión de su contrato por otros 6 años, ocultando el hecho de que no quería seguir en ese equipo, para después pedir el traspaso llevándose consigo ese súper contrato. Pero eso no es todo. Para forzar el traspaso declaró que el equipo le quedaba pequeño y la ciudad era poca cosa. Después de eso a los Grizzlies no les quedó mas remedio que traspasarlo. Pau se salió con la suya.
        Supongo que estarás pensando:
        “¡Que listo! ¡Es un tío grande!”
        “Si a los Grizzlies no les gustó que se la metiera, ¡que les den!”
        “Si a la afición de Memphis no le gustó que menospreciara su ciudad, ¡que le den!”
        Pero si alguien te engañara para obtener un beneficio de ti y después se va menospreciándote, seguro que no te gustaría.
        Se cosecha lo que se siembra. Esta frase no es demagogia, ni ridícula. En mis 65 años de vida he visto muchísimas veces como se cumple.
        Si llegas a mi edad, lo verás por ti mismo.
        De momento Pau ya lo vio. En Memphis lo odian.
        Ojalá nunca haga algo así en España, porque aquí lo adoran.

      • Rober pérez

        eyyyy claro que no,lo de “amigo” iba dentro del contexto metaforico de lo que se encontró Gasol con su ilusión y gorrita de Hawks…en plan “bienvenido amigo,por cierto te vas a los Grizzlies” puedo discrepar,pero jamas faltar al respeto.Aclarado esto…lo de LA con Nash no es lealtad…simplemente se están comiendo su contrato (respetan lo firmado,solo faltaría) y estarían encantadísimos de que renunciase y optase por la retirada,lo mismo que llevan haciendo tiempo con Pau,que negociaron hasta con el que vende los hot dogs y aun asi ese “miserable” les ha dejado dobles dobles cada noche.Cuantos jugadores tienen el privilegio de una clausula antitraspaso? pues nos sobran dedos de una mano…el resto son profesionales y siempre digo que eso es lo que hay que exigirles,nada mas…No tengo constancia de esa jugada diabólica para salir de Memphis,asi que si me aportas información al respecto,no tengo problema en cambiar de opinión.Hasta entonces me quedo con que salio dejando 12 records individuales de la franquicia,que les puso en el mapa NBA y que no debio ser tan judas…porque le pusieron un video con su trayectoria cuando regreso en el descanso.Saludos

      • Hammurabi

        Comencé a seguir a los Grizzlies en el 2001 porque Pau jugaba allí. Era el primer español que se consolidaba como jugador NBA, al punto de ser Rookie del Año. Seguí de forma exhaustiva al equipo leyendo todos los días el CA (Commercial Appeal, periódico de Memphis) y me apunte al foro del equipo (en inglés).

        Fue a través de mi participación diaria en el foro y mi lectura, también diaria del CA, que me enteré de la solicitud que le hizo el agente de Pau a Jerry West (entonces GM), de una extensión del contrato de Pau por 90 millones en 6 años. Eso era imposible porque las normas de la NBA establecían que el máximo para alguien con la antigüedad de Pau era 85. Además no estaba dispuesto a ofrecerle el máximo y le ofreció 60. Hubo largas negociaciones sin acuerdo. Entonces, Pau cambió de agente. Contrató al mismo agente de Jerry West, y sorprendentemente Jerry aceptó darle el máximo y convenció a Heisley (entonces dueño de la franquicia) de que firmara. Lo consiguió argumentando que Pau había hecho el compromiso de ayudar a los Grizzlies a prosperar y que era el futuro del equipo.

        Dos años después, cuando solo había transcurrido un año de vigencia de ese súper contrato, el equipo entró en un bache y en lugar de ayudarlo a salir de él, como corresponde a un jugador franquicia, pidió el traspaso.

        Un medio de España (ahora no recuerdo si fue Marca o As) le preguntó porque quería irse y contestó: “el equipo me queda pequeño y la ciudad es poca cosa”. También le preguntaron si había meditado bien esa decisión y contestó: “Si. Llevo dos años meditándola” Por lo tanto, cuando se esforzaba tanto por conseguir ese súper contrato, ya tenía en mente pedir el traspaso, después de un tiempo prudencial.

        Como el roce hace el cariño, después de 6 años siguiendo a los Grizzlies, me había hecho fan del equipo. Lo que hizo Pau me supo fatal. Lo que más me jodió es que eso lo hiciera un español.

