Mike Conley regresa con derrota y récord de franquicia

El «efecto Ewing», popularizado por el periodista Bill Simmons y bautizado en honor al histórico pívot de los Knicks, sobrevoló por una noche en Memphis. Esta teoría, que describe como un equipo puede ser mejor sin su jugador más importante, pareció cumplirseen el regreso de Mike Conley. Tras seis victorias consecutivas en casa sin su base titular, los Grizzlies sufrieron una sorprendente derrota en casa por 92-96 ante Sacramento.

Regreso agridulce

Conley, quien había sido diagnosticado hace menos de tres semanas con una vértebra rota, regresó a la mitad del plazo más optimista previsto para su recuperación. En su vuelta, el base estuvo lejos de su mejor nivel (8 puntos, con un 2/7 en tiros de campo, y 6 asistencias), pero el mero hecho de su regreso es impresionante ante la naturaleza de su lesión.

Además, Mike Conley lo celebró adelantando a Pau Gasol como máximo anotador de la franquicia en temporada regular (8.969 puntos, por 8.964 del ahora jugador de San Antonio). El base, en su 10º año en los Grizzlies, es ya el líder histórico de un buen puñado de categorías importantes: partidos, minutos, puntos, asistencias y robos.

Sacramento sonrió

https://twitter.com/SacramentoKings/status/809965296861802496

Pero este hito no sirvió de mucho ante los Kings. Sin un Conley a pleno rendimiento y Marc Gasol en su peor partido de las últimas semanas (20 puntos, a costa de un 6/18 en tiros de campo), los Grizzlies fueron menos temibles. DeMarcus Cousins (22 puntos y 9 rebotes) y Kosta Koufos (16 puntos y 13 rebotes) dominaron en la pintura, y Garrett Temple mostró como escolta titular su buen momento con 17 puntos.

El partido, eso sí, llegó ajustado al final. Un agarrón nada sutil de DeMarcus Cousins a Marc Gasol supuso la sexta falta del pívot de los Kings, dejando a su equipo huérfano de su principal referente. Pero los Grizzlies no aprovecharon el regalo. Mike Conley falló el triple que hubiera podido enviar el partido a la prórroga, dándole a los Kings una ansiada victoria para no descolgarse aún más de la zona de Playoffs.

Derrota optimista

Por su parte, los Grizzlies perdieron su primer partido tras una espléndida racha de seis victorias consecutivas. Eso sí, las sensaciones son prometedoras, con Conley de vuelta y con el regreso de Chandler Parsons (estuvo activo, aunque no jugó) esperado de forma inminente. Eso sí, siempre y cuando el dichoso «efecto Ewing» no haya aparecido en Memphis.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.