Mike Malone habla sobre Juancho Hernangómez

El entrenador de los Denver Nuggets, Michael Malone, ha concedido una entrevista a Denver Stiffs en la cual analiza las expectativas que tiene para su equipo esta próxima temporada y también disecciona el juego de Juancho Hernangómez, quien casi con toda probabilidad jugará en los Nuggets la próxima temporada en lugar de quedarse un año más en el baloncesto europeo.

«Escoger a Juancho con la elección 15 y descubrir que Boston lo hubiera firmado con la 16 si nosotros nos hubiéramos esperado a ver si estaba disponible cuando nos volviera a tocar elegir con el 19 es una victoria para nosotros», dice Malone. «Juancho es un ala-pívot que puede jugar de alero de vez en cuando, va a necesitar ponerse más fuerte y convertirse en un jugador más físico. Pese a esto, hizo un enorme trabajo en los rebotes durante la Summer League y sus 10 puntos de promedio con 55% en tiros de campo son sensacionales», añade el entrenador.

Malone además dijo que los Nuggets solucionaron uno de los dos principales problemas del equipo en el Draft. Denver sufrió mucho en el tiro exterior la pasada temporada y Malone piensa que con la elección de Jamal Murray, Malik Beasley y el propio Hernangómez el equipo ha mejorado sustancialmente. El otro punto a mejorar para los de Colorado es la defensa.

«Fuimos de los peores equipos defendiendo la línea de 3 en una liga en la que esta faceta cobra cada vez más importancia. En Sacramento nuestra defensa mejoró mucho después de mi primer año como entrenador y espero que aquí pase igual», dice Malone.

El entrenador de los Nuggets dice, además que su «honestidad» como técnico al «decir las cosas a la cara aunque no sean bonitas» es una de sus claves para mantener una buena relación con el vestuario. Malone es especialmente conocido por ser el entrenador que mejor relación ha tenido con DeMarcus Cousins.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.