        Él es el mejor jugador de baloncesto que hemos tenido.
        Ha ayudado a España a ganar un campeonato mundial FIBA, 2 platas olímpicas, etc.
        Comprendo que los que ven esto lo adoren. Yo no puedo.

        Cuando llegó Marc al equipo, éste estaba tan chungo como cuando llegó Pau. Pero Marc, en lugar de querer irse porque “el equipo le quedaba pequeño” ha luchado por ayudar a hacerlo grande. Con Pau nunca consiguió ganar un partido de PO. Con Marc ha llegado a finales de Conferencia.

        Marc aún no ha alcanzado todos los logros que ha alcanzado Pau. Pero eso es lo de menos. En Memphis lo adoran, principalmente por su entrega al equipo, especialmente después de firmar su último contrato. He seguido la carrera de Marc, y estoy convencido de que nunca le hará, ni a los Grizzlies ni a nadie, lo que hizo Pau.
        Si quieres, también te cuento por qué no quieren a Pau en Los Angeles y han negociado su traspaso “hasta con el que vende los hot dogs”.

      • Rober pérez

        Sigo respetando tu opinión,pero si las fuentes son un foro y as o marca…sigo pensando lo mismo de Gasol.Un movimiento como el que afirmas,creo hubiese tenido declaraciones publicas de directivos,declaraciones publicas del propio Gasol y seguro no le hubiesen homenajeado en su retorno (mi humilde opinión).Cuentame cuando quieras que pasa con LA,pero Kobe ha pedido su continuidad hasta la saciedad y Jackson que lo tuvo y algo sabe…estaría encantado de convencerle para el verano.Si hasta la fecha he escuchado algo malo de Gasol (no directamente de el,pero si esta incluido) es que tienen vetado a Fran Vazquez en la selección,porque por lo visto la gestiona el “nucleo” importante de jugadores/amigosy no es de su cuerda (quiero pensar Pau,Marc,Navarro,Rudy,Reyes y tal vez Rodríguez) eso si me parece grave…y lo escuche el Lunes pasado en Showtime (cadena cope) asi como de pasada,sin mojarse…pero lo dijeron.

      • Hammurabi

        Aquellos que han sido abucheados cuando regresan a la ciudad donde han jugado, es porque han menospreciado al equipo o a la ciudad, o a ambos.
        Ej1.: Lebron fue abucheado en Cleveland porque no tuvo la delicadeza de irse sin menospreciarles.
        Ej2.: Pau Gasol fue abucheado en Memphis porque después de que le hicieron un súper contrato, pidió el traspaso diciendo: “el equipo me queda pequeño y la ciudad es poca cosa”. Obviamente, la franquicia que le firmó ese súper contrato se sintió estafada y los fans muy cabreados. Por eso los abucheos.
        En cambio, Miller, que lo dio todo por ayudar a los Heat a ganar el campeonato, fue amnistiado, lo que seguramente le dolió, pero no dijo nada. ESO ES TENER CLASE. Por eso se ha ganado el afecto y respeto de los fans y jugadores de los Heat, además de otros aficionados como yo, que sin ser fan de los Heat, reconozco la CLASE, allí donde la veo.
        ¿Podrías decirme donde ves la demagogia?

      • Rober pérez

        Si,te digo con todo gusto.Si hay una liga y casi diría un deporte en el que no se puede exigir lealtad es el basket.Desde que un jugador se adentra en la NBA es como si vendiese su alma al diablo,porque ya están negociando contigo y quizás ni debutes con el equipo que te eligio (esa te la aplico al Ej2: 2001,Atlanta elige el numero 3 a Gasol y le reciben asi “hola amigo,bienvenido…por cierto te vas a los Grizzlies” y ahí tienes al muchacho con la gorrita de los Hawks haciendo el equipaje…” y salvo cuando eres agente libre…ya puedes tener los valores que quieras,echarte una novia,matricular a los niños en el colegio o empapelar tu casa con los colores del equipo…que te llaman en cualquier momento para decirte que entraste en un trade y te vas a la otra punta del país o a Canada :) por tanto es lógico que un jugador PROFESIONAL busque lo mejor para su futuro en los escasos momentos en los que la decisión es suya.Al querido Miller,le dieron una patada en el culo porque ya no les interesaba y si me parece demagógico elogiar que el tipo no se queje (no lo hace porque ya sabe como esta montado el circo) Los ej 1 y 2 salieron,no solo para ganar dinero…sino anillos y dudo que ningún aficionado de los equipos donde recalaron se sientan defraudados con el rendimiento,pero en cualquier caso…los aplausos o pitos de una afición no son la bara de medir la clase,ni la profesionalidad de un jugador.Saludos.

