LeBron James

Miami, ya con la mente puesta en el sexto partido

La racha en la que los no ganan dos encuentros desde hace 25 días debe romperse si quieren llevarse el anillo para casa. De momento, y yendo 3-2 abajo en la serie, tienen que vencer en el Game 6 que se disputará en Miami, y los jugadores tienen su mente puesta ya en disputar ese encuentro.

“El partido más importante ahora es el sexto”, dijo . “No podemos estar preocupándonos por el Game 7. Tenemos que preocuparnos por el sexto encuentro y por volver a casa. Tenemos que estar seguros de nuestro juego y confiar en conseguir una victoria, siendo lo que nosotros somos“.

Con el tema sobre la larga racha de victorias (27) que los Heat lograron durante la temporada regular, se le cuestionó a LeBron acerca de cuáles son los motivos por los que no se es capaz de encadenar dos triunfos seguidos. “Si yo supiera la respuesta, habríamos ganado dos partidos consecutivos. No lo sé, pero simplemente no hemos sido capaces de hacerlo. Vamos a ver si somos un mejor equipo que lo que éramos durante nuestro primer año juntos“.

En esa misma línea, cree que el equipo debe dar ahora su mejor imagen de toda la temporada, puesto que es el único camino para seguir vivos en la lucha por el título: “Tenemos que desafiarnos a nosotros mismos para ver si somos un mejor equipo que entonces [2011, ante Dallas]. Estamos en esa misma posición de volver a casa para el Game 6. Así que vamos a ver si somos un mejor equipo y estamos mejor preparados para este momento“.


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • Kevin Durant

    No os queda otra. Un pinchazo mas y adios.

    • Tu Padre

      Durant, que haces comentando en español en una pagina española?

      • Sunsforthewin

        Papa que haces comentando en esta web, no estas trabajando?

      • Yoymiyo

        Neuronas, que hacéis coment… OH WAIT.

  • ELMEJOR

    Mucho hablar ustedes mucha chuleria pero poco hacer la humildad y los mejores son los Spurs que 1 anillo no se gana hablando y diciendo que somos los mejores y tampoco 1 jugador gana 1 anillos el solo puede ganar un partido,meter la canasta decisiva meter 30 40 puntos pero no ganar un ANILLO

    • LA

      Los anillos no se ganan ni con humildad ni con buenos modales..

    • alplayer

      Exacto, y voy incluso más allá, ni un anillo lo gana un solo jugador, ni tampoco un big three, todos tienen que estar bien y jugar en equipo, anoche se demostró como aunque el big 3 de Miami funcionó, el resto del equipo no, y por eso perdieron, tienen que jugar mejor todo el equipo si quieren llevarse el anillo

    • anabotieso

      Dejen de joder ya. Estamos viendo unas finales increíbles, con un nivel de basket impresionante, y lo único que hacen es echar mierda a los Heat. Disfrutar ya de las finales que ahora mismo se acaban, y ver a dos equipos tan sumamente buenos y tan igualados no es algo que pase todos los años.

      • ELMEJOR

        Joder,joderas tu yo puedo opinar lo que quiero.Que sean prepotentes no quita que sean 2 buenos equipos no confundas una cosa con la otra y tampoco creo que sea una final espectacular ha habido otras muchisimo mejores,que poco sabes de NBA.

      • Andorra98

        De los ultimos años, Lakers-Boston 2010 y ya está.

      • KING JAMES

        Olé!

      • Yoymiyo

        Amén hermano. Mucho hater y poco fan del baloncesto. Mira que me está jodiendo que pierda la serie Miami pero estoy disfrutando como un enano viendo esta finalaza.

    • KING JAMES

      El tema es que si habla y asume responsabilidades es un prepotente, si no es un cagón que se esconde. Ya lo dijo ayer Daimiel, LeBron con estás declaraciones está asumiendo su rol de líder y de motivador en el equipo, pero el tema es echar mierda, sea cual sea

  • GoBulls!

    Pues deberían pensar no en el sexto, sino en los errores del primero, segundo, tercero, cuarto y quinto. Que Green lleva enchufando triples como un descosido y todavía el señor Spoelstra tras 5 partidos no ha encontrado como pararlo, ni siquiera rebajar su acierto.

    • Shanick

      Cuando un jugador esta en ese estado de gracia tan “espectacular” crees que hay alguna forma de pararlo? y si quieren tapar a green, dejaran mas libre a parker.. no se que es peor la verdad.

      • GoBulls!

