Miami se confirma como el equipo más en forma de la NBA

El 13 de enero, Miami acumulaba su 10ª derrota en 11 partidos tras caer en Milwaukee por 116-108. En aquel momento, solo Brooklyn tenía un peor balance que el equipo de Erik Spoelstra y los Playoffs parecían una utopía. Desde aquel día, dos semanas y medio después, los Heat no conocen nada que no sean victorias (8 consecutivas, la mejor racha en activo de la NBA), tras ganar este lunes a los Nets por 104-96.

Ya decimosegundos del Este, con solo 4 victorias menos que el octavo de Conferencia (Charlotte), las perspectivas de Miami son muy diferentes. Tienen al vigente mejor jugador de la semana en el sorprendente Dion Waiters, y Goran Dragic ha recuperado su mejor nivel. Ambos volvieron a brillar ante unos Nets más que resignados a acabar la temporada en la última posición, pese a los escasos momentos de alegría que ofrecieron Bojan Bogdanovic (16 puntos) o el novato Isaiah Whitehead (13 puntos y 5 asistencias).

Dúo estelar

Waiters siguió su estado de gracia con 19 puntos, 9 asistencias y 6 rebotes, formando un perfecto dúo exterior con Dragic (20 puntos y 8 asistencias). El partido, eso sí, no empezó nada plácido para Miami. Bojan Bogdanovic y Brook Lopez (14 puntos) dieron las primeras diferencias a favor de Brooklyn, que llegó incluso a dominar por 11 puntos a Miami. En ocasiones, el equipo de Kenny Atkinson es capaz de enmascarar su escandalosa falta de talento.

Pero la alegría de los Nets duró poco. Un brutal parcial de 17-0 convertía el 39-50 de Brooklyn a 56-50 para Miami en el segundo cuarto. Tras el descanso, ya no hubo mucha más resistencia del colista de la NBA, aunque nunca dejó que las diferencias se fueran a una distancia de escándalo. Escaso consuelo sin evitar que los Heat siguieran su inesperado ascenso a volver a ser un equipo competitivo en la pelea por los Playoffs.

8-Okaro

https://twitter.com/MiamiHEAT/status/826262906937413632

La anécdota de esta racha es la presencia de Okaro White como un inesperado «amuleto», si alguien cree todavía en supersticiones. El ala-pívot, procedente de la D-League, firmó por Miami con contrato de 10 días (renovado posteriormente con 10 más) justo tras la derrota ante Milwaukee, y no ha conocido todavía la derrota desde su estreno en la NBA. White aportó 7 puntos desde el banquillo en el triunfo ante Brooklyn.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.