Steve Nash

Mike D’Antoni duda que Steve Nash vuelva esta temporada

Mike D’Antoni tiene serias dudas de que vaya a volver a jugar esta temporada con Los Angeles . La cuestión abre aún más interrogantes sobre el futuro de Nash en el baloncesto profesional.

“Lo dudo”, respondió D’Antoni cuando le preguntaron si volvería a jugar Nash esta temporada. “No lo creo. ¿Cuál es el objetivo? Hemos hablando sobre ello. No está completamente recuperado. No vamos a clasificarnos para los Playoffs. ¿Cuál es el objetivo en quitarles minutos a los jugadores jóvenes que estamos tratando de desarrollar? De eso se trata de lo que estamos hablando”.

“Ya veremos”, añadió D’Antoni. “Realmente no puedo hace runa predicción. Si tengo la oportunidad (de contar con él), estaría bien”.

Nash volvió a los Lakers durante cuatro partidos en febrero tras haberse perdido casi tres meses de competición debido a los problemas que arrastra relacionados con los nervios y su pierna izquierda. Desafortunadamente el canadiense se golpeó con en la misma zona de la rodilla que se fracturó en octubre de 2012 y los problemas retornaron.

“Ese golpe fue una locura”, comentó Nash a ESPNLosAngeles.com. “Todo volvió a reproducirse. Pero estoy mejorando, trabajando sobre ello y volviendo a donde estaba”.

El base había jugado un gran partido unos días antes de ese golpe, consiguiendo 19 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes contra Philaldephia 76ers el día que cumplió 40 años.

“Echas un vistazo a una carrera de 18 años y es solo un partido contra Philly”, dijo Nash. “Pero significa mucho para mí el decir, ‘Ok, he demostrado que puedo hacerlo todavía’. ¿Puedo mantenerlo? Ese es el siguiente paso y aún no lo he podido demostrar”.

Hasta el momento Steve Nash solo ha podido disputar 10 partidos durante la temporada, con unos promedios de 7,6 puntos y 4,7 asistencias con un 36% en tiros de campo.

A Nash le resta una temporada más de contrato con los Lakers a razón de 9,7 millones de dólares, pero la franquicia angelina podría cortarle a través de una cláusula que permitiría dividir su contrato en tres temporadas para tener más espacio salarial durante ese periodo.

Nash reconoció en la segunda parte del documental sobre el regreso que era una posibilidad muy real. “Imagino que eso será lo que ocurra”, dijo Nash en el vídeo.

“Quiero volver, eso seguro”, añadió Nash. “Veremos si puedo entrenar pronto. Tengo que entrenar un poco y no vamos a tener entrenamientos esta semana, así que ya veremos. A ver como me encuentro la próxima semana y si tengo posibilidades de entrenar”.

 La decisión de los Lakers

, General Manager de los Lakers, dijo hace dos semanas que la decisión sobre Nash se la dejarían al canadiense.

“Sentarnos e influenciarle de una manera u otra no sería ético”, dijo Kupchak. “Realmente es su decisión. Habrá que ver cómo está el próxima verano. Mucho se decidirá en base a lo que Steve diga y a lo que veamos. Si está jugando a un gran nivel y entrenando en verano a gran nivel, influirá mucho en lo que hagamos”.


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • Jordi Bellver

    Aver que me entere yo, juega única y exclusivamente los partidos para que su contrato cuente para el margen salarial, ya no vuelve a jugar en todo la temporada y le van a dejar que el vea lo que quiere hacer el año que viene que es un tio de 40 tacos que los Lakers no le devén nada, a sido muy grande si pero en otros equipos.
    Yo creo que si este verano no se retira el pequeño porcentage que avía de que la temporada que viene no fuese de tirar a la basura se esfuma.

    • Hay una opción “buena” salarialmente que implique mantener a Nash la próxima temporada:

      – No fichar a nadie importante en 2014
      – Tener más de 30 millones disponibles en 2015 para fichar a dos estrellas que acompañen a Kobe en su último año y al segundo del que se supone que será un gran jugador rookie que llegará este verano vía Draft (si es que no le traspasan por alguien)

      Eso sí, esta opción garantizaría una temporada mediocre o muy normalita en la 2014-15.

      • Alex Casanovas

        No entiendo Elio porqué es una opción “buena” mantenerlo otra temporada más. Si se va esta temporada, los dos puntos que has puesto pueden ser igual de válidos si no cometen ninguna locura este verano.

