Mike Woodson afirma no estar preocupado por su futuro en el banquillo de los Knicks

La derrota ante los Nets y las malas sensaciones que el equipo no acaban de soltar vuelven a cercar la actualidad de los . Y, aparte de los jugadores, el principal señalado está siendo de nuevo .

Preguntado por las críticas existentes por el juego y los resultados de la franquicia, el entrenador afirmó no sentirse preocupado por su futuro en el banquillo ya que le ha tocado lidiar con problemas así en otras ocasiones.

Llevo unos 30 años en este negocio. Eso es algo que les pasa a los entrenadores, pero no estoy centrado en eso“, explicó Woodson en declaraciones recogidas por ESPN.com. “Estoy concentrado en tratar de salvar la temporada con 41 partidos por delante y poder llegar de nuevo a la cima. Eso es lo único en lo que me estoy centrando y voy a seguir pensando de esa manera”.

Carmelo y Chandler, críticos

Los jugadores también han mostrado su enfado con el rendimiento del equipo. Mismamente, señalaba tras el partido que “hoy ni siquiera hemos luchado“.

se expresaría de manera crítica. El pívot señaló la defensa de los Knicks como uno de los grandes puntos débiles del equipo, aparte de que los Nets “parecían conocer todas nuestras vulnerabilidades”.

Sin embargo, Woodson no cree que las palabras de ambos jugadores se puedan considerar ataques directos al entrenador. Sino más bien, son producto de la frustración por haber perdido otro encuentro más.

“Cuando ganas partidos, las cosas están bien. Cuando pierdes, se tuercen. No me gusta exponer [los problemas] ni que los jugadores los aireen tampoco”, dijo con claridad Woodson. “Tyson y yo hemos hablado. No sé exactamente lo que dijo, pero tengo que entrenar y conseguir que mis jugadores jueguen mejor. A veces es saludable cuando los jugadores se enfadan. Si quieren arremeter contra mí, está bien, no soy un entrenador que se tome las cosas de manera personal“.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Germinator_2PAC

    Pues deberías preocuparte, un sistema ofensivo tan limitado a las individualidades, sumado al tremendo lío al que sometes a los jugadores cambiando defensor en cualquier bloqueo es una combinación desastrosa…

    • Freshman

      El día de los nets fue la exposición más evidente de lo que dices. Los knicks son un equipo con más posibilidades que carencias pero este tipo no le saca más partido que el que pueda dar Carmelo y su talento individual.

      • waldganger

        Pues ya me contarás donde están las posibilidades???? más alla de los errores tácticos contra nets, que siempre fueron por facilitar al rival, no por desaprovechar lo propio….

      • Freshman

        No me negarás que a este equipo no se le puede sacar más jugo. Una plantilla con Carmelo Chandler, jr, Bargnani, Shumpert, Hardaway jr y lo que queda de Stoudemire debe hacerlo mucho mejor y tener más variantes ofensivas que el “que se la juegue carmelo”. No se busca a los interiores mas que cuando Carmelo juega de 4, Felton se arrastra por el campo (debería estar fuera hace tiempo),, jr anárquico totalmente, seleccionando mal los tiros (cuando le da por tirar), Bargnani desorientado … A Woodson se le ve incapaz de imponerle nada a sus jugadores.

      • waldganger

        Por puntos:

        JR, qué quieres que haga con él, transmutarlo????? es el jugador que es, para lo bueno y lo malo. No creo que se le pueda también culpa r a woodson de eso…
        Buscar a los interiores???? pero si no hay interiores!!! Bargnani no sabe y chandler como única referencia… deberían dormirse los rivales para basar un sistema en él…
        Felton??? regresamos a la premisa inicial. Qué culpa tendrá woodson de ese diseño de plantel???
        Yo si conoces alguién que cambie a smith y bargnani encantado. Ese mago no existe en este plano de realidad.
        De hecho el merito de woodson ha sido ya recuperar a shumpert, que en algo mínimo habrá colaborado digo yo….
        que deben cambiar el equipo entero, y con él reflexionar sobre el nuevo rumbo, incluida dirección técnica, de acuerdo.

      • Freshman

        Se me hace difícil pensar que no puedan encontrar un base mejor que Felton. Respecto a los interiores, Chandler no rasca bola y Stoudemire aún produce algo en ataque. Deberían buscarlos un poco más (estoy de acuerdo en que, por así decirlo, no hay interiores, pero hay que jugar con lo que uno tiene).

        Por otra parte, se culpa a Smith (un tío que renovó por 6 kilos, nada desmesurado) de todos los males del equipo. Yo veo otras rémoras que perjudican mucho más.

        A Bargnani hay que encontrarle un papel en la rotación porque nadie lo quiere por doce kilos. Firmarlo fue un error evidente desde el principio pero hay que sacarle rendimiento.

