Miami no perdona y gana el primer partido en Chicago

94 – 104 (1-2)

Los campeones vuelven a tener el factor cancha a favor. Los Heat lograron un triunfo muy importante para el desarrollo de la serie al ganar el primer partido disputado en Chicago. Pero no lo tuvieron nada fácil.

A pesar de los 10 puntos de diferencia que reflejó el marcador final, Bulls y Heat estuvieron muy igualados hasta el final. Fue entonces cuando marcó la diferencia.

El alero de Miami no tuvo una excelsa noche en el tiro (6/17), pero terminó con 25 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias, consiguiendo 12 de sus puntos en el último cuarto. James también anotó el triple que dio a su equipo 7 puntos de ventaja a falta de poco más de dos minutos.

El otro jugador vital de los de Florida fue , capaz de terminar la noche con 20 puntos, 19 rebotes y 4 asistencias. Norris Cole fue el MVP del banquillo al lograr 18 puntos con 6/7 en tiros de campo, incluyendo 3/3 en triples.

El momento clave del partido

Con 83-85 en el marcador a falta de 4:13, los Bulls seguían apretando el resultado. Sin embargo a partir de ahí Miami despegó con un parcial de 11-3 en los siguientes dos minutos y medio que dejó la victoria en manos de los de Erik Spoelstra.

Las ausencias de los Bulls aumentaron durante el partido

El encuentro comenzó con las bajas confirmadas de Luol Deng, Kirk Hinrich y Derrick Rose, a los que posteriormente se unió , expulsado durante el segundo cuarto por cometer un empujón sobre LeBron James.

“Desde mi ángulo lo único que vi fue básicamente como un tipo se tiró… Lo dejaré ahí”, declaró sobre la polémica jugada.

lideró a Chicago en anotación con 21 puntos, mientras que y consiguieron 17 puntos cada uno. Marco Belinelli añadió 16 tantos y su habituales estadísticas de todoterreno con 15 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias, 2 tapones y 2 robos.

El cuarto partido de la serie se disputará en el United Center de Chicago durante la madrugada del lunes al martes.

Notas: El banquillo de Miami anotó 36 puntos, por sólo 8 del de Chicago… Se pitaron tres técnicas durante el partido; dos para Chicago, una para Miami… Dwyane Wade sçolo anotó 10 puntos, pero terminó con 5/7 en tiros de campo.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • dandolotodo

    Las críticas a Heat s disuelven tal q un azucarillo.Realmente hay alguien q piensa q tienen rival????? m refiero a un equipo capaz d plantarle cara en una serie, algún partido pueden perder pero, una serie????!!!!!! El nivel d motivación y concentracion q están mostrando es altísimo.Son un equipo maduro con los roles asumidos y con una superestrella, historia viva del basket, en su mejor momento.
    Los Bulls muy a mi pesar necesitarían todo su potencial a pleno rendimiento para plantar batalla y aún así creo q perderían.En este estado d lesiones van a ser atropellados por Miami.Creo q Bulls no ganan 1 game más en esta serie!!!
    Suerte para Marc y su EQUIPAZO

    • Los únicos que pueden ganarles una serie son Memphis y Spurs.
      Eso sí, si Wade da un paso adelante y mejora su juego, ya tenemos campeón.

      • dandolotodo

        Querido Jose, no creo q Spurs pueda aguantar el exigente tono físico al q los va a someter Golden y tener energías más adelante como para frenar a LeBron.
        I love Memphis si hay algo q puede hundir a Miami es el juego en el poste y la defensa d ayudas d Memphis, sería una gran serie pero……..hoy día, muy a mi pesar LeBron es el rey y hará lo k s le antoje.Su nivel d madurez y compromiso es brutal.Está en ese nivel………….tan alto q hace buenos a los compañeros.Sólo unos pocos han llegado y sólo está él en activo.Lo siento por Kobe

      • pers46_46

        Supongo que se decía lo mismo de los “viejos” Dallas… y todos sabemos como termino la historia.

      • Sown6

        Es cierto, pero de los errores se aprende, y no creo que vallan a volver a salir así de confiados

      • y todos sabemos como acabo el año siguiente.. XD y ojo, no soy pro-heat, ni pro-lebron

      • the2000guy

        Viejos Dallas? De donde sacaste eso? Estando JJ Barea tanto tiemp jugando mas los demas rotando tenias jovenes ahi. Que pasa? chandler es joven, Nowitzki aun le queda y mucho mas de loq ue se imaginan. Ese equipo podia repetir en la final pero su moron dueño permitio ir a los jugadores claves. Asi que lo de San antonio no aplica para ese equipo de Dallas.