      • No, porque si le cortan esta temporada via stretch provision, su sueldo del año que viene se reparte en tres temporadas a razon de 3,2 millones por temporada aproximadamente, lo que implica tener 3,2 millones menos de espacio para los veranos de 2015 y 2016.

      • Jordi Bellver

        Nose que me da que bien sea este verano o a lo largo de la temporada que viene Love sera Lakers, espero que no sea traspasando la ronda de lo que se espera que sea un ben draft, pero tengo esa intuición
        Y si se esperan un verano mas que es lo que dices, kobe sera un año mayor y ese verano creo que lo mas interesante que queda libre son love, rondo y aldridge no? creo

      • JYC

        Te dejas a Melo entre otros ;)

      • Jordi Bellver

        Me referia al verano del 2015

      • Tzorvas

        y el Big Three de Miami, dado que esta año ejecutaran sus respectivas opciones

      • Jordi Bellver

        Tu crees, yo no lo tengo tan claro si esta año ganan el titulo igual si

      • Tzorvas

        Si este año no sufren un batacazo antes de llegar a la final de conferencia ( contra Indiana presumiblemente),creo que se quedaran, aunque se queden en finales de conferencia o pierda en las finales, pienso yo que tendrán ganas de revancha contra Indiana o los del Oeste. Ya para verano del 2015 difícil lo veo.

      • Jordi Canyé

        No sé cómo se tomaría Bryant que tiren a la basura el año que viene también, si solo le quedan dos…

        Yo creo que tendrian que cortar a Nash. Con el espacio que dejen Nash y Gasol, que firmen a dos buenos jugadores. Y con eso, mas la vuelta de Bryant y el rookie de este verano que recen para competir en el oeste xD

  • SirDants

    Mira que me jode ver a una leyenda como Nash en esta situación. Si es frustrante para mí, no me puedo imaginar lo que será para él.

  • Zapatiecha

    Yo me pregunto…Habremos visto entonces el último partido en la NBA de este GENIO?

  • Midorima3pointShot

    Ya está mayor,pero seguro que los triples los cuela igual

    • rsf#15

      De jamon y queso supongo…

  • EverybodyWeAreWarriors

    En mi humilde opinion debería retirarse ya, esta claro que su cuerpo no aguanta mas.
    2009-10 jugo 81partidos
    2010-11 75 partidos
    2011-12 62
    2012-13 50
    y en esta lleva 10 solamente.

  • Crisodalix

    Estos ultimos dias se ha estado opinando acerca de los cambios del Draft en los proximos años. Quisiera aportar mi pequeña opinion a ver que les parece.
    Se trataria de un hibrido de lo que hay y del rotativo. Cada año rotarian 5 durante 6 años o 6 durante 5 años, realizandose un sorteo para ver que puesto acabaria cada uno, por lo tanto un equipo tendria un ciclo de 5 a 6 años para rearmarse con 3 top 15/18.

  • FanDemonium

    Va a reaparecer 5 veces mas como mínimo

  • iván castillo

    Los lakers ni pueden ni deben hacer planes a vista 2 años [2015] son una de las dos mejores franquicias de la nba y los inventores del [showtime] necesitan resultados Yá.

  • kingbilbin

    la rodilla, el destroza carreras del deporte.

  • Marchelovich

    Yo creo que deberia hacer como el futbolista Puyol, dejarlo en lo mas alto posible y no arrastrarse, un jugador como el lo merece, encuanto a lakers, yo creo que lo mejor es que no siga nash y ellos lo saben, todo el mundo sabe que van a pescar en el draft a dante exum que es un base de gran proyeccion, ademas creo que renovaran a marshall como base suplente, kobe no querrá tirar su ultima oportunidad de ganar algo y eso pasa por dejar paso a jovenes estrellas sea vía draft o traspaso, yo creo que pau renovará y sera traspasado a los wolves por kevin love, a alguien le extrañaría?????

  • MEAO

    Evidentemente, los poquísimos partidos que jugó, le alcanzaron para cobrar el pastizal de dinero que tenía por Contrato.
    Si bien Nash fue uno de los mejores bases que pude ver en vivo, no entiendo las declaraciones de Kupchak. Su contrato y el haber jugado esos partidos, ya hizo demasiado daño al equipo como para plantear lo de la ética.
    Primero el equipo….