la-jornada-NBA-2

Miami saca petróleo de una mala noche de ambos equipos y lidera la Final (2-1)

Volvemos a una situación muy parecida a las Finales de 2011: Miami lidera la serie por 2-1 después de haberse disputado tres partidos. Pero este año hay una diferencia muy grande. está jugando a un nivel muchísimo más alto que en las Finales de 2011.

Bajo los 29 puntos y 14 rebotes de James, los lograron anoche una importante victoria por 91-85 sobre Oklahoma City durante el tercer partido de la serie final disputado en el American Airlines Arena de Miami.

LeBron James ha anotado 32, 30 y 29 puntos en los tres partidos jugados hasta ahora contra los Thunder, sus tres mejores marcas de anotación en partidos de Finales de la NBA tras haber disputado también las de 2007 y 2011.

“Sólo estoy tratando de hacer jugadas”, declaró James a la prensa. “Os lo dije, el año pasado no hice suficientes jugadas para cambiar los partidos, y de ese tipo de acciones son de las que me enorgullezco. No lo hice el año pasado en las Finales. Simplemente estoy tratando de hacer jugadas que cambien los partidos y lo que sea para que nuestro equipo, tratando de dar un paso al frente en los momentos clave y estar ahí para mis compañeros”.

no pudo ser esta vez el jugador que decidiera el partido. Logró 25 puntos con LeBron James como su principal defensor, pero nuevamente los problemas de faltas del alero condenaron a su equipo. Con 5:41 por disputarse en el tercer cuarto, Durant fue penalizado con su cuarta falta y decidió sentarle en el banquillo. En ese momento los Thunder mandaban en el marcador por siete puntos. En la siguiente jugada Brooks también mandó a la banda a Russell Westbrook y Miami cerró el cuarto con un parcial de 16-7 para recuperar así la ventaja en el encuentro. Sin duda las decisiones de Brooks traerán cola y polémica a los medios de comunicación.

“Fue frustrante”, comentó Durant en declaraciones recogidas pos The Associated Press. “Teníamos una buena ventaja y remontaron con algunos tiros. Hicimos faltas en la línea de triple dos veces. Fue un mal momento para nosotros [el final del tercer cuarto]. Ya sabéis, odio sentarme en el banquillo, especialmente por faltas”.

Los Heat no hicieron un buen partido, como muestra la estadística de acierto en los lanzamientos desde tres metros y más allá: un paupérrimo 17,7%, su peor marca desde que James y Bosh se unieron al equipo. Por si eso fuera poco, en el último cuarto los jugadores de Miami perdieron la impresionante cifra de nueve balones, pero aún así lograron la victoria. llegó a los 25 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias y Chris Bosh aportó 10 puntos y 11 rebotes.

El cuarto partido de las Finales de la NBA 2012 se disputará durante la madrugada del martes al miércoles en el mismo lugar, el American Airlines Arena de Miami.

[notice]Notas: Miami Heat ha ido por detrás en tres series (Pacers, Celtics, Thunder) en lo que va de Playoffs. Ningún equipo en la historia ha ganado el título tras ir perdiendo en tres series diferentes… Desde que existe el formato 2-3-2 en las Finales (1985), sólo dos equipos han ganado los tres partidos seguidos de casa, Detroit en 2004 y Miami en 2006… También bajo ese formato, los equipos que lideran 2-1 tienen una marca de 20-2 para ganar las Finales. Sólo Dallas en 2006 y Miami en 2011 desperdiciaron un 2-1 a favor… James ya suma 20 partidos de Playoffs con más de 20 puntos, a 2 encuentros del récord de la franquicia de los Heat establecido por Wade en 2006… En las últimas cinco Finales jugadas entre 2006 y 2011 ningún jugador había hecho un partido de 29 puntos y 14 rebotes; en las de 2012 lo ha conseguido LeBron James… Shane Battier no anotó tres triples por tercer partido consecutivo, pero hizo un 2/2 desde la línea de tres… Miami lanzó con un acierto del 16,1% fuera de la pintura, la peor marca de un finalista de la NBA en los últimos 15 años.[/notice]

Datos obtenidos de ESPN Stats y NBA.com


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • JMM

    Un detalle, Shane Battier ha anotado 2 triples este partido.
    No puede ser que OKC se deje dominar el rebote, hay que aprovechar los interiores.

  • Andorra98

    Creo que la clave fue la obsesion de Miami por ganar cada rebote. Es más, en la parte del partido en la que OKC se come a Miami es en la misma en la que Miami no rebotea nada y regala segundas oportunidades tontisimas.

    PD: Hay un rebote de Wade a tiro de Lebron y otro de Bosh….flipantes! (suena raro alabar un rebote, pero es que me lo parecieron, jaja)

    • Slevin

      Les ha costado pero se han dado cuenta, contra Boston se alargo la serie porque cogian menos rebotes, ahora con un juego interior peor que el de OKC pero con mas esfuerzo estan corrigiendo ese aspecto y se nota la diferencia

    • Yoymiyo

      Sí señor, vuela por encima de Durant, creo recordar. Y si no es de Durant es de Perkins/Ibaka… VUELA, con todas las letras.

      • Andorra98

        Exactamente. Eso es volar.

  • ruben-knicks

    La clave del partido fue el momento en el que durant hizo la cuarta falta y Brooks le sienta a el y a westbrook. En ese momento tubo que dejar a westbrook en pista porque en ese momento del big thre solo estaba harden y no metia una. Otra cosa importante fue que los heat supieran remontar una desventaja de 10 puntos vosa que pocas veces hace despues de la primera mitad. La serie se le pone de cara a los heat. No pueden perder la ventaja lets go heat

  • jordan

    go heat !!!

  • Tobal

    Una pena el partido que se le escapó a los Thunder,los de Miami en el tecer cuarto,es que no metían casi nada,los de Kevin Durant pecaron de novatos e hicierón un último cuarto lamentable,dejando en bandeja a Miami,la victoria final.

  • Bueno solo tengo para decirle que pueden cojer todo lo rebotes que quieras pero no vamos a perder el deceo de ganar nos cojen 3 rebotes ofensivo pero vengamos y le hacemos un 16-7 así ke no importan tanto los rebotes sorry .gooo MIA .

    • Andorra98

      Aunque finalmente les haya salido bien, no pueden perder la concentración de esa manera y acabar 10 abajo. Esas “pedradas” no siempre se pueden remontar.

  • Bueno solo tengo para decirle que OKC pueden cojer todo lo rebotes que queráis pero no vamos a perder el deceo de ganar, nos cojen 3 rebotes ofensivo pero vengamos y le hacemos un 16-7 así ke no importan tanto los rebotes sorry .gooo MIA .

  • Si, se meten en faltas o no , eso es parte del juego …. Asi se puede ver q miami domina con facilidad a thunder ( con el unico problema de que el heat cometió muchos errores y horrores en especial wade , sino la ventaja y la remontada fuera mucho mas cómoda ..

  • Si, se meten en faltas o no , eso es parte del juego …. Asi se puede ver q miami domina con facilidad a thunder ( con el unico problema de que el heat cometió muchos errores , en especial wade , sino la ventaja y la remontada fuera mucho mas cómoda ..