derrick-rose

Mike Krzyzewski quiere a Derrick Rose en el Mundial de España

Pese a que todavía continúa recuperándose de una grave lesión de rodilla que sufrió el pasado 22 de noviembre, el entrenador de la Selección de los Estados Unidos, , quiere contar con el base para el próximo Mundial de Baloncesto 2014.

El seleccionador está en contacto permanente con los Chicago para conocer de primera mano el estado de salud del jugador.

“Recibimos toda la información de las franquicias y sabemos que lo más importante para estos chicos es su salud y lo que están haciendo con sus equipos”, dijo Krzyzewski. “Nuestra comunicación con cualquier equipo, ya sea con los Bulls, es sencilla y vamos a seguir sus directrices”, explicó.

Krzyzewski tiene la esperanza de que Derrick Rose pueda estar recuperado para viajar este próximo verano a España

“Bueno, estoy esperando que esté al cien por cien”, destacó. “Todos esperamos que pueda ser parte del grupo que venga allí.”, explicó.

“Nunca hemos tratado de poner en peligro su carrera. Pero si está listo, le damos la bienvenida a Derrick. Uno de los grandes jugadores, una gran adición para nuestros exteriores. Es un gran jugador de equipo y de baloncesto y por eso queremos que sea parte de la Selección de los Estados Unidos”, agregó el entrenador.

Rose fue seleccionado dentro de los 28 jugadores que participarán en la próxima pretemporada que el Team USA realizará en Las Vegas. Krzyzewski admitió que serán los Bulls los que tengan la decisión final sobre la participación del base.

La clave para el Coach K. es que la franquicia de Illinois le permita entrenarse este próximo verano

“Si le permiten que venga, entonces esto quiere decir que le dejarán jugar”, dijo Krzyzewski. “Lo hemos vivido antes donde el equipo dice: ‘No creemos que deba participar este verano’, y lo entenderemos. Es por eso que tenemos un gran grupo y no solo seleccionamos a 12”, agregó.

Por su parte, los Bulls siguen teniendo la esperanza de que Rose pueda jugar con los EE. UU. Su entrenador ha señalado la importancia que tuvo para el jugador vivir la experiencia del Mundial de Turquía 2010, dónde fue uno de los líderes que aupó al combinado nacional a conseguir el oro y tras este éxito se convirtió en el MVP más joven de la historia de la NBA.

“Nuestro pensamiento es que sería una gran oportunidad para él”, dijo , General Manager de Chicago. “Y queremos ser su apoyo cuando juegue”, explicó.

El jugador ha remarcado una y otra vez su compromiso para jugar con la Selección de los Estados Unidos.

“Por supuesto”, dijo Rose con firmeza en el pasado febrero. “Si mi pierna está sana y estoy allí, entonces yo estoy dentro. Por supuesto que quiero jugar para ese equipo. Jugando para ese equipo me ayudó a ganar ese año el MVP. Simplemente quiero probarme, por lo que estaré emocionado si finalmente juego allí”, destacó.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • KilianCP3

    Yo no le forzaria para que jugase, le dejaria descansar y que se preparase para la temporada que viene que sera muy importante para el…

  • Con todo respeto por Rose… me parece totalmente absurdo llevarlo al mundial estando sanos Paul, Rondo, Westbrook, Irving, Wall, Curry, Lillard…

    También es cierto que pueden llevar hasta a Felton y salir campeones.

    • Totalmende de acuerdo. No es que me parezca mal que vaya ni nada parecido, pero si no hubieran más bases lo entendería, pero con los que has nombrado tienen mejor PG que cualquier equipo del mundo, aunque creo que Coach K es de los pocos que entiende que Westbrook es escolta.

      Llevando a Felton también ganarían, y llevando a Perkins también. Gente acostumbrada a partidos de 48 minutos, que vienen a basket FIBA a jugar 40, les sobra fondo como para dejar el banquillo casi sin mover si les apetece.

      A ver si abro un debate interesante: más allá de la preselección que ya tiene USA, a quién llevaríais vosotros (dejando de lado a los lesionados) contando con absolutamente todos los jugadores estadounidenses?

      • Rose es una de mis debilidades, pero lleva prácticamente 2 años sin jugar más que un par de partidos, me parece absurdo llevarlo.

        Y sobre el debate, elijo los míos:

        Chris Paul, Curry, Westbrook, Harden, Paul George, LeBron, Durant, Melo, Blake Griffin, Kevin Love, Anthony Davis y Howard.

      • Jordi Canyé

        Si llevan ese equipo yo les haría empezar cada partido con -20 en el marcador.

      • Yo creo que lo que más impresiona no son los mejores que tienen, sino que podrían llevar unas 4 o 5 plantillas totalmente distintas (de 12 jugadores) antes de dejar de ser favoritos. Si llevaran un quinteto con Wall, Klay Thompson, Kawhi Leonard, Millsap y Drummond, por dar un ejemplo, y con suplentes de un calibre parecido, seguirían siendo favoritos.

      • Kevin Jose Ellena

        Si, pero no hay que olvidarse lo que les paso en el 2002, 2004 y 2006 por no ir con el equipo completo

      • No digo que con una plantilla de cuarta categoría vayan a ser campeones, ni siquiera lo puedo asegurar si llevan a los mejores. Yo me refiero a que serían favoritos. Después, con más o menos chances de que pase, las sorpresas existen.

