Mike-Krzyzewski

Mike Kryzewski quiere permanecer en Duke al menos 5 años más

, que lleva al frente del banquillo de la Universidad de desde 1980, planean continuar en su puesto al menos cinco años más.

“Estoy valorando para seguir los próximos cinco años”, dijo el entrenador en su discurso final de temporada. “¿Qué haremos en los próximos cinco años? No solo planificamos la próxima temporada. ¿Cuáles serán las próximas decisiones? Lo primero que voy a hacer es mirar por mi. Voy a estar aquí”, explicó.

“El año pasado tuve algunos contratiempos de salud, y tuve un episodio fuerte en el partido ante Wake. Quería aclarar que las cosas me van bien. Voy a seguir aquí”, destacó.

Kryzewski cuenta actualmente con 67 primaveras y es el entrenador de toda la historia de la División I que cuenta con más victorias, un con total de 983.


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • Hammurabi

    Es un futuro Hall of Famer.
    Lo que ha hecho con el equipo USA en Olímpicos y mundiales es extraordinario.

    • waldganger

      Pues hombre, extraordinario??????? los mundiales de argentina y japon desde luego no fueron nada positivos, y lo alucinante es que hubiese regresado sin el oro de los juegos!!!!!!!
      Cordura

    • hablarclaro

      Totalmente de acuerdo.
      Creo recordar que en los Olímpicos del 2008, cuando jugaron contra Brasil, Leandro Barbosa era el líder anotador del torneo (estaba en el apogeo de su carrera).
      Entonces el coach K le encargó a Kobe que marcara a Leandro. Kobe lo dejó en 4 puntos.
      El conseguir que todos esas superestrellas aparcaran sus egos y jugaran en equipo, según sus instrucciones, y en especial que Kobe, en lugar de chupar balón se dedicara a defender, es extraordinario.

      • waldganger

        Me estáis comparando a Barbosa con KOBE??????
        Lo único que hicieron en 2008 y 2012 fue ganar el oro, su DEBER, no sin sustos en ambas, y desde luego no alcanzando ni de lejos los niveles de los auténticos equipos que se bautizaron como DREAM TEAM.

      • hablarclaro

        No he comparado a Barbosa con Kobe. He dicho lo que Kobe hizo con Barbosa, y lo mas importante, POR QUÉ.
        Aprende a leer antes de replicar con una memez.

      • waldganger

        Memez es considerar un hecho extraordinario que KOBE marque a barbosa!!!! quien lo va a marcar, howard?????
        Por no extenderlo a colocar a barbosa como ejemplo de estrella del basket!!!!!

      • hablarclaro

        Y dale con decir memeces. ¡Eres un pringao!

      • waldganger

        Pringao sería un piropo para un indocumentado que quiere poner de ejemplo a un jugador que ni siquiera existía en ese torneo ja, ja, ja…….

      • hablarclaro

        Sigues sin saber leer, o tergiversando lo que lees.
        Si no has pillado el contenido de mis post, pídele a un niño que te los lea, y que luego sea él quien replique, para que la réplica no sea una memez.

      • waldganger

        ja, ja, ja…. si, Barbosa debía atravesar su cenit en 2008 ja, ja, ja…. yo me plantearía lo del nick!!!!

      • daniel

        que pesado eres tio, a todo el mundo le hablas mal

      • sergi3

        yo estoy contigo. Cualquier entrenador de USA es apto para dirigirla ya que no es muy difícil sin ir mas lejos yo la haría campeona del mundo y de lo que quieras xD

    • yomesmo

      Desde el 2008 han arrasado. Han hecho resucitar la palabra dream team. El artífice de eso es el coach K, que domestica los enormes egos de esos millonarios que lucen mucho jugando en sus respectivos equipos.
      Eso es muy difícil de hacer.

      • Gomu

        Los Egos los hay en todos los equipos del mundo, ganar el mundial con USA para mi no tiene gran valor, a no ser que veamos un juego digno y no lo veo por ninguna parte. USA puede mandar 5 equipos minimo de NBA que serian claramente los favoritos, podria hacer otro mas con americanos que estan en Europa y ser favoritos a todo igual.

      • yomesmo

        ¿Se te ha olvidado el ridículo que hizo USA en el mundial del 2002? La diferencia entre ese equipo y el del mundial del 2010, es que en el 2002 cada jugador hacía la guerra por su cuenta y en el 2010 jugaban como un equipo.
        Si el juego que hizo USA en el 2010 no lo ves “digno por ninguna parte”, ¿donde dejas el juego de las demás selecciones?
        Hasta pareces un discípulo de waldganger, jajaja.

  • GoBulls!

    A por las 1000. Y merecidas.

