Michael Jordan alaba a Russell Westbrook

El jueves Russell Westbrook fue aceptado en el Salón de la Fama de Oklahoma City y fue Michael Jordan quien dio el discurso de entrada del base de los Thunder al selecto club. El año pasado fue Kevin Durant quien entró a este Hall of Fame y Westbrook quien dio el discurso de entrada. Cómo cambian los tiempos.

Esta vez Jordan no escatimó elogios dirigidos hacia Westbrook, aunque lo que más llamó la atención es la defensa que realizó sobre la “lealtad” de Westbrook con Oklahoma City, algo que muchos han interpretado también como un ataque a Kevin Durant. “Algo de lo que deberíais estar orgullosos es del sentido de la lealtad que este chico ha mostrado”, dijo Jordan a un público que rompió a aplaudir al oírle. “Podría haber venido a Charlotte, pero decidió quedarse aquí en Oklahoma”, bromeó Jordan.

https://youtu.be/zmSvMa0bq4w

“No estoy aquí para atacar a alguien que no esté aquí. Todo el mundo tiene opciones. No estoy diciendo que nadie deba tener opciones. Pero cuando vi que eligió quedarse en Oklahoma me enorgulleció, y como Clay Bennett y Russ saben, le escribí un mensaje mostrándole mi respeto”, aclaró Jordan en velada referencia a Durant.

Remarcando su pasión

Aunque las malas lenguas dicen que Jordan aceptó principalmente al petición de Westbrook porque el base es una de las principales estrellas de Jordan Brand, el ganador de seis anillos de la NBA recordó que es “un aficionado de verdad” de Westbrook desde hace años. “Habiendo jugado con tantos años de diferencia puedo decir que le veo jugar y veo reflejada su pasión por el baloncesto de la forma en que yo jugaba al baloncesto”, explicó. “Cuando Russell me pidió que diera el discurso ni lo dude por la relación y el respeto que tengo por Clay Bennett y el resto que tengo por Russell.

Michael Jordan también quiso destacar la “pasión” de Westbrook, argumentando que eso es algo “que no se enseña” ya que “se nace con ello” según dijo el mítico escolta. Esa pasión “la comparte con todo el mundo aquí en Oklahoma. Debéis estar orgullosos de ello y del esfuerzo y la lealtad que ha mostrado a este estado, esta ciudad y esta comunidad. Todos y cada uno de los días está con su campa aWhy Not? y su fundación trabaja para que los niños menos afortunados tengan la oportunidad de participar en cosas en las que nunca hayan podido hacerlo. Hace un gran trabajo en esta comunidad. Sentíos orgullosos de Russell Westbrook”.

Las palabras de Westbrook

Westbrook agradeció la presencia y palabras de Jordan confirmando que el ex jugador acepto su petición de discurso “inmediatamente” y que para él es “un tremendo honor” y que “Jordan es alguien que si te respeta por las cosas que hace es capaz de gastar si tiempo viniendo a Oklahoma City y hacer esto por mí”.

“Michael es el mejor que ha jugado a este deporte”, dijo Westbrook. “Ha hecho tantas cosas por el baloncesto de tantas maneras y ha roto tantas barreras para tipos como yo y que podamos competir al máximo nivel. Eso es muy respetable. Y fuera de la pista ha creado una gran marca, algo que me gustaría hacer cuando termine de jugar”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.