        Claro que hay forma de pararlo, si supiera cómo estaría entrenando en la NBA, pero para eso se supone que está el staff técnico, para reducir las ventajas rivales, cosa que en Miami con Green no está pasando.

        ¿Crees que Popovich o Phil Jackson no sabrían mitigar lo que está haciendo Green?

      • KING JAMES

        Si Green no hace más que meter triplazos en la cara o de 8 metros… es más algún triple que le dieron totalmente solo lo fallo. No creo que vayan por ahí los ajustes necesarios para el próximo juego

      • GoBulls!

        Se le podría negar el balón, hacer ayudas, no lo sé exactamente pero siendo entrenador NBA debes saber reducir su impacto en el juego. Desde luego con puntear sus tiros poco vas a hacer, y es lo máximo que está haciendo Miami.

        Te puede enchufar un triple en la cara de dos jugadores o desde 8 metros, pero no te va a meter 5 cada partido de esa forma, si te mete uno así pues mira, entró, pero los otros 4 restantes no están siendo malabarismos, algunos está sólo, otros tras bloqueo… Esos son los que no puedes permitir, o por lo menos estorbar algo. No están ni estorbando.

        Y si te mete los 5 desde 8 metros pues mira, le das la enhorabuena y te vas a casa, no puedes hacer más. Si te ganan que te ganen de esa forma, no dejando tiros fáciles como están dejando.

      • Dominican Basket

        recuerda que Phil Jackson, no pudo parar a Hornacek, Majerle, Barkley, y recientemente a Allen.

        coincido con Shanick, el tipo esta sobredimensionado, la ha metido con y sin jugadores encima.
        Duncan y Parker son jugadores muy seguros no los puedes dejar, pues tienen la capacidad para meterte 30 o mas.

      • GoBulls!

        No es que se pueda parar, es que se pueda reducir su impacto, que tire menos, no que se quede en 0 tiros durante el partido, sino que tire 4 o 5 o que falle la mayoría.

        Claro que se puede parar.

      • LA

        Si ha un triplista le pones un tío encima no puede armar el brazo, y bajara los porcentajes por tener que forzar mas los triples, para a un triplista no es tan dificil, pero debes poder poner un jugador todo el partido encima suya cosa que no están haciendo ya sea por parar a Parker, Duncan o cualquier otro.

  • Gerson Leonardo Lamarche Lopez

    Bueno… ya Miami se encuentra en una situacion un poco incomoda. Miami tiene mucho que no pierde dos seguidos… pero cuidado!

    • jesus

      san antonio sera campeon cuando gane el cuarto pero esperemos que el arbitraje sea justo por el bien de la serie ,nadie habla de eso en el 5to partido fue un descaro las faltas que le cometieron a los heat ,violacion de constante de de sona hasta 4 jugadores a la ves, el entrenador gritandole manoteandole a los arbitro y no paso nada .multaron a bosh bien merecida por fingir falta pero que me dicen de las que fingieron manu parquer y green .hojala se de un 7mo partido para seguir difrutando de estas finales a y me importa un p…do lo s que no esten de acuerdo con mi comentario….

  • VAMORACING

    ojala no rompan la racha. GO SPURS!

  • aa

    es que como os preocupeis por el septimo igual no lo hay

  • Go Spurs Go

    lebron mucho llorarle a los arbitros, poner miraditas cuando mete algun churro y mucho reclamar premios como el de defensor del año pero luego su equipo haciendo el ridiculo y los q tiene delante enchufandole tiros EN SU CARA. luego maquillar sus numeritos con bandejas y cogiendo rebotes faciles eso si q lo hace bien. jajajajajaj

    • Andorra98

      Solo hace eso Lebron…

  • Javier

    como dije en la serie contra a indiana, a erick se le estan acabando las ideas, sino es que ya se le han acabado, si se ponen a pensar bien sobre el juego anterior, erick tiene un trabajo muy dificil por hacer, porque?? por esto

    la diferencia entre la dfensa que aplica SAS y la que aplica MIA es que, SAS concentra su defensa en 3 jugadores que ya saben quienes son, si logras parar a esos 3 no hay mas nadie que responda, porque miller y allen estan metiendo sus triples, pero no toman la cantidad de tiros necesaria para considerarlos una amenaza, para un estratega como grep ha sabido como manejar su defensa partido tras partido, como vemos el nuevo ajuste que hizo con diaw para defender a lebron, que ayer le resulto de manera excelente.

    entonces aqui vamos con la de MIA, eric no puede concentrar su defensa en 3 jugadores, porque a diferencia de mia, en SAS cualquier jugador te puede enchufar mas de 20 puntos, muchos hablan de que parar a green, pero hay un problema no te puedes dar el lujo de dejar solo a chalmers a que defienda al indetenible parker, ahora deberan presionar a manu para que no vuelva encendido como ayer, seguir cerrando a duncan, algo que bosh esta consiguiendo bien, erick debera trabajar fuertemente hoy en como parar a un quinteto en donde todos te pueden destrozar, donde no puedes utilizar las ayudas defensivas sobre un jugador ya que dejas a un danny “robert horry” green o a un manu que ayer sobre salio como debe ser, y lo peor es la versatilidad de los jugadores de SAS y mas en parker y manu que tienen una gran habilidad de pasar el balon cuando se ven cerrados por la defensa.