    • JYC

      Siempre he visto que controlas bastante de baloncesto universitario ( yo no tengo ni idea) que diferencia hay entre universidades como las de Duke o Syracuse que siempre están ahí arriba por lo que he oído , y otras como las de Harvard o Yale que son universidades de prestigio pero sin embargo no ganan a nadie ( o eso creo) es por la cantidad de dinero que destinan a ese apartado quizá? Saludos! :)

      • Mario Amado

        Esas dos que mencionas juegan en la Ivy League, que es la “conferencia” de las ocho universidades privadas de mas prestigio educativo del NE de Estados Unidos. Syracuse, Duke, UCLA, North Carolina, Ohio St. por ejemplo son universidades de menor calado educativo pero historicas en cuanto al apartado deportivo. Kentucky por ejemplo es una universidad normalita en cuanto a resultados educativos pero muy buena en NCAAB. Syracuse e UCLA te exigen menos resultados academicos pero mas deportivos, y en Harvard o Yale es justo lo contrario. Cuestion de prioridades.

      • All-American

        Es más, para rizar el rizo; en Harvard por ejemplo si tu rendimiento académico baja de “equis” punto, el cual queda estipulado cuando aceptas la beca deportiva, automáticamente dejas de formar parte del equipo hasta volver a recuperar el mínimo exigido.

      • JYC

        Gracias por las respuestas, ahora entiendo que ese tipo de universidades no se coman nunca nada a nivel deportivo, aunque tampoco creo que les importe demasiado visto lo visto..

      • All-American

        Harvard precisamente lleva 2 o 3 años dominando la Ivy League y haciendo de matagigantes en el March Madness. Este año se cargó a Cincinnati y se lo puso bastante difícil a Michigan State, candidata al campeonato nacional. En 2013 se cargó a un seed nº 3 cómo New Mexico, lo cual tiene mucho mérito contra universidades que tratan a sus alumnos como deportistas profesionales.

      • GoBulls!

        Te lo han dicho perfectamente antes de que pudiese contestar jaja. Unas están más centradas en los estudios y otras en deportes (prestigio desde hace años en lo deportivo, becas suculentas en deportes en vez de en estudios…)

    • Black Diamond

      No soy muy entendido de las ligas universitarias, pero estoy interesandome por los jugadores de el próximo draft. Tu quien crees que puede ser el n.1este año?
      Por lo que e podido ver de los favoritos Wiggins aun le falta un poco, Parker ha hecho una buena temporada pero en los momentos importantes fatal,Joel Embiid muy verde, Smart un pelin peor que el año pasado, Exum grandisimo penetrador pero mal tiro exterior y Randle buen físico y movimientos decentes pero muy mal IQ. Para ti hay alguno que destaque por encima o no? Porque yo solo escojeria dependiendo las necesidades que tubiese mi equipo.

      • GoBulls!

        Sin depender de necesidades personales, Parker, Wiggins, Embiid, Smart y Randle. Por ese orden.

  • Pistol

    Una pregunta que siempre me he hecho, cuanto cobra al año Kryzewski en Duke?

    • jrochec

      Pues según leo, unos 7,2 millones por temporada

      • Pistol

        Lo que me imaginaba, poco no debía cobrar para que no quisiese dar el salto a la NBA.

        Gracias Jorge!

      • JYC

        Y digo yo, sin tener mucha idea de baloncesto universitario ni de sus programas escolares, no sería mejor invertír esa cantidad de dinero en becas y en mejorar las universidades?

      • waldganger

        Y de donde te crees que sale el dinero????? o pretendes cambiar los continentes de lugar?????

      • GoBulls!

        Las Universidades americanas al contrario de lo que se piensan por Europa ya están mejoradas. Comparadas con las españolas da la risa. Mueven muchísimo dinero, las becas son abundantes ya que sino la mayoría de jóvenes no podrían estudiar, porque al año son unos 30.000 dólares como poco.

      • JYC

        Ya imagino que debe estar mucho mejor montado que aquí, por no hablar de los recortes en educación y tal… Lo que me llamaba muchísimo la atención es que una universidad pueda permitirse pagar casi 8 millones al año a un entrenador ( sueldo entrenador estrella nba practicamente) debe de mover una cantidad de dinero inmensa , aún sin ser “profesional”.

      • GoBulls!

        Prácticamente no, más que un entrenador NBA. Te dejo los salarios de algunos entrenadores NBA (falta Popovich por ejemplo que cobra 6 al año) comparado con los de la NCAA que te pongo aquí porque paso de empezar a hacer chanchullos con el Paint a estas horas jaja

        Donovan – 3.7 millones/año

        Izzo – 3.7 millones/año

        Pitino – 5 millones/año

        Bill Self – 5 millones/año

        Calipari – 5.4 millones/año

        Krzyzewski – 7.2 millones/año

        Tú me dirás pero creo que salen ganando los entrenadores de la NCAA, por eso algunos prefieren quedarse sin dar el salto a la NBA. Menos presión, más beneficio. Fácil.

