Miami resiste la embestida final de Oklahoma City y empata la serie (1-1)

Un mal comienzo de los Thunder les dejó en un pozo del que no pudieron salir. Miami Heat se ha impuesto en el segundo partido de las Finales de la NBA por 96-100 y ahora ambos equipos cuentan con una victoria por bando.

Los de Florida llegaron a liderar el marcador por hasta 17 puntos durante el cuarto inicial (8-25) en una nefasta primera parte de Oklahoma City. «Me ha gustado ver como hemos ido remontando y nuestra lucha», explicaba el entrenador Scott Brooks. «Pero es muy duro remontar tras ir 17 puntos abajo».

LeBron James fue el mejor jugador del partido con 32 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias. En su tercera Final, parece que James está dejando atrás los malos números. La anotación de hoy es su nueva mejor marca personal en unas Finales tras superar la cifra del primer partido de hace dos días (30 puntos).

Además esta vez James no estuvo solo. Dwyane Wade anotó 24 puntos, Shane Battier 17 (5/7 en triples) y Chris Bosh aportó 16 puntos y 15 rebotes. El ala-pívot estuvo mucho más incisivo, como demuestra el hecho de que 10 de sus 13 tiros fueron desde la pintura, contrastando con la estadística del primer partido cuando tiró 10 veces en total y ninguno desde la pintura.

Por parte local fue Kevin Durant el más acertado con 32 puntos en una serie de 12/22 en el tiro, pero sus problemas de faltas le impidieron brillar a más nivel. «Es difícil jugar con cinco faltas y hacerlo con cuatro en el tercer cuarto», comentó Durant. «Es difícil pero tenía que ser agresivo».

Cerca del triple-doble se volvió a quedar Russell Westbrook, quien terminó con 27 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias, pero nuevamente erró más de la cuenta (10/25) y tiró más veces que Durant.

La polémica llegó con pocos segundos para el término del encuentro y 96-98 en el marcador. Kevin Durant falló un tiro relativamente sencillo que hubiese empatado el choque, pero justo antes de saltar LeBron James le hizo falta. Durant quiso evitar polémicas innecesarias ante la insistencia de la prensa: «fallé el tiro», repitió por dos veces.

[ Relacionado: Los números de Kevin Durant en las Finales de la NBA, impresionantes ]

Los Thunder han sufrido su primera derrota en casa de todos los Playoffs en el peor momento. Un triunfo les hubiera otorgado una ventaja de 2-0 en la Final, marcador que sólo se ha remontado en tres ocasiones en toda la historia en la serie que corona al campeón de la competición. Por contra, Miami ha logrado su primer triunfo en las Finales tras cuatro derrotas consecutivas el tercer partido contra Dallas en 2011.

El siguiente partido entre Thunder y Heat se disputará durante la madrugada del próximo domingo en el American Airlines Arena de Miami, al igual que los dos siguientes debido al formato 2-3-2.

[notice]Notas: Los Thunder se quedaron a una victoria de igualar el récord de victorias consecutivas (10) en casa en Playoffs en una sola temporada… Los Heat utilizaron un quinteto inicial inédito en todo el año: Bosh, Battier, James, Wade y Chalmers… LeBron James anotó 12 tiros libres sin fallo, la segunda vez de su carrera que consigue anotar al menos 12 libres sin fallo en Playoffs… El promedio anotador de LeBron James en las Finales de 2012 es muy superior al combinado de las Finales de 2007 y 2011: 31,0 puntos contra 19,5… Miami sólo ganó un cuarto de los cuatro disputados, el primero… Kevin Durant está batiendo récords de precocidad, un repaso a sus impresionantes estadísticas. [/notice]

Datos obtenidos de ESPN Stats, Elias Sports Bureau y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.