Mike Brown, presentado en Los Angeles

Comienza una nueva era para Los Ángeles , una era sin y para ello fue presentado ayer como nuevo entrenador.

Tras fimar un contrato por cuatro años y un valor de 18 millones de dólares, Brown habló en rueda de prensa de su antecesor en el cargo. Jackson ha marcado una época en la historia de la NBA y Brown sabe que las comparaciones van a ser constantes: “No estoy seguro de qué número de calzado llevaba (Jackson), pero no estoy aquí para llenar sus zapatos. Estoy aquí para ayudar a este equipo y la organización tallará nuestro propio camino hacia el éxito”.

Pero la contratación de Brown como técnico también ha levantado algunas dudas entre varios estamentos del club. Tanto el General Manager, , como el dueño de la franquicia , valoraron diferentes opciones para el banquillo, reuniéndose con , un segundo nombre (parece que Rick Adelman) y el propio Brown. Tras la reunión con Mike Brown, Buss aseguró que las tres personas con poder de decisión quedaron satisfechos e impactados por lo que Brown proponía:

“Cuando empezó a hablar con nosotros nos comentó cómo iba a manejar a este equipo. Muy pocas personas entienden que nuestro trabajo se trata de mantenerse en la cima para siempre. A él le gusta esa filosofía. Eso me gusta”.

Por otro lado, no sólo entre los dirigentes sembraba dudas la opción de Brown para el banquillo angelino. Jugadores como , o apoyaron públicamente al asistente Brian Shaw para sustituir a Jackson al frente del equipo.

No obstante, Brown manifestó que ya ha hablado con estos jugadores además de con , . Respecto a Bryant quiso dejar claro que ha hablado con él por todos los medios posible (teléfonicamente, por mensajes, en persona) y que seguirá siendo la estrella de la franquicia: “Este sigue siendo su equipo. Nos aseguraremos de que tenga el balón en los lugares que a él le gusta. Tiene un gran entendimiento de mi visión. Está a bordo”.

En cuanto al futuro de su tarea puramente deportiva, el entrenador de los Lakers destacó que no continuará con el famoso triángulo ofensivo que utilizaba Phil Jackson, sino que su tarea se centrará más en el juego con sus hombres grandes, Gasol y Bynum, como ya hiciera en su etapa como asistente en los San Antonio , trabajando en aquel caso con Tim Duncan y David Robinson. Además, quiere fomentar una cultura que incluye la confianza, la comunicación, la defensa, un mentalidad sin excusas, un entorno familiar, y el trabajo ético.

Por último, no desveló ninguno de los nombres que le acompañarán como asistentes. Declaró tener a varias personas en mente pero aún no hay ningún acuerdo cerrado por lo que la posible incorporación de a la franquicia angelina contínua en el aire.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.