Miami tiene claro no repetir los errores de la Final 2011; Oklahoma necesita ya a Harden

Justo después del Game 3 entre Miami y Oklahoma, LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh comenzaron ya en el túnel de vestuarios una intensa y larga conversación, pero ésta nada tenía que ver con lo ocurrido en el choque que acababan de disputar. Sus palabras sólo reflejaban los planes que tenían para el cuarto y siguiente partido.

Esta noche es la siguiente cita con la Final NBA, y el lugar de encuentro recordemos que sigue siendo el American Airlines Arena de Miami. El Big Three no quiere volver a sentir lo que es perder una eliminatoria así, después de la angustia por la que pasaron la temporada pasada al caer en la Final.

“A todos se nos quedó guardada esa imagen y esa negatividad del año pasado”, señaló Bosh para los periodistas. “Esa vez dejamos que nos quitaran la energía, y no pudimos centrarnos en lo que teníamos que hacer. Este año estamos siendo nosotros mismos. Jugamos el mejor baloncesto y somos lo suficientemente buenos para ganar, aunque también lo éramos el año pasado”.

El recuerdo del año pasado para los Heat parece un fantasma que están intentando ahuyentar de todas las maneras posibles, y como detalla Wade, “el objetivo de la conversación entre los tres era el centrarnos en un mismo objetivo […] Aparte de nuestro juego, hay que trabajar nuestro cerebro y nuestra mentalidad”.

Por muchos augurios o pronósticos que haya pululando en el ambiente, en Oklahoma hay más parsimonia de lo que podría parecer. Para los Thunder estar abajo 2-1 en la serie no es el fin del mundo, pero saben que hoy no se puede fallar. “Sé que está en nuestras cabezas el ganar este partido”, dijo un Kendrick Perkins para el que “el equipo tiene que jugar el Game 4 sin mirar el marcador, y sin ver quién es el que va en cabeza y quién no. Vamos a jugar intensos, y lo haremos bien”.

Preocupados o no, hay un dato que es cuanto menos inquietante para los Thunder: James Harden, elegido mejor sexto hombre de la temporada, de momento no está entre los 6 mejores anotadores de esta Final. Harden, aunque sabe de su aportación en tareas defensivas, tiene claro que su puesta a punto en ataque tiene que llegar cuanto antes. “Todas las noches no puede ser su noche. Ha tenido tiros difíciles. Sólo tiene que volver con más confianza y tendrá más acierto en el tiro”, quiso añadir su entrenador, Scott Brooks.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.