      • drink team

        pues un equipo muy similar solo pudo de 7frente a spain si le hubieran dado esa ventaja las dos ultimas olimpiadas no las ganan. ojo que a un partido todo es posible

      • Fn

        Es difícil escoger fuera de la preselección, porque aparte de ser amplia está bien seleccionado, pero por nombrar a alguno de fuera, sin duda, Al Jefferson, me encantaría verle en la selección, porque para mi está entre los mejores pivots de la liga

      • Dirty $ucio

        yo creo que la mano va a ir mas por juventud, estos son mis 12

        curry(GSW),Irving(clevelan), Lowry(toronto),Wall(Washington),george(indiana),DeRozan(toronto),
        Leonard(san antonio),Shumpert(NYC),Davis(N.orleans),Griffin(LaC), Drummond(detroit),Cousins(Sacramento)

    • RBC5

      Estoy de acuerdo contigo, USA no necesita llevar a Rose. Otra cosa es que él ha declarado abiertamente que quiere ir (cosa que no todos hacen y menos para un mundial), en Chicago están conformes porque le podría servir para recuperar la forma y es un reclamo publicitario enorme para el USA Team.
      Por otro lado, Irving es australiano, pero es verdad que le he visto en algún campus de la selección americana por lo que no llego a estar seguro de si es seleccionable por USA como ya hicieron Olajuwon, Ewing, Duncan, etc., o si juega con Australia.

      • Irving tiene doble nacionalidad y siempre se negó a jugar para Australia, si no me equivoco está en la preselección.

    • WeAreBattlers

      Pero mucho estrellas NBA pasan de ir al Mundial(no les interesa), prefieren disfrutar del veranito.Jugadores como Bosh,Wade,Kobe,Lebron,Carmelo,Howard,Paul… dudo que vayan

  • kingbilbin

    Rose, un chico que iba para HOF si o si y ya son 3 temporadas K.O. encima un jugador que basa su juego en la explosividad. miedo me da que se convierta en un caso ROY. de todas formas seria injustisimo que fuera con la cantidad de bases de nivel elite que hay sanos. irving curry wall lillard rondo paul…

  • myles

    Desde un principio he querido que la seleccion usa lleve a john wall un base que tiene muchas facetas de su juego es defensivo y juega en equipo ha mejorado mucho y se que seguira mejorando pero ellos han invitado a jugadores que estan por debajos de el. ya que talves no pudo entrar en la seleccion espero que entrene con gary payton este verano y se convierta en uno de los mejores bases en la historia y asi se den cuenta de el error cometido

  • juanma

    Hay un pequeño detalle que se llama GLORIA. Todos ustedes estan opinando como meros empresarios o patrocinantes. Jugar en la seleccion en un mundial es tener la posibilidad de conocer otros compañeros, ser parte de un grandisimo equipo y jugar algo que no sea NBA. Esos all star estan acostumbrados solo a jugar la liga y vivir en un avion. Para Rose puede resular muy importante, tal como parece, vivir una experiencia asi tanto deportiva como humanamente.
    Todos los comentarios dejan en evidencia como el amor por el deporte y el juego queda de lado por el negocio. Es una pena.

    En cuanto al mundial… son partidos y hay que jugar. Hay selecciones muy fuertes
    ue si bien no tienen el nivel de USA, conocen muy bien FIBA y pueden complicarlos en un buen dia

    • Hammurabi

      La “GLORIA” a la que te refieres (por jugar en un mundial FIBA) la ansían los jugadores FIBA.
      Para los jugadores NBA, la gloria es ganar los Play Off. Para ellos el mundial FIBA es un torneo menor. Lo ha sido siempre. En esta ocasión, no van a ir: Chris Paul, Westbrook, Kobe, Wade, Lebron, Carmelo, Howard, Bosh, Duncan y algún otro de los grandes.
      No obstante, aún tienen muchos donde elegir. Por ejemplo:
      Curry, Harden, Durant, Love y Cousins, le hacen un traje al mas pintado.
      Si además llevan de suplentes a, por ejemplo:
      Lillard, DeRozan, Paul George, Griffin y Anthony Davies, apaga y vámonos.
      Según las preferencias de cada quien, podrían sustituir a algunos de los que he citado por otros, con el mismo resultado.
      Teniendo a esos jugadores, entrenados por el coach K, ganarles a los equipos FIBA, no solo no da ninguna “GLORIA”, sino que casi ni tiene mérito.

      • WeAreBattlers

        Durant, Love,Westbrook,Harden han dicho públicamente que quieren asistir al Mundial(nose si luego cumplirán lo dicho) xd

      • Hammurabi

        Si relees mi post verás que Durant, Love y Harden están entre los que propongo como titulares.
        En cuanto a Westbrook y los otros que he escrito que no van, es porque he leído hace tiempo que no quieren ir. No estoy al corriente de que Westbrook haya cambiado de idea.
        En caso de que vaya, mi argumento sigue siendo válido: muchos de los mejores no quieren ir. No les interesa.

  • PRbasket

    Para que??? Y por que?? Que ha hecho Rose para ser invitado para el mundial?? 5min sanos y adios rodilla, adios nba, y con todo lo que hace chicago por el, que esperarian 10 años a lo que se recupera, adios chicago!!!

  • WeAreBattlers

    Si le sirve como rodaje, es buena idea.

  • eltaliban

    es mejor asi se lesiona antes de empezar la temporada y tal vez juegue en los playoff de 2015

  • Víctor Pérez

    Ojalá venga a España y pueda ir a verle jugar cuando vengan a Bilbao.