      • Mathias Oviedo Niz

        Mira si la final de los Playoffs fuera Spurs-Heat tené por seguro que los Spurs serian campeones, yo prefiero a los Heat pero si vos te ponés a ver un equipo tan armonico como los Spurs y tan en sintonia por mas que juegues contra quien juegues ellos pueden arruinarte la noche en un triz, con un TD21 que cdo tiene la pelota es seguro de calidad un Parker que cuando se enchufa hace las cosas bien (aunque no es mi preferido) Y un Manu que la descose cdo quiere se las veo negras al Heat

      • Javier

        estoy contigo

      • the2000guy

        Parece que no viste que le paso a San Antonio con OKC en la temporada pasada verdad?? No pueden con equipos muy fuertes como OKC y Miami, son mucho mas jovenes y en 48 min de candela no lo aguanta San Antonio. Contra GS estan pujando para ganar pero si Gs le mete presion los elimina. Sa es un equipo asombroso pero su edad los mata. Eso ya se comprobo, la historia esta escrita. Que pueden ganarle pueden lograrlo, pero es cuesta arriba.

      • Mathias Oviedo Niz

        Entiendo lo que decis, pero aun así sigo pensando que San Antonio es capaz de ganarles tanto a OKC como a Heat, y ya que hablas de ver las semis del año pasado quien ganó los primeros dos partidos? No logro recordarlo

      • the2000guy

        San Antonio aprovecho Home court y gano los dos partidos, de ahi nunca se volvio a saber de ellos. Esta temporada no tieen home court contra ninguno de los dos, a excepcion de que con Memphis la tiene.

      • Kevin Jose Ellena

        A OKC pueden ganarle, a los Grizzliesy al Heat? Mm lo veo dificil

      • Mathias Oviedo Niz

        Pero es que así gana SA!!! Los anillos que tiene los ganó despues de perder en los Playoffs anteriores!! Te digo, estos tipos son como no se, extraños, ahora saben bien como juega OKC en playoffs y saben como ganarles, OJO no te digo que seria un paseo, pero si se dan las condiciones justas pueden dejarnos a todos con la boca abierta, ademas TD adecuó su juego (al igual que Manu) para no ser tan absolutamente fisico y poder desempeñarse de la mejor manera por 48 minutos, si llegan SAS Y Heat a la final, como ya dije, se als veo negras al Heat.

      • the2000guy

        Amigo… No dije que ganarle a San antonio es un paseo, pero tienen mas ventaja por su juventud y explosividad los 48 min algo que ya San Antonio esta dificil para soportarlo y lo han hecho con Gs que eso los agota para la proxima ronda. Duncan esta jugando mucho mejor que la temporada pasada, eso es definitivo.

    • Josué García

      Bueno, un equipo con poca salud dutante el año, bajas importantes y demas es capaz de plantarle cara a los favoritos como Miami, realmente eso de que tienen rival, totalmente si, creo sinceramente que con Deng, Hinrich y Rose, cambiaria muchisimo la historia, Miami sudaria aun mas si cabe (exceptuando el Game 2 claro)

    • Javier

      que humos se te ha subido a la cabeza hermano -_- deja que se desarrollen los PO y te daras cuanta tus mismo que el heat si puede encontrar su nemesis, por ejemplo los spurs, NY, IND, y MEM son equipos que pueden plantarle cara, los bulls tenian al mejor de la historia y habian equipos que lo paraban como los celtics y los pistons, osea tener a lebron no los hace invencibles.

    • the2000guy

      Rivales son todos pq realmente les caen a palos y despues se quejan si Miami le hace lo mismo…. Lo que hace falta es un equipo que realmente tenga la disciplina y que demuestre sin fanfarronear que pueden ganarle. En el este no veo equipo que lo elimine. Anora en el oeste Memphis da miedo amigo, y San Antonio es muy bueno pero luego de lo que le paso la temporada apsada con OKc yo dije entonces MIami le gana comodamente. asi que el otro equipo de temerle es OKC pero sin Westbrook, honestamente no le ganan la serie a Miami. Pero si, mme preocupa Memphis y es que es un equipo completo y ha mejorado. Tienen a los mejores SF defensores en Tony Allen y Tayshan Prince, ZBO esmuna bestia bajo el poste y tirando afuera. Conley Jr ha mejorado increiblemente, alguien que cuando fue escogido le di alabanzas y no vi su produccion y me defraude y anora ha despertado. El tipo ese llamado Bayless que me cae mal es muy peligroso de afuera. Asi que el equipo que pienso sera un lio se llama Memphis Grizzlies, Si OKC gana pues hace un favor entonces jajajajaja.

