Mike D´Antoni no usará a Pau Gasol como sexto hombre

Cuarto partido consecutivo que se perdió Pau Gasol, esta vez en la derrota ante Utah Jazz. Y aunque aún no hay fecha fija para su vuelta, cuando lo haga, no empezará los partidos desde el banquillo. O, al menos, de momento ésa es la última versión de Mike D´Antoni.

“Todavía no, eso no es lo que tenemos que hacer ahora”, dijo el técnico sobre la posibilidad de que Gasol fuera el sexto hombre, tal y como se había rumoreado durante todo el fin de semana. “No voy a confundir a Pau. Él es muy importante para el equipo y se lo ha ganado. [Ser suplente] sería un último recurso. Algo a la desesperada”.

Gasol no participó en el entrenamiento de tiro del domingo con el resto del equipo. El jugador español está intentando aliviar la presión sobre los tendones de la rótula, así como sometiéndose a tratamientos con hielo en la zona afectada. Por ello, aún no está listo para realizar un entrenamiento completo.

“Querían que estuviese tres o cuatro días de reposo absoluto, y eso es lo que él ha hecho. Probablemente en Cleveland o en otro lugar empiece a moverse un poco. Si el dolor decrece o apenas tiene, entonces jugará. Pero no hemos llegado a ese punto todavía”, dijo D´Antoni.

Los Lakers comienzan ahora una gira de cuatro partidos, que comenzará el martes por la noche en Cleveland, y estará seguida de los encuentros ante los Knicks, Wizards y 76ers.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.