Miami se impone a Indiana en la prórroga

Miami Heat consiguió su tercera victoria consecutiva al vencer a los Indiana Pacers en el American Airlines Center por 100-103. El equipo de Florida necesitó de un tiempo extra después de recuperarse de un déficit de dieciocho puntos en el tercer periodo.

Chris Bosh lideró la ofensiva de Miami con 31 puntos y 11 rebotes, y Dwyane Wade le acompañó con 27 tantos y 8 rebotes, siendo los principales artífices del triunfo.

«Este ha sido un duelo clásico de la Conferencia Este», dijo Erik Spoelstra.

Goran Dragic agregó 13 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias para igualar la mejor racha ganadora del equipo en el presente curso.

En Indiana, Paul George lideró el ataque con 32 puntos y 7 rebotes, aunque en los instantes finales erró el triple que le hubiera dado el triunfo a los suyos. Monta Ellis tuvo 17 tantos y el pívot Ian Mahinmi rozó el doble-doble con 13 tantos y 9 rebotes.

«Son un buen equipo», dijo Frank Vogel. «Tienen dos All-Star que cerraron el partido. Dieciocho puntos en el tercer periodo, este déficit se puede superar en la NBA», señaló.

El enfrentamiento tuvo que retrasarse hasta media hora debido a unos problemas en la iluminación del pabellón de Miami. Jugadores como Justise Winslow (7 puntos y 6 rebotes) tuvieron que recibir un tratamiento de líquidos debido a los fuertes calambres que sufrieron.

Notas del partido

George Hill no pudo estar presente debido a una intoxicación alimentaria. En su lugar estuvo C.J. Miles (7 puntos), quién ha disputado esta temporada 23 de 29 partidos como titular. Miles no pudo acabar el choque debido a unos problemas en su hombro y fue Glenn Robinson III quién acumuló minutos en su lugar.

Con Hassan Whiteside fuera del partido por unas molestias en la rodilla, Chris Andersen partió como pívot titular. ‘Birdman‘ pronto se cargaría de faltas, sumando un total de tres personales en los primeros 04:40 minutos de partido.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.