Mike Dunlap es el nuevo entrenador de los Bobcats

Giro de 180º. Precisamente ayer, se filtraba a los medios que los Bobcats habían reducido su lista de posibles para el banquillo a Brian Shaw – asistente de Indiana – y a Quin Snyder – asistente de los Lakers –, cuando inesperadamente la franquicia de Charlotte decidió contratar como entrenador a Mike Dunlap, que ya no contaba en las principales quinielas.

La llegada de Dunlap es toda una sorpresa, y puede ser tachada de insólita. Ha pasado la mayor parte de su carrera en equipos universitarios. No en vano hasta hace unas horas era el entrenador de la Universidad de St. John´s, después de que tomase las riendas de la plantilla al padecer un cáncer de próstata su primer entrenador, Steve Lavin.

Según ESPN.com, la historia se enredó sobremanera ayer. Los ejecutivos de Charlotte se reunieron con Shaw y Snyder, pero hubo algo de ellos que no convenció. En tal tesitura, se decidió volver a buscar otro candidato, y ahí estaba Dunlap – con quien ya se entrevistaron en mayo –.

Asistente de los Nuggets del 2006 al 2008, Dunlap está muy bien considerado en los círculos NBA por su conocimiento del juego. Declarado admirador del estilo rápido e intenso en ataque, va a sustituir a Paul Silas, quien ostenta el dudoso honor de haber dejado esta temporada a Charlotte como el peor equipo en la historia de la NBA, gracias a su horroroso balance de 7-59.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.