Michael Jordan augura mejores tiempos para los Bobcats

“Obviamente soy un competidor, y no quiero entrar en los libros de los récords del fracaso”. Con estas palabras, Michael Jordan comenzaba a realizar un resumen de la desastrosa temporada de los Bobcats, que les ha llevado a ser el peor equipo en la historia de la NBA en cuanto a balance de victorias y derrotas – 7-59 –. Sin embargo, Jordan tiene claro que vendrán tiempos mejores para el equipo de Charlotte.

Con Mike Dunlap y un buen núcleo de jugadores jóvenes y de calidad, Jordan guarda la esperanza de que se podrá reflotar la situación. La aportación de valores como Gerald Henderson, Kemba Walker, Bismack Biyombo; así como de los rookies Michael Kidd-Gilchrist y Jeffrey Taylor supone para el seis veces campeón de la NBA todo un influjo de confianza en el equipo.

Y tiene metido en su mente que Dunlap es el hombre perfecto para desarrollar esos jugadores.»Mike será un gran entrenador y desarrollará a estos chicos, asegurándose de que van a seguir avanzando», dijo Jordan. “Estamos intentando construir una identidad muy fuerte en esta franquicia y tenemos a la gente adecuada”.

Viniendo de una temporada en la que fueron últimos en anotación y en tiros de tres, y en la que capacidad reboteadora, así como su profundidad de banquillo era más que irrisoria, a Jordan no le queda más que admitir que desde la organización y gerencia del equipo algo se hizo rematadamente mal: “Todo fue en contra de nosotros. Pero asumo la responsabilidad. Por desgracia, estas cosas pasan. Pero le veo un lado positivo a toda esta situación”.

La realidad marca que, hasta el momento, los Bobcats sólo han traspasado a Corey Maggette a Detroit a cambio de Ben Gordon y una futura primera ronda del Draft. Por ello, tanto Jordan como Rich Cho, General Manager del equipo, están explorando todavía todas las opciones que se encuentran entre los agentes libres. Han de darse prisa en sus movimientos porque aún andan bastante retrasados en ello, a pesar de que Jordan siga matizando que “tenemos un montón de opciones encima de la mesa. Estamos trabajando diligentemente”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.