Miami sigue asombrando tras ganar su 12º partido consecutivo

El 13 de enero, los Heat caían en Milwaukee por 108-116, en lo que suponía su décima derrota en 11 partidos. Casi un mes después, el equipo de Erik Spoelstra no ha vuelto a perder. Miami cerró el círculo volviendo al lugar de su último tropiezo, sacando una contundente victoria, la 12ª consecutiva, por 88-106 de su reencuentro con los Bucks.

Un arranque imparable


Los Heat consiguieron el triunfo pese a perder a uno de sus mejores jugadores, Dion Waiters, por un esguince de tobillo. El retraso a la hora de recupera al lesionado Josh Richardson obligó a su presidente Pat Riley a rastrear el mercado, adquiriendo de urgencia por 10 días al alero Marcus Georges-Hunt, procedente de la D-League, quien no debutó todavía. Miami sacó una rotación de solo 9 jugadores en Milwaukee, más que suficiente al final para ganar con contundencia.

El equipo de Erik Spoelstra nunca estuvo por debajo en el marcador en todo el partido, aprovechando un parcial inicial de 2-17 que fue irrecuperable para unos Bucks en horas bajas. Hassan Whiteside (23 puntos y 16 rebotes) y James Johnson (20 puntos) fueron los mejores jugadores en ataque para un equipo que ha encontrado el equilibrio a ambos lados de la cancha en las últimas semanas, secando por completo cualquier intento de remontada de Milwaukee.

Parker dio el susto


Para el equipo de Jason Kidd, esta derrota puede tener un precio mucho más elevado del que pueden asumir. Su segundo mejor jugador, Jabari Parker, salía del partido antes de tiempo por lesión. El ala-pívot se dañó la misma rodilla que le dejó varios meses de baja en su año rookie tras sufrir un desgarro de ligamento anterior cruzado. Si bien las expectativas no son tan negativas, los Bucks no respirarán hasta realizarle una resonancia magnética este jueves.

Sin Parker durante casi toda la segunda mitad, Giannis Antetokunmpo tiró de su equipo, pero sus 22 puntos y 8 rebotes no hicieron mella en Miami, que con este triunfo se puso por encima precisamente de los Bucks en la clasificación del Este. Ya décimos, a solo dos victorias de Detroit (octavo), los Heat son ya un equipo que aspira de pleno derecho a meterse en los playoffs, algo que parecía imposible tras aquella desafortunada penúltima visita a Milwaukee.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.