Michael Jordan motivó a los Bobcats con una charla antes del partido contra Cleveland

Los Bobcats recibieron una dosis extra de motivación antes del enfrentamiento ante Cleveland Cavaliers y terminaron ganando por 101–92.

Michael Jordan, propietario de la franquicia, bajó al vestuario de Charlotte antes del partido y dio una charla a sus jugadores alabando su trabajo y explicándoles que lo más duro está por llegar.

“Les ha hablado del progreso que ha visto y les ha felicitado por su actitud y unión como equipo”, comentó Steve Clifford en declaraciones recogidas por Asociated Press. “Y les hizo saber, lo que creo que es perfecto, que la parte más dura llega ahora. Hemos dado el primer paso y ahora todo se dificulta más. Fue un gran mensaje”.

Clifford explicó que pidió a Jordan que hablara con los jugadores antes del partido y que toda la plantilla puso la máxima atención a las palabras del mítico exjugador.

“Si eso no te motiva, no sé qué es lo que lo hará”, dijo Al Jefferson. “Nos dijo que está orgulloso de nosotros, pero que tenemos un largo camino por delante. No podemos estar contentos con lo realizado hasta ahora. Tenemos que seguir creciendo y mejorando”.

Rozando los Playoffs

El triunfo ante Cleveland, un rival directo, fue un paso más en la búsqueda de una plaza de Playoffs para unos Bobcats que habían obtenido pésimos resultados durante las dos últimas temporadas. Charlotte (29–33) tiene balance negativo, pero suficiente para ser séptimo de la Conferencia Este.

Los rivales que podrían poner en peligro su clasificación para las rondas por el título son Detroit (24–38), Cleveland (24–39) y New York (23–40), pero ninguno de los tres ha mostrado consistencia a lo largo de la temporada como para pensar que sean capaces de alcanzar los Playoffs salvo hecatombe de los Hawks o de los propios Bobcats.

Además, Charlotte posee el desempate contra Cleveland y Detroit en caso de que acabaran igualados con el mismo número de victorias y derrotas.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.