Miami se impone en Denver por primera vez en diez años

Ausente Dwyane Wade, LeBron James debía cargar con más peso y responsabilidad. Y lo hizo.

El alero sumó 27 puntos, 12 asistencias, 7 rebotes, 3 tapones y 1 robo para liderar a Miami a su primera victoria en Denver desde enero de 2002 por 93-98.

Los Heat dominaron el partido desde el comienzo, pero estuvieron a punto de dejar escapar la gran ventaja acumulada de 19 puntos, permitiendo que los Nuggets forzaran hasta el último segundo.

James estuvo magnífico en la dirección y encontró en multitud de ocasiones a sus compañeros libres en la línea de triples, desde donde estuvieron especialmente acertados consiguiendo anotar 13 de los 27 triples intentados (48,1%).

Uno de los máximos beneficiados del reparto de balones de LeBron fue Shane Battier, quien anotó 18 puntos gracias a los 6 triples convertidos.

Por los Nuggets el máximo anotador fue Andre Miller con 19 puntos, mientras que Kenneth Faried, recientemente elegido Jugador de la Semana en la NBA, logró 16 puntos y 20 rebotes, su mejor marca personal.

[notice]Notas: Mario Chalmers abandonó el partido tras sólo siete minutos disputados por un problema en el tríceps… Desde enero de 2002, todos los equipos de la NBA habían ganado en Denver excepto Miami.[/notice]

Datos obtenidos de ESPN Stats, Elias Sports Bureau y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.