Mike D’Antoni deja de ser entrenador de Los Angeles Lakers

Los Angeles Lakers han anunciado que Mike D’Antoni ha renunciado a su puesto como entrenador del equipo y que la franquicia «iniciará la búsqueda de un sustituto inmediatamente».

D’Antoni, fichado en noviembre de 2012 con la temporada iniciada, ha terminado su etapa en el equipo californiano con un balance de 67-87 a lo largo de los cais dos cursos que ha permanecido al frente del equipo.

En su primera campaña los Lakers finalizaron con un balance de 40-32 bajo su dirección y se clasificaron para Playoffs cayendo en Primera Ronda ante San Antonio Spurs.

El segundo año ha sido aún más difiícil debido a las múltiples lesiones sufridas por la plantilla y los Lakers se han quedado con un récord de 27-55, el peor balance de la franquicia desde que se mudó a Los Ángeles en 1960.

«Dadas las circunstancias, no creo que nadie hubiera podido hacer un mejor trabajo que Mike durante las dos últimas temporadas», declaró Mitch Kupchak, General Manager de los Lakers.

«Agradecemos a Mike su ética de trabajo, profesionalismo y actitud positiva que ha dado al equipo cada día», añadió. «Le deseamos la mejor de las suertes.

Los motivos de la renuncia

Al término de la temporada, D’Antoni solicitó a los Lakers que suscribieran el año adicional de contrato que le hubiese garantizado en el puesto al menos dos temporadas más. La negativa del club a ejercitar esa opción ha llevado a D’Antoni a renunciar al puesto ya que según su agente no hubiese encontrado un entorno positivo de trabajo.

«Hemos llegado a un punto de no retorno y Mike no seguirá siendo el entrenador», declaró a ESPN el agente de D’Antoni, Warren LeGarie.

«Para que Mike hiciera su trabajo creíamos que en el caso de que el equipo hubiese ejercitado su opción para un año adicional habría cambiado mucho la situación», declaró LeGarie a Los Angeles Times. «Ellos sabían que Mike seguiría siendo el entrenador y hubiera habido una reacción diferente. Hubiera sido difícil para él hacer su trabajo sin esa opción».

Según diversas fuentes, D’Antoni percibirá parte de los 4 millones de dólares de contrato que tenía garantizados por su última temporada.

El sustituto

A pesar de que los Lakers ya han iniciado la búsqueda de un sustituto para D’Antoni, en el equipo aún no se tiene claro quien puede ser el elegido.

«Puede ser alguien joven, un recién llegado, puede ser alguien económico en un contrato corto, puede ser alguien con un gran nombre y un contrato alto», declaró una fuente a ESPNLosAngeles.com. «Puede ser cualquiera».

Reacciones

Las primeras reacciones a la salida de D’Antoni no se han hecho esperar y algunas han sido especialmente llamativas, como la de Magic Johnson.

«¡Vuelven los días felices! Mike D’Antoni renuncia como entrenador. ¡No podría estar más feliz!«, escribió el exjugador en su cuenta de Twitter.

«No puedo decir nada salvo cosas buenas sobre él», declaró Jodie Meeks. «Me ha encantado jugar para él y le deseo lo mejor. Jugaría para él en cualquier momento».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.