Derrick-Rose-Miami

Miami se impuso a Chicago en el primer gran duelo de la temporada

107 – 95

Ganar al que se antoja como uno de los grandes rivales de tu conferencia después de haber recibido los anillos de campeón no es tarea sencilla. Pero eso es lo que hicieron los jugadores de Miami anoche, imponerse en un partido complicado y volver a recordar que quien quiera ser campeón deberá acabar con ellos antes.

Los Heat vencieron en el primer gran duelo del curso a unos Bulls que flojearon en exceso desde mediados del primer cuarto hasta el descanso. El parcial en el segundo cuarto fue de 37-18 favorable a Miami y resultó capital para el desarrollo del encuentro. Chicago remó a contracorriente a partir de ahí y a pesar de que se llegaron a a poner a 8 puntos quedando menos de dos minutos, un triple de – 4/4 desde el arco – sentenció el encuentro.

“No sabes que esperar cuando tratas de que lo principal sea lo principal, y eso es el partido”, dijo Spoelstra tras el choque. “Pero tampoco puedes evitar las emociones y lo especial que fue el momento para todo el mundo en nuestra franquicia porque sabemos lo difícil que fue la pasada temporada. Así que estuvo muy bien conseguir la victoria (tras la ceremonia) para completar una noche redonda para Miami Heat”.

VÍDEO: La ceremonia de entrega de los anillos de campeón a los jugadores de Miami

terminó con 17 puntos, 8 asistencias y 6 rebotes, liderando a seis jugadores más de los de Florida que lograron dobles dígitos.

Por los Bulls el máximo anotador fue , autor de 31 puntos y 7 rebotes mientras que logró 20 tantos, 3 asistencias y 5 robos.

Volvió Rose

, quien jugó su primer partido oficial 18 meses y 1 día después, no consiguió grandes números: 12 puntos, 4 asistencias, 5 pérdidas y 4/15 en tiros (26,7%) en 34 minutos. “Si pienso algo es que estoy decepcionado con la derrota. En cuanto a mi actuación, fácilmente puedo cambiarla metiendo los tiros y cometiendo menos pérdidas”.

Notas: Los Heat llegaron a tener una ventaja de 25 puntos… Es la primera derrota de Chicago desde que comenzaron los entrenamientos, terminaron 8-0 la pretemporada… Rose intentó 8 tiros en entradas a canasta, convirtiendo 3 y perdiendo 3 balones… Desde la temporada 2010-11, Miami es el equipo contra el que peor anota Derrick Rose, acumulando sólo un 36,4% en sus tiros… Con la victoria de ayer los Heat han ganado 38 de sus últimos 40 partidos de temporada regular, algo que sólo habían logrado los Mavericks en 2006 en toda su historia. Miami terminó la pasada temporada 37-2 en sus últimos 39 encuentros.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • Andorra98

    No pretendo faltar el respeto, pero he leido por ahí analistas expertos que colocan a los Bulls como 2º favoritos al anillo tras los Heat, y lo veo demasiado alto. No creo que Chicago este al nivel de Indiana, veo a estos últimos superiores.

    Y que conste que no lo digo por el partido de ayer, es algo que ya pensaba, pero que anoche me dio un poco la razón. La sensación de control sobre el partido por parte de los Heat me pareció presente durante los 48 minutos.

    PD: Aunque esto acaba de comenzar.

    • Mario Carrero

      Yo creo que Indiana y Chicago estan a un nivel similar, solo que el mejor jugador de los Bulls ha estado 1 año y medio parado sin jugar con sus compañeros y eso se puede notar en la fluidez del juego. Necesitar un poco de rodaje para sentirse como un equipo unido otra vez, también han sufrido algunos cambios importantes en la plantilla. Esta claro que era pretemporada, pero hacer un record de 8-0 no está nada mal. Un partido regulero lo tiene cualquiera. Hay que dar un voto de confianza.

      PD: A ver si Boozer se marca mas partidos como este, todos si es posible xD

      • Lautaro Raris Ψ

        Indiana y Chicago tienen un nivel parecido, que sería el que hay en los primeros puestos del oeste. El candidato es Miami, pero después veo 6 o 7 equipos muy parejos.

