mike-malone

Mike Malone, nuevo entrenador y nueva cultura de trabajo

Tras años de malos resultados y cierta desidia sobre la pista, ha llegado para hacer que los Sacramento sean un nuevo equipo. No hablamos de nociones tácticas ni de hacer de psicólogo, lo que el ex asistente de quiere implantar en la capital californiana es una nueva cultura, una nueva filosofía que se instale en todos los estamentos de la franquicia, y para ello entiende que el camino más corto empieza por transmitirlo desde los entrenamientos y la pista.

En una entrevista concedida a Sacramento Bee, Malone explica hasta qué punto han cambiado las cosas. “Cuando se quiere cambiar la cultura la gente también cambia. Cuando los jugadores estén en septiembre se van a dar cuenta de que las cosas son distintas en cuanto estén cerca de nuestro equipo de trabajo. Van a ver lo duro que trabajamos, que estamos comprometidos. La semana pasada hice unos sprints con DeMarcus Cousins y Travis Outlaw y éste dijo: ‘Nunca hemos tenido un entrenador que haga esto con nosotros’“, explicó el entrenador jefe de los Kings.

Para Malone, el esfuerzo y el trabajo día a día son dos elementos indispensables para que su plan tenga éxito. “Vamos a ser un equipo de trabajo, un equipo lleno de energía. Aparte de mi padre, he contratado a un equipo muy joven. No quiero ningún abatido. Quiero que nuestros jugadores encarnen la unidad, la confianza, la generosidad“, aseguró.

Por supuesto, el nuevo entrenador de los de Sacramento entiende que el proyecto que dirige tiene un objetivo a largo plazo y que esta temporada no tiene la presión de conseguir victorias; sin embargo, más claro tiene que debe empezar a colocar los cimientos desde ya para que en el futuro haya resultados.


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • Juan Vi

    Tiene buena pinta, y parece que tiene una buena filosofia de trabajo. Con que consigua enderezar el caracter de DeMarcus Cousins ya tiene mi respeto

  • tehAnswer

    Confío en que llegue a controlar el vestuario y en especial a Cousins. Por cierto, puro nepotismo el de doble eme.

  • javinba

    Esta claro que sabe cual es el buen camino, otra cosa es que consiga implantarlo en la plantilla y aunque es cierto que es un proyecto joven y a largo plazo, no estoy de acuerdo con lo de que no tengan presión por conseguir victorias; no vamos a exigirles el anillo y no creo que puedan entrar en playoffs, pero tienen plantilla para luchar por ellos. Cousins es uno de lo mejores pivots de la liga si no el mejor y ya no es un novato, imagino que querrá su contrato de 10/12 millones por temporada, así que espero que se lo gane. Isaiah thomas es un base sobrio y serio ya con experiencia y hay aspirantes con peores bases. McLemore era un favorito a Nº1 del draft y espero que haga olvidar a Tyreke. Landry es un buen ala-pivot cumplidor que aportara 10 puntos y 6/8 rebotes cada noche y con gente como Chuck hayes, Salmons, Thorton, Vasquez,Fredette tienen buen banquillo. Con todo esto creo que deberían luchar por playoff hasta un mes o 20 días antes del final de la regular season, así que espero que no se lancen al tanking.

    • Sergio Caballero

      Se podría hacer este mismo análisis de cada uno de los 30 equipos de la NBA. Hasta de Orlando. Afflalo es uno de los mejores defensores de la liga, Jameer Nelson un base veterano con buenas estadísticas año tras año, Vucevic no para de subir e hizo un temporadón el año pasado y tienen uno de los mejores rookies en Oladipo. Con Glen Davis, que tiene un anillo, Maxiell y Harkless aportando desde el banquillo.
      “Con todo esto creo que deberían luchar por playoff hasta un mes o 20 días antes del final de la regular season, así que espero que no se lancen al tanking.”
      Creo que no.

      • javinba

        En mi opinión Sacramento tiene mejor plantilla que orlando de largo. No te digo que no tengan futuro pero vucevic este año es sophomore como muchos compañeros mientras que cousins y thomas ya estan asentados, nelson, maxiell y davis (aunque sea joven) creo que van hacia abajo claramente. La comparación de jugadores franquicia Cousins-afflalo creo que no tiene color. De los rookies no te niego que oladipo tiene buena pinta como mclemore pero hasta final de temporada no podremos valorar. Que a lo mejor los Kings son el peor equipo de la temporada y los magic entran en playoff, es lo bonito de este deporte, pero si me tengo que jugar el dinero con los 2, creo que sacramento es bastante superior. otra cosa como digo es el tanking.