Michael Carter-Williams, preparado para liderar a los Sixers si Thaddeus Young se marcha

Los Philadelphia 76ers se encuentran en un proceso de plena reconstrucción. A pesar de, a priori, verse a la deriva en la zona baja de la tabla durante algún que otro año, el bloque de jóvenes promesas que están aglomerando podría explotar en no demasiado tiempo.

En este lapso de rejuvenecimiento de la plantilla, en el que la franquicia no hace más que intercambiar a sus veteranos por sangre fresca y rondas altas del draft, el último en caer todo apunta que será el ala-pívot de 26 años, Thaddeus Young.

En cuanto se cumplan los 30 días necesarios para que Andrew Wiggins pueda ser traspasado, se producirá un movimiento a tres bandas que terminará con Young en los Timberwolves, y con otro diamante más por pulir, Anthony Bennett, en la franquicia de Pensilvania.

Eso dejaría sólo a Jason Richardson como única voz veterana en el vestuario y, tras pasarse la temporada en blanco por una lesión, su contrato de 6 millones para el próximo curso le hacen convertirse en carne de traspaso.

MCW, el líder de los imberbes

En caso de plasmarse el trueque entre Bennett y Young, la media de edad en los Sixers se quedaría en solo 22,9 años. En este escenario, es la sabia joven quién debe tomar el mando y Michael Carter-Williams se ha postulado voluntariamente para ello.

Eso mismo le aseguró a Tom Moore en una entrevista a The Intelligencer: «Definitivamente», dijo cuando fue cuestionado al respecto. «Creo que sin importar quién está en el equipo, tengo que ser un líder ahí, dirigir a los nuevos chicos y unir realmente al equipo«.

Preguntado sobre la continuidad de Young y su impacto en su primer año en la NBA, opinó que «no está seguro si Young estará aquí con nosotros», a lo que añadió, «Thad fue muy importante. Él me enseñó mucho».

Carter-Williams se coronó como Rookie del Año la temporada pasada y, asentado como el base titular del equipo, no es tan de extrañar que quiera tomar la manija.

MCW no está recuperado al 100% después de someterse a una cirugía en el hombro la temporada pasada, pero espera estar listo para asistir al training camp que comenzará a finales del mes que viene.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.