Mike Krzyzewski: «No vi el partido de España, pero nada de lo que haga Pau Gasol me sorprende; es de los mejores del mundo»

BILBAO / ENVIADO ESPECIAL

Aunque no está demasiado preocupado, o al menos así lo hace saber en sus conferencias de prensa, por la selección española, Mike Krzyzewski, técnico de los Estados Unidos, no reparó en elogios a Pau Gasol cuando fue preguntado por la brillante victoria del equipo de Juan Orenga ayer ante Brasil.

«No vi el partido, para ser honesto. He oído lo que hicieron y nada de lo que haga Pau Gasol me sorprende ya. Es de los mejores del mundo», expresó Coach K en rueda de prensa al término del encuentro ante Nueva Zelanda.

En idéntica línea que la totalidad de jugadores del roster americano, Krzyzewsk también manifestó no estar pensando, todavía, en lo que ocurra más allá de la fase de grupos. Y menos en un hipotético cruce con España.

Sobre Derrick Rose, el preparador admitió la buena marcha de su estado físico tras tres partidos en cuatro días. «Está dando una buena respuesta. Lo hizo bien», dijo Coach K de Rose, quien firmó 3 puntos y 2 asistencias frente a Nueva Zelanda.

Asimismo, Krzyzewski no dudó en elogiar la sede que acoge el grupo C, Bilbao, en la fase previa del presente Mundial. «Nos ha encantado Bilbao. Es bonita, tiene buena gente y los paisajes son increíbles. Nunca había estado antes, pero volveré», advirtió complacido.     


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.