Miami sigue por encima de los Thunder: victoria en OKC

El año pasado los Thunder pecaron de falta de experiencia en momentos clave de las Finales de la NBA. Éste año, parece que su máximo rival sigue un paso por delante en experiencia y recursos.

Los Heat se impusieron en Oklahoma City por 100-110 en el que es el último partido en el que se enfrentarán los dos equipos al menos que ambos repitan clasificación para las Finales de 2013. Miami se lleva las series con los Thunder al haber ganado los dos enfrentamientos directos.

LeBron James volvió a mostrar su gran estado de forma al terminar con 39 puntos, 12 rebotes, 7 asistencias y 2 robos con 14/24 en tiros de campo. El 58% de efectividad en los lanzamientos le impidió sumar su séptimo partido consecutivo con más de 30 puntos y más del 60% de acierto.

«Ganar es muy difícil en el deporte profesional», dijo James. «El sesenta por ciento no importa. Lo que importa es ganar».

Chris Bosh con 20 puntos y 12 rebotes y Dwyane Wade con 13 puntos y 8 asistencias completaron los números del Big Three de Miami.

El máximo anotador del encuentro fue Kevin Durant, autor de 40 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 3 tapones. Sin embargo falló los 7 primeros tiros que intentó y no pudo evitar que su equipo sufriera una desventaja de 15 puntos en el primer cuarto y de 17 en total al descanso.

«La clave estuvo ahí, en el primer cuarto», dijo Durant en declaraciones recogidas por Associated Press. «Seguimos luchando y luchando, a contracorriente. Así es muy difícil contra un equipo campeón».

Russell Westbrook terminó con 26 puntos, 10 asistencias y 6 pérdidas de balón. Westbrook anotó 20 de sus puntos en la primera parte.

El encuentro fue el último para ambas franquicias antes del parón del All-Star. Los dos equipos llegan a este momento de la temporada con un balance similar: Heat 36-14 y Thunder 39-14. Sólo San Antonio Spurs tiene mejor récord en toda la NBA.

Miami suma 7 victorias consecutivas en global -su mejor marca del año- y 6 triunfos seguidos contra Oklahoma City.

Notas: En los últimos 6 partidos contra los Thunder, LeBron James promedia 30,2 puntos, 10,3 rebotes y 8,2 asistencias… James ha logrado 6 partidos de 30 puntos y 10 rebotes, el líder de la NBA en ese dato… Kevin Durant consiguió su 6º encuentro de 40 puntos, el jugador que más veces lo ha realizado este año… James va 13-3 en partidos contra Durant… Wade fue eliminado por faltas a 3:29 del final… Miami llegó a dominar por 23 puntos y fue por delante en el marcador durante los 48 minutos… Es la segunda ocasión de la temporada en la que los Thunder pierden dos partidos seguidos. En ambas ocasiones el segundo partido ha sido contra Miami.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.