Mike Dunleavy le gana la partida a los Clippers en los tribunales

El jurado arbitrario de la localidad de Santa Monica le ha dado la razón al ex General Manager y entrenador de Los Angeles ClippersMike Dunleavy, en su particular batalla con la que fuera su franquicia por motivos en conceptos de sueldo y finiquito cuando éste acordó su salida el pasado 8 de marzo. El veterano dirigente, al cual le ha dado la razón la justicia, recibirá 13,5 millones de dólares en forma de compensación económica.

Los Clippers, franquicia para la que trabajaba, llegaron a un acuerdo de desvinculación el 8 de marzo de 2010 en el que entrenador y franquicia se despedían sin pagarle el último año de sueldo y otras cantidades que debía percibir. Tras esta situación, el abogado de Dunleavy llevó a los Clippers a los tribunales tras declarar que «Mike siempre ha querido ser el entrenador de los Clippers. Nunca quiso renunciar a los derechos. No le dieron ninguna opción».

Dunleavy no tuvo más remedio que acudir a la justicia para resolver los problemas con el que fuera su equipo. La deuda constaba de 6,75 millones de su contrato; 1,35 millones que le faltaba por recibir de la campaña 2009-10 y los últimos 5,4 mill. del último año de su sueldo».

La justicia le ha dado la razón a Mike Dunleavy y Los Angeles Clippers deberán pagarle íntegramente todo lo que reclamó. Una resultado con el que la franquicia no está en absoluto de acuerdo y el cual reclamarán y estudiarán a fondo para explorar las diversas opciones del equipo.

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.