Mike Fratello cree que está cerca que un europeo sea entrenador jefe en la NBA

Mike Fratello está viviendo una segundad edad de oro en el baloncesto FIBA. En este Eurobasket, se le puede ver al frente de la selección ucraniana, que además ha logrado entrar en los cuartos de final. Pero el técnico estuvo antes 17 temporadas en la NBA, y está convencido de que no queda mucho tiempo para que empiecen a verse a técnicos europeos al mando de equipos de la mejor liga del mundo.

«[Ese tiempo] está llegando», explicó Fratello para ESPN.com. «Hemos tenido muchas personas de países europeos que se han colocado en posiciones importantes dentro de las oficinas de equipos NBA. Ahora tenemos gente de otros países que son dueños de franquicias NBA, presidentes, general managers, ntrenadores asistentes, los encargados del scouting…representan a muchos países«.

Ettore Messina, quien estuvo realizando tareas como asistente en los Lakers, sonó con fuerza para ocupar un puesto como entrenador jefe en Atlanta, pero al final nada se concretó y el técnico italiano volvió a Europa.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.