      • Andorra98

        Lo logico sería que Rose aumentase su nivel cada dia más hasta parecerse a aquel MVP que nos enloqueció a todos. Pero aún asi, como plantilla, a los Bulls les veo….no se como llamarlo….cortos? sin alternativas en ataque mas allá de la inspiración de Rose y lo enchufado que esté o deja de estar Boozer? No se…

        No solo Indiana, sino incluso Brooklyn me da la sensación de poder crearte mas peligro a priori a los contenders.

    • and

      Creo que si están en un nivel igualado, claro esta que indiana tiene mas profundidad en la banca, pero los dos equipos tienen un nivel muy igualado… Ya quiero ver un Chicago-Indiana, con el ultimo partido de pretemporada (lo jugaron como uno de RS) entre estos dos equipos sera muy buena la seria… Saludos!

      • Andorra98

        Es que la sensacion que tengo de Indiana es que es un bloque con muchas menos fisuras que el de Chicago.

        La imagen de la temporada pasada fue muy buena, sumemosle la ayuda que pueda aportar Granger cuando el equipo tenga que pasar de una buena defensa como tonica de juego general a un ataque demoledor, creo que Granger y George pueden darlo de todas las maneras y colores. Tambien está Scola para apoyar aunque anoche no estubo muy bien.

        En mi opinion Indiana esta uno o dos peldaños por encima de los Bulls en cuanto a plantilla. De echo, a opinion personal veo a Indiana más favorito al anillo que cualquiera del Oeste.

        Y otra mala sensación que me dejó Chicago ayer fue la minima capacidad de ataque de perímetro. Creo que les hace falta un “Ray Allen” que suponga una amenaza de la linea de tres. Anoche los Heat hasta les flotaban para que hicieran tiros lejanos…

      • and

        Entiendo lo que dices, y si, Indiana se ve por poco mas favorito que Chicago aunque sigo con mi opinión jaja! Pero veamos que pasa de aquí en adelante como dices esto apenas comienza… Yo si veo a Indiana como un equipo fuerte capaz de frenar al Heat pero así también veo a Chicago si dan todo junto a Rose a pesar del partido de ayer!

  • Yeray

    El partido se fue cuesta arriba desde que Deng y Butler se cargaron de faltas y el banquillo no respondió, anotando 1/14 tiros de campo en la primera parte. A partir de ahí, es muy difícil volverse a meter en el partido.

    Como lado positivo destacar a Boozer que estuvo muy activo y con confianza desde el primer minuto. Ojalá se mantenga así el resto del año.

    En lo negativo, Rose en defensa parecía un sordo en un tiroteo. Chalmers y Cole, que no son Michael Jordan precisamente, lo dejaban atrás con relativa facilidad. En ataque se vió lastrado al regresar del banquillo y estar perdiendo de muchos puntos, Deng y Butler fuera por las faltas, y lechal Dunleavy, Hinrich, Snell , Gibson y compañía sin meter una.

    A pasar página y preparar otro difícil partido frente a Knicks.

    • RKiller

      Correcto. En el momento en que Butler y Deng se ponen con 3 faltas al empezar el 2T es cuando los Bulls se quedan sin sus dos mejores defensores de perímetro y los Heat empiezan a matarlos a base de triples y transiciones de Lebron gracias a que subieron también su nivel defensivo. Ahí es cuando se fueron de 20 puntos y prácticamente ya mataron el partido en el halftime. Ayer era la noche de Miami y James&cia no iba a permitir que vinieran los Bulls a aguarles la fiesta. Nada nuevo

      • LastMc

        Macho las faltas eran que Butler y Deng no pensaran es otra historia.

      • RKiller

        Es que no he dicho en ningun momento que no lo fueran. Simplemente que los Bulls mueren en el momento en que los dos se van al banquillo

      • LastMc

        Disculpa es que malinterprete tu última frase la de “era la noche de james y cia y no iba a permitir que vinieran los bulls a aguarles la fiesta” Pensaba que te referías a que no se permitiría por parte de los arbitros y cosas de esas.
        Mis más sinceras disculpas.