  • Yoymiyo

    Siempre se le recordará con cariño en South Beach. Momento históricos ha dejado este hombre y cuando más apretaba el reloj. El triple a una zapatilla, los siete contra Oklahoma… Grande Mike.

  • TiMelo

    Que grande el momento donde Wade lo coge y lo lleva con toda la plantilla de los heat como una piña. Muy emotivo.
    Grande Mike

  • alplayer

    Fue bastante importante en el anillo de la temporada pasada, con sus triples, ayudaron mucho en momentos donde realmente lo necesitaba el equipo, muy bueno el homenaje por parte de Miami

  • Isaac Sorli Herraiz

    Como aficionado y fan de este grande, solo tengo elogios hacia el, sin Miller Miami no hubiese tenido tantas facilidades para conseguir sus anillos, como digo siempre, es una Leyenda viva de Miami, grande mr 13 ^^

    • OSGACO

      Leyenda viva de Miami??? Creo que te has pasado bastante…

      • Isaac Sorli Herraiz

        En los momentos claves de la historia de Miami Mike he estado alli junto a Bosh, Wade Lebron y Allen, Miller fue pieza clave en las finales ante los Thunder y los Spurs.

      • AI

        seguro….

    • alberto la parauran

      Te luciste campeon!!!!!

  • Zapatiecha

    Un GRANDE ”ACHAQUES” MILLER¡¡
    Siempre tendrán un hueco en mi corazón tipos como él,Bonner,Scalabrine o Cardinal…No serán Hall of Famers,pero en alguna ocasión nos han levantado del asiento en los momentos en que los que sí lo van a ser no aparecían¡

    • botella rota

      hombre tio Mike Miller es bastante mejor que esos que mencionas que en Miami estaba solo para tirar triples y defender pero ha tenido temporadas de más de 15 puntos por partido. También entiendo que lo digas porque allí tenía un papel secundario y cumplía siempre

      • Zapatiecha

        No entraba en quien es mejor,simplemente creo que sin ser primeros espadas,tuvieron su momento de gloria para pasar a la historia¡

      • VidicNets

        Podrías resumirme los mejores clutch de la historia de la nba?
        Los que no son leyendas ni jugadores reconocidos.
        Gracias.

      • Zapatiecha

        Te refieres a jugadores o a momentos de clutch en general??
        Aparte que tampoco soy una enciclopedia aunque alguno me tome por ello jajajja.

      • VidicNets

        Jugadores.
        Pero sino tienes esa inforación és igual, a los jugadores con poco renombre no se les reconoce tanto los clutch.

      • Zapatiecha

        Hombre…Un jugador que ha sido un grande en esto siempre y que no ha sido primer espada en los anillos que ganó,es RAY ALLEN.
        Él es para mí el jugador fuera de los Kobe,Durant,Melo, Lebron… etc.el que mejor clutch creo ha tenido desde que yo veo baloncesto.

      • Kevin Jose Ellena

        Y Michael, Si el tenia el ultimo tiro sabias que perdias si o si jaja

      • AI

        si te refieres a jordan vuelve a mirarte sus partidos

      • Zapatiecha

        Obvio¡¡¡Pero creo que se refería a jugadores que no fuesen la primera referencia en su equipo…

      • Edu

        SReggie Miller, sin duda, Mr. Clutch

      • Zapatiecha

        Hombreeee,qué te voy a decir¡¡¡
        Pero dije Allen como alguien que no fuera la primera referencia…
        Reggie,Kobe,Durant,Melo,Iverson,TMac…no los dije porque ellos sí eran la primera opción.

      • AI

        ray allen y el mejor que nunca falla joe johnson

      • VidicNets

        Joe Johonson es mi clutch favorito des de hace mucho, y desde que está en Brooklyn más.

      • AI

        de los jugadores que estan en activo mi favorio es johnson jajajjja

      • JoeJohnson

        Para mi Horry, en momentos calientes sabía lo que tocaba, que además ahora JoJo ha heredado su apodo, Horry era “Big Shot Rob” y JoJo es “Big Shot Joe” (últimamente es más Joe Cool xD).

        Aunque el apodo bueno de Horry era el del gran Montes: “Ese extraño elemento llamado Horry”.