Michael Jordan gana el juicio por el uso de su nombre en China

Este tema lleva dando vueltas desde el año 2012. El Tribunal Supremo de China ha fallado a favor de Michael Jordan en su demanda contra la marca deportiva Qiaodan, que estaba usando de manera indebida su nombre, su número 23 y el logotipo de su marca deportiva (Jordan Brand) en la venta de productos comerciales en China.

Como decíamos, esta disputa legal lleva dándose los últimos cuatro años. Y hasta ahora Qiaodan – que es la transliteración de «Jordan» en mandarín – había logrado escabullirse de todas esas demandas.

De este modo, el Supremo prohíbe a la compañía asiática utilizar el caracter chino del nombre de Jordan en sus productos. «Los aficionados tienen derecho a saber que Qiaodan Sports no tiene ningún tipo de vinculación conmigo. Nada es más importante que lograr proteger el nombre, y la decisión fallada hoy no hace más que corroborar la importancia de este principio legal», añadió el propio Michael Jordan en un comunicado.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.