      • RKiller

        Haha no si ahora que lo releeo algo de razón llevas, que depende de como lleva al equívoco y más sabiendo que no suelen faltar haters de los Heat. Venía a decir que ayer estuvieron enchufadísimos y querían ganar si o si, solo había que verlos defendiendo en muchas fases del partido

      • LastMc

        Malditos haters ya no se puede escribir tranquilo por su culpa jaja

  • Yoymiyo

    Buen partido de Miami desde el minuto uno, agresivos en la defensa y concentrados los del banquillo. Partidazo de Cole, callando bocas, haciendo de todo, cada vez me gusta más este chico. Battier infalible, Ray casi lo mismo… En general todos haciendo un buen partido, LeBron sin anotar pero de nuevo cerca del triple-doble… Un crack.

    Y Rose… Mecánica de tiro de tres rarísima, 1/7, en defensa horrible… De más a menos en el partido. Esperemos que sea un día malo porque la verdad es que se disfruta viéndole jugar una barbaridad, los dos o tres canastones que metió al principio se echaban de menos en la NBA. Boozer bien, Butler bien, pero el banquillo… 0. Y ese siempre ha sido el problema en Chi-City…

    • LastMc

      Yo creo que hay que tenerle paciencia que se ha recuperado de una lesión y espero que los asistentes de los bulls no se hayan olvidado de la cadera de Rose que se quedó en el American después del crossover de Norris jaja

  • alplayer

    El resumen es que Miami tiene un banquillo bastante potente, que Chicago falló mucho en la defensa y en tiros sin oposición, no recuerdo un partido con tantos fallos sin oposición, por esas cosas llegó la ventaja de Miami del segundo cuarto, y a partir de ahí fueron a contracorriente

  • The Glove

    Mucho que mejorar en Chicago….

    • LastMc

      Eso pasa por guiarse por la pretemporada que en la regular season existe la defensa algo desconocido en la preseason

  • V.s.o.p

    Para mi la diferencia del partido tuvo en la banca de los heats y tuvieron mejor defensa colectivamente sobre todo los dos primeros cuartos.

  • Romte

    A pesar de todo lo negativo que encuentran en este juego de parte de los Bulls, yo lo veo más positivo, ¿ Por qué? porque se notaba la ansiedad de Rose, cosa que no acompaño al resto del equipo, de hecho los ponia igual que el, las jugadas en la primera parte no eran elaboradas, solo tiros y más tiros un poco sin sentido, y esto ¿por qué es bueno? porque se nota que Rose volvio con ganas de ayudar, claro, tiene que calmar los aires, y me parece que eso es lo que lo llevo a esos números tan malos, y piensen un poco, que despues de un año y medio tu primer partido importante sea contra los campeones mete bastante presión, la cual irá disminuyendo con la temporada hasta que Rose vuelva a ser el mismo de siempre.

    Recién en ese momento se podrá decir que Rose esta al 100%, y ahi veremos acción verdadera en un Bulls vs Heat

  • Midorima3pointShot

    me quede a verlo,haber yo voy siempre con chicago bulls pues por space jam XD,cre oque donde chicago perdió el partido fue en fallar unos 15 lanzamientos seguidos,además de el gran trabajo defensivo de miami,y despues el gran acierto en tiros de ray allen y compañia en miami,espero que D.Rose vaya mejorando durante la temporada para la próxima vez que los vea jugar,fue un gran partido la verdad

  • anabotieso

    El banquillo de Miami es BRUTAL!

  • Kopicki

    Esto no es como empieza si no como acaba y si todos se mantienen sanos en Chicago que nadie dude de sus opciones ,el tema Deng es lo mas preocupante,veremos como se resuelve y que no les afecte mucho.

  • antoño negrete

    a mi lo que me pareció horroroso fue el arbitraje. miami daba estopa por castigo y solo caían las faltas en el casillero de los bulls