LeBron James

Miami resiste la embestida final de Oklahoma City y empata la serie (1-1)

Un mal comienzo de los les dejó en un pozo del que no pudieron salir. Miami se ha impuesto en el segundo partido de las Finales de la NBA por 96-100 y ahora ambos equipos cuentan con una victoria por bando.

Los de Florida llegaron a liderar el marcador por hasta 17 puntos durante el cuarto inicial (8-25) en una nefasta primera parte de Oklahoma City. “Me ha gustado ver como hemos ido remontando y nuestra lucha”, explicaba el entrenador Scott Brooks. “Pero es muy duro remontar tras ir 17 puntos abajo”.

fue el mejor jugador del partido con 32 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias. En su tercera Final, parece que James está dejando atrás los malos números. La anotación de hoy es su nueva mejor marca personal en unas Finales tras superar la cifra del primer partido de hace dos días (30 puntos).

Además esta vez James no estuvo solo. Dwyane Wade anotó 24 puntos, Shane Battier 17 (5/7 en triples) y Chris Bosh aportó 16 puntos y 15 rebotes. El ala-pívot estuvo mucho más incisivo, como demuestra el hecho de que 10 de sus 13 tiros fueron desde la pintura, contrastando con la estadística del primer partido cuando tiró 10 veces en total y ninguno desde la pintura.

Por parte local fue el más acertado con 32 puntos en una serie de 12/22 en el tiro, pero sus problemas de faltas le impidieron brillar a más nivel. “Es difícil jugar con cinco faltas y hacerlo con cuatro en el tercer cuarto”, comentó Durant. “Es difícil pero tenía que ser agresivo”.

Cerca del triple-doble se volvió a quedar , quien terminó con 27 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias, pero nuevamente erró más de la cuenta (10/25) y tiró más veces que Durant.

La polémica llegó con pocos segundos para el término del encuentro y 96-98 en el marcador. Kevin Durant falló un tiro relativamente sencillo que hubiese empatado el choque, pero justo antes de saltar LeBron James le hizo falta. Durant quiso evitar polémicas innecesarias ante la insistencia de la prensa: “fallé el tiro”, repitió por dos veces.

[ Relacionado: Los números de Kevin Durant en las Finales de la NBA, impresionantes ]

Los Thunder han sufrido su primera derrota en casa de todos los Playoffs en el peor momento. Un triunfo les hubiera otorgado una ventaja de 2-0 en la Final, marcador que sólo se ha remontado en tres ocasiones en toda la historia en la serie que corona al campeón de la competición. Por contra, Miami ha logrado su primer triunfo en las Finales tras cuatro derrotas consecutivas el tercer partido contra Dallas en 2011.

El siguiente partido entre Thunder y Heat se disputará durante la madrugada del próximo domingo en el American Airlines Arena de Miami, al igual que los dos siguientes debido al formato 2-3-2.

[notice]Notas: Los Thunder se quedaron a una victoria de igualar el récord de victorias consecutivas (10) en casa en Playoffs en una sola temporada… Los Heat utilizaron un quinteto inicial inédito en todo el año: Bosh, Battier, James, Wade y Chalmers… LeBron James anotó 12 tiros libres sin fallo, la segunda vez de su carrera que consigue anotar al menos 12 libres sin fallo en Playoffs… El promedio anotador de LeBron James en las Finales de 2012 es muy superior al combinado de las Finales de 2007 y 2011: 31,0 puntos contra 19,5… Miami sólo ganó un cuarto de los cuatro disputados, el primero… Kevin Durant está batiendo récords de precocidad, un repaso a sus impresionantes estadísticas. [/notice]

Datos obtenidos de ESPN Stats, Elias Sports Bureau y NBA.com


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • ZHioN82

    Para mí lo más determinante del partido es:

    – 100% de acierto en tiros libres de LeBron.
    – Durant jugando el 4º cuarto con 4 personales al limite de sus posibilidades.
    – Los 15 rebotes de Bosh.

    Secundario queda pero que ayuda y mucho que es lo que necesitan estos Heats es el acierto en tiros de 3 de Battier y la ayuda en puntuacion de Wade.

    Salu2

  • Una serie preciosa que va ha estar igualada hasta el final. Yo creo que la clave para que miami gane el anillo es que lebron y wade juegen a su nivel que bosh aporte sobre todo en rebotes y que algun jugado secundario

  • Como chalmers o battier anote algun triple
    por parte de okc durant y harden a su nivel y que westbrook se controle
    un poco . Tambien que ibaka intimide en la pintura

  • Thunder

    El juego 2 tenían q ganarlo ganarlo obligao y ahora son 3 en Miami tienen q robarse un x lo menos

  • Y que algun secundario haga algo como sefolosa o fisher. En cualquier caso sera una gran serie

  • Andorra98

    Que edad tiene Battier? 22 añitos? Es un chaval en sus primeras finales de la NBA. La virgen…juega con más valor y confianza en si mismo que nadie.

