Miami sigue por encima de los Thunder: victoria en OKC

El año pasado los pecaron de falta de experiencia en momentos clave de las Finales de la NBA. Éste año, parece que su máximo rival sigue un paso por delante en experiencia y recursos.

Los se impusieron en Oklahoma City por 100-110 en el que es el último partido en el que se enfrentarán los dos equipos al menos que ambos repitan clasificación para las Finales de 2013. Miami se lleva las series con los Thunder al haber ganado los dos enfrentamientos directos.

volvió a mostrar su gran estado de forma al terminar con 39 puntos, 12 rebotes, 7 asistencias y 2 robos con 14/24 en tiros de campo. El 58% de efectividad en los lanzamientos le impidió sumar su séptimo partido consecutivo con más de 30 puntos y más del 60% de acierto.

“Ganar es muy difícil en el deporte profesional”, dijo James. “El sesenta por ciento no importa. Lo que importa es ganar”.

Chris Bosh con 20 puntos y 12 rebotes y Dwyane Wade con 13 puntos y 8 asistencias completaron los números del Big Three de Miami.

El máximo anotador del encuentro fue , autor de 40 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 3 tapones. Sin embargo falló los 7 primeros tiros que intentó y no pudo evitar que su equipo sufriera una desventaja de 15 puntos en el primer cuarto y de 17 en total al descanso.

“La clave estuvo ahí, en el primer cuarto”, dijo Durant en declaraciones recogidas por Associated Press. “Seguimos luchando y luchando, a contracorriente. Así es muy difícil contra un equipo campeón”.

Russell Westbrook terminó con 26 puntos, 10 asistencias y 6 pérdidas de balón. Westbrook anotó 20 de sus puntos en la primera parte.

El encuentro fue el último para ambas franquicias antes del parón del All-Star. Los dos equipos llegan a este momento de la temporada con un balance similar: Heat 36-14 y Thunder 39-14. Sólo San Antonio Spurs tiene mejor récord en toda la NBA.

Miami suma 7 victorias consecutivas en global -su mejor marca del año- y 6 triunfos seguidos contra Oklahoma City.

Notas: En los últimos 6 partidos contra los Thunder, LeBron James promedia 30,2 puntos, 10,3 rebotes y 8,2 asistencias… James ha logrado 6 partidos de 30 puntos y 10 rebotes, el líder de la NBA en ese dato… Kevin Durant consiguió su 6º encuentro de 40 puntos, el jugador que más veces lo ha realizado este año… James va 13-3 en partidos contra Durant… Wade fue eliminado por faltas a 3:29 del final… Miami llegó a dominar por 23 puntos y fue por delante en el marcador durante los 48 minutos… Es la segunda ocasión de la temporada en la que los Thunder pierden dos partidos seguidos. En ambas ocasiones el segundo partido ha sido contra Miami.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Andorra98

    Debería analizarse mejor porque Miami da la ligera sensación de estar dominando a los equipos del oeste sin excesiva dificultad y luego palmando en el este incluso con equipos de mal record.

    Y luego añadir lo de siempre, Lebron James y Kevin Durant van mas allá del nivel del resto de las estrellas de la liga. Encima no se lesionan ni aunque les reventaran las rodillas 2 francotiradores…

    PD: No quiero decir que MIA haya ganado facil, pero si que han conseguido ir por delante en el marcador todo el partido, da que pensar…

    • KING JAMES

      A mi lo que me da la sensación es de que suelen jugar siempre a medio gas.

      • Lo que da la sensacion es que Miami cuando quiere pisar el acelerador lo hace y saca la ventaja necesaria, como que LeBron hace lo que quiere y cuando quiere

      • Andorra98

        No se…leo mucho eso de “jugando a medio gas”, pero enfrentandose a quienes se enfrentan dudo que puedan ganar a medio gas. Y Lebron, por muy muy muy bueno que sea, no hace esos numeros a medio gas.

        Mi duda sería si hay equipos que puedan a Miami ganarle 4 de 7 partidos en PO, aunque este sea su potencial real. Nunca se sabe, pero hoy por hoy, es que veo ganando a Miami el titulo de nuevo porque no me imagino equipo alguno plantandole cara en una serie completa.

