Miami se asegura el mejor récord de la temporada

LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh siguen descansando, pero eso no fue impedimento para que Miami ganara en Washington y de paso estableciera un nuevo récord de victorias para la franquicia a la vez que se aseguraba el mejor balance de toda la temporada y ventaja de campo en todos los playoffs.

Los Heat vencieron en Washington por 98-103, logrando su 62ª victoria de una campaña que sólo puede acabar bien si es con un nuevo anillo en la mano.

Cinco jugadores de Miami anotaron en dobles dígitos, siendo el más destacado con 23 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 3 robos. Y eso que el escolta no estuvo afortunado en desde la línea de tres, anotando sólo uno de los siete tiros que intentó.

Los habían ganado 9 partidos seguidos en casa, pero ayer no pudieron dar a sus aficionados la victoria que más deseaban. rozó el triple-doble al finalizar con 17 puntos, 9 rebotes, 11 asistencias, 2 robos y 2 tapones. A.J. Price logró 23 puntos.

Rashard Lewis, autor de 17 puntos, dijo que Miami sin el Big Three sería un equipo de playoffs.

“Probablemente no un equipo del top-3, pero creo que estaríamos luchando a partir de ahí por una plaza de playoffs, porque tenemos un equipo veterano y con tipos listos que saben jugar”, dijo Lewis.

Martell Webster no estaba de acuerdo cuando le contaron las declaraciones de Lewis. “¿En ese momento se despertó, verdad?”, dijo irónicamente Webster. “Siendo honestos, no. Deberíamos haberles ganado claramente”.

Notas: Miami perdió 25 balones, su peor marca de la temporada… Miami batió su récord histórico de triples intentados, 41… El anterior récord de victorias de Miami eran 61 en la temporada 1996-97… Los Heat van 14-1 en la segunda noche de back-to-backs.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Carles

    Soy de los Heat y opino lo mismo que Webster.
    No dabemos el nivel que pueden ofrecer Miller, Lewis, Chalmers, siendo primeros espadas en vez de tener un rol especifico que es lo que sucede cuando estan ellos.
    Miami a mi modo de entender tiene grandes piezas complementarias que encajan bien.
    No se que habra fumado nuestro amigo Rashard.

    • Andorra98

      Por calidad quizás si pienso como Lewis, pero precisamente la veteranía sería su punto debil. Allen, Miller, Haslem, Lewis, Andersen….si jugaran 35 o 37 minutos por partido las lesiones y la lentitud en recuperarse de estas pasarían mucha-muchisima factura.

      • KING JAMES

        Por ello son jugadores de segunda unidad. Hacen muy bien su trabajo, pero están limitados físicamente.

  • Gerson Leonardo Lamarche Lopez

    Lebron, Bosh y Wade llegaran nuevecitos y descansaditos a los playoff…

  • No kreo que el heat estuviera en playoffs sin los 3 grandes, eso lo dudo.

    • Lleva una semana ganando sin los tres casi, no seria lider de conferencia pero de playoffs si

    • KING JAMES

      En la conferencia este quizá, en la oeste ni dopándose jaja

      • En mi opinión personal no los miraría en los playoffs, si darían buena temporada, pero no llegarían a los mismos, pero respeto tu opinión…..

  • mandingo

    yo tan disparatado no veo las declaraciopnes de lewis, cuando han tenido que dar un paso al frente, han respondido, hace una semana ganarona SA sin wade ni lebron, y recordemos que en la conferencia este es mas facil meterse a PO, , todos los especialistas de 3 estan promediando arriba del 40%, buena defensa, buen movimiento de bola….. en fin, por otro lado ¿que esperan que diga? ” valemos una mierda sin las 3 estrellas y sin ellos estariamos ultimos” prefiero que se tenga confianza y que deje estas declaraciones, que lo contrario

  • Yoymiyo

    Yo tampoco veo nada loco las declaraciones de Lewis. Hasta me “molestan” las de Webster. Tendrían que haber ganado claramente? Eso no lo puedes decir de ningún equipo. La NBA tiene esas cosas. Lo mismo podría haber dicho Miami cuando perdió contra ellos…

    • fdfdfd

      si alguien del heat dice q sos gay vas a estar de acuerdo tb

      • Yoymiyo

        Al insulto fácil recurren los que les quedan pocas neuronas funcionando. Keep hatin’.

  • jamal

    webster tiene razon los wizards debieron haber ganador ayer aunque hay que recordar que habian jugado contra los knikcs la noche antes y que miami sin el big3 siegue siendo un buen equipo. los wizards perdieron ese partido porque el unico que se esfuerza por ganar es john wall y bradley beal cuando esta jugando los otros hacen loqueras en la cancha de vez en cuando