Mike Malone busca que DeMarcus Cousins mejore su defensa en el poste

La toma de galones en Sacramento de durante este año es un deber para el pívot. Ya no sólo por su millonaria renovación, sino también por lo necesario que se hace para el equipo un jugador de su calibre. Sin embargo, su entrenador le está viendo un pero a su juego, el cual ha de empezar a corregir desde ya.

Tiene que hacer un mejor trabajo con su defensa en el poste bajo“, explicaba el técnico al Sacramento Bee. “Y tenemos que ayudarlo también para que haga un mejor trabajo. Le doy mucho crédito. Realmente está tratando de contener sus emociones y manejar la situación”.

La situación para los no ha empezado demasiado bien. Acumulan ya un balance de 1-3, y algunas de las mayores críticas que se le han realizado al equipo en estos partidos disputados viene por culpa de la defensa y la falta de intensidad atrás.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • KV

    Me esta decepcionando Vásquez no lo deja dirigir él equipo él chupón de isiah thomas, cousins es increíble atacando pero defendiendo es muy pobre

    • Zuszitto

      Es que lo de Vasquez a Sacramento no hay por dónde cogerlo… Thomas, el (de momento) decepcionante Fredette, Thornton, el recién elegido McLemore… Vasquez acabó ahí porque era o eso o quedarse sin nada, pero con el temporadón que se marcó el venezolano el año pasado a base de dobles-dobles, lo te meterlo de escolta es una aberración, máxime cuando le das galones para subir el balón a Thomas, que parece que se unta las manos en pegamento antes de cada partido. Supongo que el pobre Greivis Vasquez debe tener unas ganas acojonantes de que lo metan en algún traspaso, porque tiene nivel de sobra para ser base titular en equipos con más relevancia (con todos los respetos lo digo) que los Kings.

    • Dj Ammo

      Thomas es el lider anotador en Sacramento con 20.8 Pts y 4.8 Ast PP, Greivis tiene 9.0 Pts y 3.8 Ast PP, Soy Venezolano y fanático de Greivis pero sencillamente Thomas está jugando un gran baloncesto y por eso el Coach le está dando mayor número de minutos a Thomas… Ojala y mejore porque probablemente le van a quitar la titularidad :(

      • Zuszitto

        Que en anotación esté mejor Thomas (está mejor, no digo que sea mejor, llevamos pocos partidos) no lo convierte en mejor jugador que Vásquez y menos si se tiene en cuenta el rol que deberían desempeñar ambos. Vásquez es un pasador puro y duro que contribuye lo que puede en anotación. Con el balón que absorbe Thomas y siendo en teoría un base (aunque es un escolta metido en cuerpo de base) que se vaya a 21 puntos por partido y se quede en 5 asistencias dice mucho de su forma de jugar. Para mí, Vásquez es mucho mejor base aunque pueda no anotar tanto; es un jugador que hace jugar a sus compañeros aunque se resienta su propia anotación. Los Kings tienen el talento de Cousins, pronto creo que encontrarán en McLemore a un anotador exterior muy a tener en cuenta y si eso sucede, que Thomas anote 21 puntos cada noche será poco relevante si cada jugador tiene que buscarse sus propios tiros. Como jugador, se puede comparar a Thomas y a Vásquez (aunque no lo comparto, lo respeto), pero compararlos en su función de base es imposible. Vásquez es un base puro metido en el cuerpo de un escolta y Thomas es justo lo contrario. Desaprovechar la superioridad física de Vásquez a la hora de rebotear, teniendo en cuenta que asiste a un nivel descomunal cuando está en forma, es algo que no me entra en la cabeza. No creo que demasiados jugadores (sobretodo anotadores) prefieran jugar con Thomas antes que con Vásquez.

      • Dj Ammo

        No se si has visto los juegos de Sacramento y al parecer no lees las estadísticas, Thomas supera a Greivis en todo, inclusive pasando la bola y algo muy fácil de criticar es la defensa de Greivis, a veces hay que ser realista!

  • shover

    Lo primero MIke es que Demarcus te escuche…