  • JARV13

    Y se puede poner peor, porque me fije que la estrategia defensiva de Chicago es de detener la jugada cuando miami vaya al fastbreak, y lo que están haciendo es abrazándolos para que no puedan anotarles, y ver a tom thibodeau decir que sólo vio un hombre lanzarse cuando antes del empujón fue a abrazarlo me hace pensar que el apuesta a ese tipo de juego,

    si los jugadores de Chicago cada vez que reciban una falta dura van a empujar al contrario pues se verán más escenas como estas

  • GoBulls!

    Aguantar 48 minutos a un equipo como Miami son muchos minutos. Pero bueno, no se hizo un mal partido, de hecho se aguantó hasta el final con un equipo más que mermado, eso es mucho más de lo esperado.

    Como dije antes de que empezara la serie, Chicago ya cumplió con sus metas esta temporada tal y como están las cosas, todo lo que sea positivo a partir de ahora es algo a mayores y no se le puede pedir nada más a esta panda de guerreros. Muy orgulloso de este equipo.

    Si Chicago tiene alguna opción de pasar la eliminatoria es que LeBron no tenga el día, ayer casi pasa eso pero al final en los momentos clave apareció y sentenció. También los fans de Miami que agradezcan la victoria a Norris Cole porque sinceramente no creo que hbiesen ganado ayer sin que el chaval estuviese tan enchufado. Para mi fue el hombre del partido, no solo del banquillo.

    • Kevin Jose Ellena

      Sinceramente, es el equipo contra el que mas odio verlo jugar al Heat, que mal lo pasan con estos guerreros..

  • Midorima3pointShot

    Este és el primer partido de la nba que veo en muuuchos meses,me pareció un partidazo,los bulls defendieron de forma perfecta la primera parte,pero en la segunda parte se les empezó a escapar lebron y ahi es donde se lio,el partido se perdio JUSTO cuando lebron metio un triple y a contuinuación el “cepillo” metio otro,por mi parte fue un partidazo pero quería que ganasen los bulls,VAMOS BUUUULLLLSSSS

  • Yoymiyo

    Puedo decir ya también que Norris Cole es un crack total y absoluto? El año pasado dio toquecitos de calidad en partidos sueltos, este año está rindiendo brutalmente. Y estos Play-offs está a un nivel espectacular. El año que viene vamos a flipar con él, sólo digo eso.
    LeBron saliendo cuando más se le necesitaba. Buen partido de los dos, me lo pasé de lujo.

    • KING JAMES

      Yo ya flipé con el en el segundo o tercer partido que jugó, que se cascó un partidazo con 22 puntos. Rapidisimo, mucha calidad y sobre todo, mucha cabeza

      • Yoymiyo

        Es que se está presentando como el base perfecto. Tiene la defensa y la presión de Chalmers, tira bien de tres, no necesita mucho balón, sale del bloqueo y se busca el tiro muuuy bien, roba balones, asiste bien y no tiene la poca cabeza que tiene a veces Mario… Me gusta muuuuuy mucho este jugador.
        EDITO: Se me olvidaba su capacidad de ir corriendo con el balón como una bala, se cuela en todas partes, es rápido como él solo.

      • 1

        Lo que se podía atacar a Norris son sus tiros y su juego en ataque, y en estos PO está demostrando que esta al mismo nivel como mínimo que Chalmers, y porque en Miami no es tan clave el papel de titular o suplente como en otros equipos, que sino Cole y Andersen serían titulares por delante de Chalmers y Haslem. No obstante Norris suele cometer demasiadas perdidas para ser un base.

      • KING JAMES

        Todos los bases jóvenes suelen tener demasiadas perdidas, eso suele ser la falta de experiencia. Yo también creo que podrían ser ellos dos titulares, pero bueno de momento nadie se queja y tal como están las cosas van bien en south beach

    • Mathias Oviedo Niz

      Está siendo constante y ya elije mejor las penetraciones es muy bueno Cole

    • the2000guy

      En la temorada regular deben darle mas soltura para que se desarrolle y en playoffs este listo, claro es… Se les tas permitiendo jugar suficiente pero es necesario que lo tengan listo por si Chalmers o Wade estan fuera el pueda aportar. Por que Ray Allen no puede todo el tiempo lanzar y tratar de coger rebotes y Cole afuera, Cole hace falta en todas partes y es muy bueno, cuando llego la temporada pasada dije este chico juega, pero luego como que le limitaron sus tiros y tiempo. Pq? No lo se….

