Miami, ya con la mente puesta en el sexto partido

La racha en la que los Heat no ganan dos encuentros desde hace 25 días debe romperse si quieren llevarse el anillo para casa. De momento, y yendo 3-2 abajo en la serie, tienen que vencer en el Game 6 que se disputará en Miami, y los jugadores tienen su mente puesta ya en disputar ese encuentro.

«El partido más importante ahora es el sexto», dijo LeBron James. «No podemos estar preocupándonos por el Game 7. Tenemos que preocuparnos por el sexto encuentro y por volver a casa. Tenemos que estar seguros de nuestro juego y confiar en conseguir una victoria, siendo lo que nosotros somos«.

Con el tema sobre la larga racha de victorias (27) que los Heat lograron durante la temporada regular, se le cuestionó a LeBron acerca de cuáles son los motivos por los que no se es capaz de encadenar dos triunfos seguidos. «Si yo supiera la respuesta, habríamos ganado dos partidos consecutivos. No lo sé, pero simplemente no hemos sido capaces de hacerlo. Vamos a ver si somos un mejor equipo que lo que éramos durante nuestro primer año juntos«.

En esa misma línea, Dwyane Wade cree que el equipo debe dar ahora su mejor imagen de toda la temporada, puesto que es el único camino para seguir vivos en la lucha por el título: «Tenemos que desafiarnos a nosotros mismos para ver si somos un mejor equipo que entonces [2011, ante Dallas]. Estamos en esa misma posición de volver a casa para el Game 6. Así que vamos a ver si somos un mejor equipo y estamos mejor preparados para este momento«.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.