    Algo hay que tener claro, no es una tarea facil encontrar la manera de frenar a SAS, puedes hacerlo un dia o dos, pero en una serie de 7 juegos…es dificil, y si erick encuentra una manera con la cual medianamente los detenga, es seguro que entonces aparecera neal, que lleva unos partidos en los que no ha sobresalido como en el juego 3, ya veremos en este juego la capacidad de erick. porque hay que decir la verdad esta es una serie en la que lo que marca la diferencia no son tanto los jugadores, son los ajustes que haga el entrenador.

    es lo que pienso sobre la defensa y los ajustes de estos dos equipos, saludos!

  • IVAJ1990

    El caso es que ahora salen aficionados SPURS de las piedras, que lastima de gente siempre metiendose con LEBRON, por mucho que os moleste. Lebron ha sido, es y será un grande del baloncesto, como dijo hace tiempo cuando se le empezo a comparar con MJ23 el contesto que no queria ser el segundo michael jordan queria ser el primer lebron james. Basta ya de meteros con los HEAT por dios, por el bien del basket y de los grandes aficionados a este deporte MIAMI tiene que ganar el sexto partido y que ya se midan las fuerzas reales en un posible septimo. #Let´sGoHeat y máximo respeto para los SPURS

  • himuramcat

    Estoy de acuerdo con usted Javier. Ahora bien, debo agregar, y como seguir de Miami que soy hace varios años ya, que Spoelstra es un dirigente que todavía le falta capacidad y liderazgo para dirigir un equipo del nivel Miami. Lo resumo con dos cosas (Hay varias más):

    1.- Permite que muchos juegos se les vayan de la mano y para ejemplo un botón. El juego de ayer cuando Miami se logró poner a tan solo 1 punto de SAS, spoelstra luego permite que el juego vuelva casi a 14 punto y ni siquiera pide un tiempo, marca alguna jugada o sustituye a alguien. Pésimo

    2.- Se olvida por completo de los jugadores, que en vez de animarlos y/o ayudarlos como hizo Popovich con Manu, los CONGELA en la banca, como es el caso del centro Andersen que siempre ha dado buenos minutos en cancha.

    Me atrevo a decir que SAS a parte de sus buenos jugadores, excelente Dirigente, tiene un adversario (spoelstra) que no le llega ni a los tobillos.

  • Nelson

    Siento un Fan de los Celtics, realmente hoy por hoy llegaron a las finales los dos mejores equipos y por que no 2 de los mejores tecnicos de la NBA (sin duda coach Pop el mejor y Spo dentro del top 5).

    Para el gran problema y ventaja de Miami radica en su dependencia de lo que pueden hacer Lebron y Wade tanto en defensiva como en ofensiva (se acuerdan que contra indiana quien defendía a George era Wade), hoy Wade debe preocuparse primero de tapar a Green y estar muy atento de la ayuda defensiva con Parker, por otra parte Lebron tiene las manos un poco llenas con Leonard y su necesaria ayuda sobre Manu y Duncan

    si Miami no es capaz de frenar la ofensiva de los Spurs… nada saca con tener a un wade y james con 30 o 40 puntos con el bajo aporte de los Rol players

    El Juego de Miami en ofensiva se basa en la penetración de sus dos estrellas (siempre fueron un big 2 no un big 3 en mi opinión) que o termina en puntos o se transforma en una descarga que genera el tiro exterior de Chalmers, Miller, Allen e inclusive Bosh, pero con un viejo zorro como Duncan protegiendo la llave y lo fuerte que en defensa Leonard o Diaw ese juego poderoso de Miami baja sus revoluciones, ademas Lebron esta poco fino con su lanzamiento desde la distancia lo que limita aun mas su juego.

    La suerte esta decidida y los Spurs tendran su quinto anillo de no mediar una actuación sobrenatural de James y/o Wade ya que por Juego, Coach y profundidad de equipo los Spurs son mejores.