Mike D’Antoni se plantea entrenar en la NCAA

Desde que decidiera poner punto y final en el pasado mes de marzo a su aventura en los New York Knicks, Mike D’Antoni ha perdido esa reputación que se ganó con creces en el banquillo de Phoenix Suns. Su nombre se vinculó a finales de temporada a Orlando Magic, pero finalmente el italo-americano ha visto como las opciones de los banquillos de la NBA se le han cerrado definitivamente. No obstante, D’Antoni, que ha vuelto a pisar una universidad por su hijo, no pondría pegas a entrenar a un equipo de la NCAA.

D’Antoni, de 61 años, nunca se imaginó como un entrenador de la universidad. Él puede ser terco y obstinado, y él realmente quería para probar su sistema podría funcionar en la NBA. Pero en el proceso de tomar a su hijo en visitas a la universidad, su punto de vista comenzó a cambiar.

En una entrevista para Dan Bickley del Arizona Republic, D’Antoni, de 61 años, declaró acerca de la posibilidad: «Uno piensa en ello. Lo mira y piensa: ‘oh, podría ser divertido’. Aprovechando que llevo a mi hijo a la universidad, uno siente cada vez que entra al campus esa energía. Siente esa emoción que no está en el baloncesto profesional actual. Y obviamente al sentir esto, la posibilidad pasa por mi cabeza».

Desde el diario norteamericano especulan con la posibilidad de que el ex entrenador de Suns o Knicks podría ocupar el puesto de Herb Sendek en la Universidad de Arizona State, ya que éste está cerca de perder su trabajo. Una idea que no resulta descabellada y que ya perdido el tren de la NBA, D’Antoni podría embarcarse en una nueva etapa universitaria.

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.