    • mingu

      será ironía no?

      battier nació en el 78

      • León Aldecoa

        En serio Mingu, en serio.

  • León Aldecoa

    ¿Hasta cuando hay que leer que OKC juega en equipo y Heat a nada? En las segundas partes es un monólogo de Durant-Westbrook y una buena defensa, que no excelsa. Sin embargo, todos los “entendidos” y analistas con la misma cantinela.

    Miami va a ganar esta serie. Y cerrarán la boca a tanto especialista de medio pelo.

  • er sevilla

    ni lebron ni durant. las que están buenas son las cheer leaders. yseacabao.

    • Gasoline

      Ahí le has dao

  • okcfan

    Mal partido de okc y aun asi consiguieron llegar a falta de 12 segundos con posibilidad de empatar,durant mal partido cargad d faltas sin poder defender y muy mal acierto en tiro, quitand el 4 cuarto,lebron inmenso,battier la sorpresade la final pa mi…
    Espero que salgan en miami con hambre de victoria y que no se repita un partido como este,mejor fallar ahora que mas tarde

    • León Aldecoa

      Lo que no creo es que Westbrook y Durant tengan ese acierto en el último cuarto en el resto de la serie si es que la quieren ganar. Me explico. Si llegan tan frescos al último cuatro es porque durante la primera parte no hace nada. Confían en su talento y sobre todo físico para remontar. Lo hicieron con LA y SA, y lo pretenden hacer con Miami.

      Pero aquí vana pinchar en hueso porque Miami tiene igual o más talento (en el caso de Lebron más) y un físico bastante potente.

      Si quieren ganar no podrán salir andando en el AAA. Si salen a jugar desde el principio sus últimos cuartos no serán tan buenos. Pero será su posibilidad de llevarse el anillo.

      Aún así, si Miami hubiera tenido un día más de descanso también se hubiera llevado el primer partido. Ahora en el AAA y con un día más de descanso entre partidos, los Heat serán capaces de aguantar las embestidas de OKC. Por tanto estos tendrán que jugar 48 minutos y no 18 que es lo que han hecho hasta ahora en PlayOff. A ver que sale de ello.

      Creo sinceramente que el anillo se lo llevará Miami, aunque OKC va a estar cerca. Lo contrario sería una sorpresa para mí.

      • kankailu

        Y si le pitan la falta sobre Durant del final, y/o le quitan los 2 puntos a Miami del tapón legal de OKC, Thunder estaría 2-0.

        Depende del color del cristal León.

  • Salva

    Partidazoooo de los Heat y viendo posible ganar ese anillo que,sinceramente,antes de este partido lo veía claro para Oklahoma. 3 partidos ahora en Miami,de los cuáles ganarán 2 seguro…Que final nos espera!!!! Let’s go Heat!!!!

  • jaudo

    Shane Battier está siendo un facor decisivo en estas series, esta enchufando 17 puntos con un 70% de acierto. Esto es hambre por un anillo y lo demás son tonterias! El mayor rival de OKC és la ambición de Westbrook. Se nota que quiere ser MVP de las finales y ser “mejor jugador del mundo”. Lo que está claro es que si Westbrook empieza a promediiar triples-dobles se lo darían, y está cerquita, pero eso en las finales no vale, y le pasó a Miami un poco el año pasado. Veremos que pasa, si Miami consigue aguntar la envestida de Thunder o qué… Lo que está claro es que les costará volver a ganar un partido allí, así que si pueden ganar los 3 en Miami, mejor.

    • westbrook

      Me encanta Westbrook (como mi nombre indica ) pero lo que no puede ser es tirar mas veces que el maximo anotador de la Nba (Durant) y sin encestarlas (10/25)si tirar menos o sin precipitarse seria de los mejore pero ….

      • anabotieso

        El típico ejemplom de jugador con excelentes cualidades pero sin cabeza, si consigue madurar será brutal, tiene un fisico sobrehumano

      • anabotieso

        Me gustaria ver ahora a los espavilados del: “4-0 de oklahoma fácil” o “Lebron en el clutch no da una”. Se pusieron ganando desde la primera jugada y no soltaron la ventaja en todo el partido, ejemplo de madurez de los heat que hace callar muchas bocas..El duelo KD-LJ se pone apasionante, de momento 1-1..

    • anabotieso

      Con durant en el eqipo, a westbrook no se lo daban ni con 30 puntos por partido..

  • Betrayer

    Coincido con Jaudo, el factor decisivo está siendo Battier. Que Lebron se mueva sobre los 30 puntos y Wade sobre los 20 es algo previsible, incluso los 16p 15r de Bosh son normales, pero que Battier te enchufe 17 puntazos durante dos partidos seguidos no es normal, Oklahoma debe vigilar más ese aspecto si quiere el anillo, eso y que Ibaka y Perkins dominen más el rebote.

  • Luilly

    Miami va a ganar 4-2 ya lo verán