d'antoni-nash

Mike D’Antoni sobre el Opening night: “Es emocionante, es para lo que vivimos”

El entrenador de Los Angeles , Mike D’Antoni, está ilusionado con la llegada de la nueva temporada. Pese a que el base Steve Nash no está en su mejor momento físico o que Kobe Bryant todavía no se ha recuperado de su lesión en el Talón de Aquiles, el italoamericano tiene ganas de que empiece la temporada regular.

“Es emocionante, es para lo que vivimos”, dijo D’Antoni sobre el partido que abrirá la temporada regular ante Los Angeles .

D’Antoni ha destacado que tanto Steve Nash como estarán listos para el encuentro, pese a que ambos arrastraban problemas físicos.

“Me siento bien. No donde me gustaría estar, pero sí lo suficientemente bien como para estar”, dijo Nash.

El rendimiento de los Lakers es una incógnita. Con la mente puesta en el futuro y en la captura de nuevos agentes libres que les devuelva a lo más alto de la NBA, los refuerzos para este año han sido más bien discretos. Shawne Williams, Chris Kaman, Wesley Johnson, Nick Young, Jordan Farmar, Xavier Henry, Ryan Kelly o Elias Harris, todos ellos bastante alejados de un papel de estrella.

Pese a que nada parece oficial, el quinteto para mañana podría estar formado por Steve Nash y Steve Blake como pareja de bases; Nick Young en el puesto de alero; Shawne Williams como ‘cuatro abierto’ y Pau Gasol actuará como pívot.


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • The Glove

    El comienzo de una pesadilla.

    • NBAlover

      Ni que lo digas,la dignidad de la temporada va a depender de la vuelta de Kobe,que ojala vuelva bien por el espectaculo,pero si no va a ser muy muy largo…

  • Adrián Domínguez López

    Tienen un equipo ideal para el sistema de D’Antoni: buenos tiradores de largo perímetro y jugadores que rebotean medianamente bien. Además, tienen a algunas incógnitas como Xavier Henry que ha hecho unos números muy positivos en esta pretemporada. Sinceramente, no veo tan mal a estos Lakers como muchas personas opinan. Al menos, creo que va a ser un juego mucho más fluido y natural.

    • picaporte

      para encajar en el sistema d’antoni hace falta correr mucho, y esta plantilla no tiene la edad para ello

      • Adrián Domínguez López

        Yo pienso que sí porque, Nash, nunca ha sido un jugador caracterizado por correr a grandes revoluciones y ya viste cómo funcionaba el sistema en Phoenix. Lo que sí puede pasar, es que tengan que hacer más rotaciones que si hubiese una plantilla más joven. Pero, sigo pensando que pueda funcionar. Como se dice en el mundo anglosajón, “we’ll see”.

      • picaporte

        ya pero con el poco fondo de banquillo y con un entrenador en que la pasada temporada su concepto de rotación era darle 3 minutos de descanso a kobe…
        sinceramente yo creo que este año ni playoffs