      • alplayer

        Lo cierto es que actualmente no se que equipos podrían aguantar una seria de 7 partidos contra miami, ya que no es solo su big three, si no tambien el resto de sus jugadores estan muy inspirados ultimamente

        Y si que creo que están jugando a medio gas, por lo menos ayer, les basto con defender bien, y forzar un poco para anotar canastas, no es que hayan sufrido mucho para vencer a OKC por ejemplo, y es una pena, ya que me gustan mucho los thunder, esperaba un partidazo la verdad

      • KING JAMES

        Contra okc claro que no juegan a medio gas, yo me refiero en general en liga regular.

    • alplayer

      En cuanto a tu primer párrafo, creo que Miami no busca el mejor récord de vicotorias, simplemente marcan una serie de fechas en el calendario contra los grandes equipos, como Oklahoma o San antonio, celtics, etc… y esos partidos que ellos tienen marcados, simplemente salen a ganar, por eso es normal que luego se relajen un poco contra equipos menores, equipos que no les pondrán problemas de cara a clasificarse para play off

      Y ya te digo yo que sí, que Miami ayer ganó fácil, muy fácil, aunque el marcador final no lo refleje, yo vi todo el partido, y OKC jugo un mal partido, entre westbrook y durant tirándose todo no dan opciones al resto de jugadores, asi que miami solo tuvo que defender bien a estos dos para evitar recibir canastas, y así fue, además OKC regalo muchas canastas fáciles a Miami, todo sin mencionar a Lebron, que aun teniendo una mano delante de su cara, es capaz de saltar y anotar triples espectaculares, un genio

  • 2 bestias pardas

  • Yoymiyo

    El árbitro horrible, en momentos para uno y en momentos para otro, horroroso.
    De estos dos, pues nada que no se haya dicho, buenísimos, Durant mal al principio pero luego brutal, y LeBron, siendo LeBron.

    • alplayer

      Totalmente de acuerdo, los dos equipos acabaron artos del árbitro, pitaba pasos de esos que hay 20 en cada partido, no dejo pasar ni una, la tecnica a Lebron no era ni falta¡¡

      • Franco

        Y te estas olvidando la tecnica que le cobro a Nick Collison por tirarle el balon a DWade cuando antes Wade se lo habia tirado a el, UN DESASTRE!

      • alplayer

        Cierto me había olvidado, Wade le tira con impotencia el balon a Collison y este se la devuelve de una forma, para mí, no tan grave como Wade, y la tecnica para collison¡¡¡¡¡ sin duda un partido pésimo de los árbitros

  • Gustavo

    Lo que se vio ayer, demuestra claramente que los Thunder comenzaron el juego dandole su lugar a Miami…como lo que son, Los Campeones… Ese respeto muy loable y humilde, puede resultar paradojicamnete muy peligroso cuando rebasa la linea del MIEDO. Digo esto porque note que cada jugador de Oklahoma, no intentaban usar sus tecnicas que nos tenian acostumbrados en esta temporada, arrasando sin piedad contra otros adversarios. Contra Miami, anoche, se les vio apagados, sin confiaza en si mismos, como con temor de hacer su juego. Y ese temor los aprovecho el Heat a la perfeccion….el resultado fue la gran victoria de Miami… Y concuerdo con los comentarios de aqui, cuando dicen que no hay equipo en esta liga capaz de ganar y eliminar al Heat en una serie de 7 juegos en los Play- Offs. Aunque es cierto que nunca se sabe, de seguir jugando a ese nivel de Basquetball Total….no habra quien los detenga hacia su segundo anillo.

  • Esto es el resultado de Oklahoma sin Harden, aunque no lo quieran admitir Harden influyó mucho, antes estaba harden para equilibrar un poco las cosas, pero ahora Kevin Durant, está peor que nunca, con 11 tecnicas ya…

    • Pensandolo bien, yo hubiera traspasado a Westbrook y me hubiera conseguido un base que le haga juego a durant y a harden… pero bueno así son las cosas