  • RBC5

    Partidazo de los dos equipos. Los Bulls aguantaron hasta que pudieron porque jugaron con seis jugadores prácticamente pero Miami es mucho Miami y las bajas se notan demasiado.
    A estos Bulls no se les puede pedir más, bueno sí, que renueven a Robinson para la temporada que viene.
    Una de las mejores series que he visto últimamente. Lo tiene todo, la épica de un equipo mermado peleando contra un titán, la polémica, las defensas brutales de ambos equipos, la aparición de las estrellas de ambos equipos, …

  • KING JAMES

    Y por esto yo prefería a los Nets… 2-1 en la eliminatoria pero que sufrimiento hasta el final. Aun hay gente que piensa esto está siendo o será un paseo? Que mal me cae Noah cuando juegan contra Heat (por la intensidad que le pone), y hubo un gesto suyo que me llamo la atención, cuando Bosh le echó la bronca a Chalmers, Noah lo vio y le empezó a aplaudir, me gusto eso.

    • JYC

      Aplaudió descojonandose además fue muy bueno xD

      • Mathias Oviedo Niz

        Na no fue muy bueno, el tipo busca pelea simple como eso, por ese gesto Chalmers (que ya arrastra bronca contra el) podria haberle ido a golpear, Noah hace la gran Garnet busca y busca hasta que encuentra y cuando encuentra se hace el desentendido

    • the2000guy

      Cuando vi el juego que le gano y perdio su racha de 27 juegos al hilo, dije ese equipo dara problemas en la cancha en playoffs y no sera por jugadas sino por lo personal que tomaron aquel partido, y de ahi la historia se esta escribiendo. Me sorprende por que con New York en ningun de los partidos se vio ese comportamiento de animales jugando en lugar de deportistas. Indiana tambien juego muy fisico pero no se va a los extremos y claro es… Miami es el favorito con probabilidad de 48% de ganar este año y por eso los demas equipos lo toman personal y con envidia. Eso son comportamientos innecesqrios, usted demuestra que es mmejor que Miami, pues juegue y gane y dejese de golpes y jugadas cuestionables.

      • JARV13

        no se vio porque BKN no tiene aun esa sed decompetencia, pero robinson intento crear ese mismo ambiente con C.J watson incluso lo atropeyo en una jugada sin razon alguna pero brooklyn no tiene esa garra quizas por eso no sucedieron cosas como en esta serie que miami no esta cediendo terreno

      • the2000guy

        Brooklyn no se ve un equipo de ese tipo de comportamiento intolerable. Ahora, Se supone que Brooklyn con esos jugadores era para ganarle. Que paso? Quizas no estan preparados o el papel esta muy buen para haber pensado que realmente son un equipo suficiente para escalar en los playoffs. Eso se penso con New York las pasadas dos temporadas y ahora ha cambiado de que llegaron a la 2da ronda.

  • Mathias Oviedo Niz

    Lo unico que pido de los games que quedan es mas basket y menos golpes

  • mandingo

    que bien que esta jugando Nate Robinson, sin el creo que la serie se resolveria de una manera mucho mas facil para miami. se juega mucho en el siguiente partido, si los bulls llegan a ganar ojo porque noah y compañia se crecen en momentos importantes, y para miami creo que si ganan el que viene seria la puñalada final para unos bulls que lo estan dejando todo

  • VAMORACING

    vamos Bulls q algun partido mas podes robar en la serie!!! a ponerselas dificil!!!

  • the2000guy

    Como dice el titulo, sin perdon con ellos que estan muy sobraos y se queire ver baloncesto no lucha libre ni boxeo, esos los veo sabados en la noche y lunes o domingo de PPV jajajaja.

  • Javier

    lo digo si al heat le tocara en las siguientes series jugar: ahora con los bulls, luegon con indiana y para culminar memphis no le veo posibilidades de ganar estarian desgastados seran 3 series contra los 3 equipos que mas defienden en la liga, y esta temporada no es como la pasada, esta fue completa, jugadores como allen, battier y wade(lo menciono por sus problemas de hace 2 meses en la rodilla) bajaran sus rendimiento por el cansancio acumulado, son series demasiadas exigentes, el heat debe rezar porque no les toque esa situacion si desean ganar el campeonato