Mike Malone trabaja para que Isaiah Thomas sea un ‘playmaker’ eficaz

Isaiah Thomas ha demostrado en su hasta ahora corta carrera NBA que es un anotador, un jugador eléctrico capaz de volver loco un partido; es más, su gran comienzo de temporada desde el banquillo le había señalado como un posible candidato a ser premiado como Sexto Hombre del Año. Eso ha cambiado. Ahora es el base titular de los Sacramento Kings, y como tal, Mike Malone espera poder moldear su juego para que sea el director de orquesta que necesita.

«Isaiah tiene que ser mi extensión en la cancha. Él tiene que encontrar a sus compañeros, hacerles jugar y colocarles donde sean más eficaces. Esto tiene que ser parte de su madurez, esa que le hará pasar de ser un anotador desde el banquillo a un creador de jugadas titular«, explicó el entrenador jefe de los californianos al Sacramento Bee.

Esté o no cambiando su juego en la pista, lo cierto es que sus números como titular: 21 puntos y 7.5 asistencias con un 47.2 % en tiros de campo, hablan por sí solos y muy en su favor.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.