Mike Malone se suma a las críticas a los informes arbitrales

Después de la polémica en la última jugada entre los Cleveland Cavaliers y los Golden State Warriors, la NBA publicó el ya clásico informe arbitral sobre los dos últimos minutos del partido en pos de la transparecia. En este informe, la liga admitió que LeBron James tuvo que haber sido castigado con una falta técnica por colgarse del aro durante demasiado tiempo y también que Richard Jefferson sí hizo falta a Durant en la última posesión. Sin embargo, el alero de los Warriors criticó este informe de la NBA y dijo que solamente «añaden presión a los árbitros». El entrenador de los Nuggets, Michael Malone, se sumó a esta opinión.

«Por una parte, hay que respetar la transparencia de la liga. Es divertido ver que después de Navidad todo lo que la gente comentaba y hablaba tenía que ver con ese partido, porque a nosotros nos ha pasado bastantes veces este año. En Memphis, el informe arbitral admitió que hubo un fallo de señalización al revisar la jugada y que tenían que habernos dado la pelota y hubiéramos ganado el partido. Incluso con la falta a Nikola Jokic contra Atlanta, dicen que no hizo falta y que por tanto no debió haber sido expulsado, pero no es solamente la falta porque me pitaron técnica después, por lo que son tres puntos con 40 segundos para el final del partido. Hay que admirar la transparecia, pero no sé qué aporta realmente. Admitimos que tenías que haber tenido la posesión, vale. Entonces ganamos el partido, ¿no? Pues no. Sé que LeBron y Kevin Durant han hablado mucho al respecto y todo lo que diré será que la liga está tratanto de ser transparente para enseñar a los aficionados que somos muy abiertos, pero al mismo tiempo no sé qué cosas buenas aporta ahora mismo», dice Malone, crítico con el sistema.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.