Michael Jordan: «Estoy comprometido a convertir a los Bobcats en un aspirante»

El domingo fue día de rumores y desmentidos en los Bobcats. El diario New York Post publicaba en su edición dominical que el actual propietario de la franquicia, Michael Jordan, estaba contemplando la opción de vender al equipo si no conseguía levantar el vuelo, tanto desde el punto de vista deportivo como económico.

Nada más lejos de la realidad, según el propio Jordan. «Estoy molesto tras escuchar una información falsa afirmando que intentaba vender mi parte mayoritaria en los Charlotte Bobcats», afirmó el considerado mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos en un comunicado emitido poco después. «Estoy comprometido al 100% en convertir a los Bobcats en un aspirante y no tengo planes para vender al equipo».

Un claro mensaje de Jordan, propietario principal de la franquicia más joven de la liga desde 2010. El equipo sólo ha conseguido clasificarse una vez en su historia para Playoffs (curiosamente, justo en la temporada en la que Jordan se hizo cargo del equipo), y es actualmente el peor equipo de la liga. Una situación que, al menos, le garantizará una buena posición en un draft con jugadores tan interesantes como el pivot de la Universidad de Kentucky Anthony Davis, gran candidato a número 1.

Según Forbes, el estado financiero de la franquicia no es tampoco para tirar cohetes. La publicación económica colocaba a la franquicia en la 26ª posición (de 30 equipos) en cuanto a su valor económico (277 millones de dólares), y calculaba unas pérdidas en el pasado ejercicio de unos 25.5 millones de dólares. El equipo no consigue llenar de forma habitual el Time Warner Cable Arena de Charlotte, con un público demasiado acostumbrado a las derrotas.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.