Michael Jordan no está de acuerdo en reducir la temporada

El recientemente anunciado experimento por parte de la NBA de disputar un partido de 44 minutos en lugar de los 48 habituales sigue dando que hablar.

El último que ha mostrado su opinión ha sido Michael Jordan, quien ha dejado claro que el no reduciría la temporada y no está de acuerdo con jugadores como LeBron James o Dirk Nowitzki que desean disminuir la carga de partidos.

«Me encantan esos dos jugadores (por James y Nowitzki) pero como propietario que he sido jugador, me encantaba jugar», explicó Jordan a ESPN.com. «Si no hubiera estado jugando 82 partidos, hubiera estado jugando en algún sitio más porque así era mi amor por este deporte. Como jugador, nunca pensé que los 82 partidos fueran un problema«.

Consecuencias económicas

Jordan quiso incidir en que en el hipotético caso de que se disputaran menos partidos de temporada regular, los jugadores tendrían que atenerse a las consecuencias económicas.

«Si eso es lo que quieren hacer, nosotros como propietarios con los jugadores tenemos que evaluarlo y hablar sobre ello. Pero generaríamos menos dinero como socios. ¿Están preparados para perdonar dinero por jugar menos partidos? Esa es la cuestión porque no puedes ganar el mismo dinero jugando menos partidos».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.