Mike Malone quiere que su equipo deje de ser el último en asistencias de la NBA

Mike Malone da comienzo a su segundo año como entrenador jefe de los Sacramento Kings y lo hace con el objetivo de dinamizar el ataque de su equipo. Si al iniciar la pasada temporada hablaba de la importancia de cimentar el juego en la defensa, para esta nueva andadura entiende que recuperar parte de la filosifía de pase que maravilló a los espectadores en la época de Rick Adelman es fundamental.

Para conseguir dejar atrás el título de ser el equipo más egoísta de la NBA, o lo que es lo mismo, el de ser el conjunto que menos asistencias repartió el pasado curso, Malone quiere mostrar a sus jugadores vídeos de partidos en los que hicieron gala de generosidad en ataque. «Voy a mostrarles imágenes de nosotros. El año pasado no lo hicimos mucho, pero tenemos vídeos de partidos en los que hicimos lo correcto y dimos el pase extra«, señala en declaraciones recogidas por Sacramento Bee tras la derrota que sufrieron contra los Toronto Raptors en partido de pretemporada.

En cuanto al modelo a seguir, el entrenador jefe de los Kings pone tres nombres sobre la mesa: Rick Adelman, Jerry Sloan y Tyrone Corbin. «Cuando estás 14 años en la liga y has entrenado contra algunos de los más grandes de la NBA, sabes lo que es un ataque de movimiento en lugar de uno con overdribbling. Hemos hablado esto en el staff y hemos puesto sobre la mesa cosas de otros entrenadores como Adelman, Sloan o Corbin. Vamos a mirar todo esto para tratar de promover un mayor movimiento de la pelota y de los jugadores«.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.