Miami se coloca líder del Este

Lo que en pretemporada se atisbaba es ya hoy una realidad. Miami Heat tiene intención de pelear por todo, algo que ha querido dejar claro ganando a Cleveland Cavaliers, eso sí, sin LeBron James, para colocarse líder de la Conferencia Este.

El partido fue realmente cómodo para los de Florida, tanto es así que Dwyane Wade, autor de 19 puntos, no jugó en el último cuarto, lo que no evitó que venciesen 99-84.

Con una ventaja de 18 puntos al descanso (60-42), los segundos 24 minutos se vivieron con la calma propia de un encuentro en el que ambos firmaron pronto el cese de hostilidades. Esos 60 puntos supusieron la mejor marca de los Heat en una primera parte de la presente temporada.

RELACIONADO: Clasificación.

Además de Wade, destacó la actuación de Tyler Johnson, con 19 puntos, así como las de Goran Dragic (17) y Chris Bosh (14). Gerald Green aportó otros 12.

Por parte de los de Ohio el máximo anotador fue Richard Jefferson con 16 puntos, seguido por los 12 de J.R. Smith. Kevin Love jugó únicamente 21 minutos para quedarse en 5 puntos con un 2 de 11 en el tiro.

Descanso sin precedentes

LeBron afirmó antes de iniciar el curso que su intención era jugar los 82 partidos de la temporada regular; sin embargo, tras disputar 45 minutos ante New Orleans Pelicans, David Blatt asegura que fue su decisión sentarle. Es la primera vez que James se pierde un partido en los meses de noviembre o diciembre para descansar.

Décima seguida

Con la de anoche Miami suma 10 triunfos consecutivos en el American Airlines Arena contra los Cavaliers. Esta racha incluye un 7-0 cuando LeBron aún jugaba con los Heat.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.