      • JYC

        Pues me acabo de quedar flipando con esa tabla, ahora entiendo que no dé el salto a la NBA ni de broma, supongo que lo que se ahorran en jugadores lo invierten en entrenadores, aún así me parece una locura, pero también dice bastante de la cultura del deporte que tienen allí , les da igual que sean profesionales o no , lo que quieren es espectáculo , es como sí aquí se llenasen los estadios de segunda “b” o algo así, bueno en realidad es como decír que se llenasen los estadios de primera a secas, no sólo cuando te visitan barça o madrid, tanto en fútbol como en basket.

      • Ander

        Ya que te pillo te pregunto…¿Pôr que si entrais tanto a los comentarios no baneais a la gente que hace spam?Una cosa es que uno deje una pagina interesante de una noticia o blog, y otra cosa que se metan a comentar obviedades para dejar su blog aqui…digo yo…

  • WeAreBattlers

    Me hubiese gustado verle en la NBA.

  • Crespo

    estamos locos 7 millones? pero si es liga universitaria, madre de dios los americanos estan chalaos

    • All-American

      Los contratos televisivos, patrocinadores y donaciones privadas superan ampliamente esa cantidad, ya que a nivel interno la NCAAB mueve tantos o más seguidores que la NBA. Y con el fútbol americano ya ni te cuento.

    • WeAreBattlers

      la final four de la ncaa basketball es uno de los 10 eventos que mas ganancias genera en el mundo, he leído que genera 50M diarios.

    • Celticesg

      La primera vez que estuve en USA y fuí a Stanford me quedé acojonado cuando vi el estadio de futbol americano, para unos 50.000 espectadores (siempre lleno hasta la bandera) y los hay bastantes mas grandes e importantes, para mi era alucinante que un equipo universitario moviese algo así. Después ya me entró curiosidad y me comentaron los sueldos de los entrenadores, una barbaridad. En el basket universitario es parecido, pabellones llenos y sueldos altos para entrenadores (los jugadores sin embargo no pueden cobrar nada)

      • waldganger

        Simplemente acorde con lo que genera. El deporte universitario es el rey.

      • Celticesg

        Correcto. Pero comprende mi asombro cuando, sin tener ni idea de que aquello alcanzaba tal magnitud, me dicen que ese estadio era del equipo de la universidad. De hecho pensaba que era el de los 49ers hasta que me sacaron de mi error

      • waldganger

        Es que venir ahora ( no lo digo por ti) a cuestionar el sistema universitario yankee….. yo me quedo mil veces con la sorbona, pero sin eso que tan acertadamente señala all-american el 90% no conocerían ni las letras!!!!!

      • All-American
      • botella rota

        Dice empleados públicos no? no se supone que las universidades son privadas?

      • All-American

        El concepto de la universidad “pública” en los EE.UU. se ciñe a que el gobierno federal realiza aportaciones económicas a cambio de permitir la entrada “libre” a todo estudiante que lo solicite, pero sigue siendo de pago, por supuesto. En las privadas sí que se requieren además las formalizaciones necesarias para ser aceptado.

        Por poner un ejemplo dentro de la ACC, Duke es privada y North Carolina pública.

      • Hammurabi

        En realidad la inscripción no es “libre”. Los solicitantes deben cumplir con una nota mínima para aspirar a una beca o préstamo del gobierno. La beca es a fondo perdido, mientras que el préstamo tiene que ser reembolsado por el estudiante después de graduarse (poco a poco).
        En según que universidades, además de la nota mínima hay otros requisitos: Coeficiente intelectual mínimo, no antecedentes de mala conducta y escala de valores compatible con los de la universidad en cuestión.
        Hay becas que son concedidas por la misma universidad. Las hay académicas, para estudiantes sobresalientes y deportivas, para deportistas también sobresalientes.
        Aunque en las universidades mas chunguillas entra cualquiera que pague las cuotas (ya sea que las paguen sus padres o el gobierno)
        El tema de la educación allí es amplio y complejo. Varía de una universidad a otra.

      • Hammurabi

        Hablando de becas deportivas, éstas normalmente son concedidas por las mismas universidades, a deportistas que pueden ayudar a obtener logros deportivos, ya que se esas universidades se financian sustancialmente con esos ingresos deportivos. El rendimiento académico de esos deportistas es secundario, y en según que casos no importa en absoluto.
        En cambio, Harvard (y otras) se financian principalmente con las cuotas de sus alumnos (que son muy altas) y su prioridad es conseguir excelencia académica, acorde con su prestigio.

  • Pablo Correa

    Justo ahora que Lakers y Knicks saldrán a buscar entrenador sale Coach K con estas declaraciones, y Coach K siempre ha sido el gran anhelo de los Lakers después de Phil Jackson. De hecho los ha rechazado a ambos en más de una ocasión.

  • kingbilbin

    no me voy a dar las de entendido de la NCAA pero es que los numeros son los numeros. tiene el hueco en el HOF asegurado solo con la NCAA. sumale sus titulos con USA. podria entrenar algun año en la NBA? (aunque deberia dejar de ser seleccionador creo)