        Dicho lo cual, veo a Woodson superado por las circunstancias. No toda la culpa es suya pero mal puede este tipo mejorar la situación de los knicks visto lo visto hasta el momento.

      • waldganger

        Ya, pero no querrás que salga woodson a encontrarlo????
        Es que ya buscan a stat, pero no puedes jugar más con él lisa y llanamente porque no tiene físico para ello.
        Te parece poco papel de bargnani en la rotación??? con lo que hace??? por favor fresh, más bola no se le puede dar…. resumiendo, tus quejas son todas hacía el diseño de la plantilla.
        En lo que disiento es en la responsabilidad de los jugadores. Una cosa es que el equipo sea un desastre y otra bien diferente es eximirlos de responsabilidad. Te parecen pocos 6 kilos para un tipo que se dedica a hundirte desatando cordones ajenos???? te parece poco lo que se levanta bargnani por lo que hace???? y así suma y sigue…. es que woodson es el menos culpable de todos para mi.

      • Freshman

        Yo siempre me he quejado de la plantilla. El contrato de Bargnani es un horror vergonzoso. La posibilidad de traer a Lowry y no hacerlo otro error. No mover a Carmelo va a ser la próxima metedura de pata. Yo no discuto nada de eso, simplemente, con lo que hay, veo a Woodson impotente y frustrado, sin ideas y sin credibilidad.

      • Germinator_2PAC

        Depende mucho de la visión que cada uno tiene sobre los entrenadores en la NBA esta claro, pero si que existen muchas cosas que apuntan directamente al entrenador:

        Bargniani se juega 10 tiros en el primer cuarto y luego no rasca bola en todo el partido, rotaciones surrealistas tales como Udrih no juega en toda la primera parte y luego es el base que mas juega en la segunda, incorrecta utilización del roster, como es posible que JR sea el único jugador desde hace la tira de años en tirar un 30% en mas de 30 minutos de juego y no darle minutos a Hardaway, hablando sobretodo del inicio de la temporada.

        No se si por aquí se ven todos los partidos de los knicks, yo si, aventurarse a hablar del estado físico de STAT es mucho suponer, evidentemente no está para jugar 35min pero porque cuando esta en cancha no es una de las primeras opciones? recordar que en los últimos partidos promediaba mas de 12pts y más de 5 rebotes, buscandose la vida porque el ataque de los knicks es un caos.

        Pero principalmente a pesar de todos estos errores yo lo que veo peor es el libreto del entrenador, ofensivamente solo sabe jugar aclarados y todo lo demás recae sobre la cabeza de un base, que para agravar más la situación no tenemos como tal, Felton es un decente base anotador cuando esta en forma y nada organizador. Defensivamente es el hazmereir de los entrenadores NBA es de chiste que una simple jugada de pick n roll desestabilice tanto el sistema defensivo del equipo. Se puede leer infinidad de artículos sobre esto en internet. Un ejemplo claro sobre la influencia de los libretos de los entrenadores en los equipos es el otro desastre de entrenador que tuvimos y ahora está en LA, teniendo la mejor y mas complementaría pareja de interiores de la NBA DH12 y Pau no supo confeccionar un ataque coherente para ambos. Aun con estos dos grandes jugadores y Nash cuesta abajo seguía en sus trece con su “escaso” libreto…

      • waldganger

        Bienvenido al club de los que se quejan de las carencias defensivas, pero en eso woodson no es ni remotamente de los peores.

      • Rodrigo Calderon

        Que no le da el fisico a Amar’e? casi sin rodillas se puede postear frente a cualquier interno de la liga y dejarlo en evidencia con apenas moverse debido a que el toque nunca lo perdio.

      • waldganger

        Ya veo Rodrigo lo que ha posteado estos 3 años….. no se puede basar un sistema en un fantasma. Cuantos minutos ha jugado en 3 años?????

      • Rodrigo Calderon

        cuando dije que se tiene que basar el sistema en Amar’e ?yo solo te dije que se puede postear frente a cualquier interno de calidad de la liga y dejarlo en evidencia debido a su toque osea lo que hizo desde que volvio a jugar fluido esta season.

      • waldganger

        Si eso ya lo sabemos, pero NY no puede basar ninguna mejora en esa isla!!!!! no te niego su calidad, te niego su continuidad.

      • Rodrigo Calderon

        Deci que lo de ahora fue una lesion minima de tobillo ojala que las rodillas lo sigan respetando,hablando de eso que clase de lesion en las rodillas tuvo en Phoenix ? no recuerdo

      • waldganger

        Mejor pregunta que clase de lesión no tuvo. Amare nunca volver´a ser lo que era.

      • Rodrigo Calderon

        Eso es ovbio de las lesiones no se vuelve como uno estaba de fabrica,por lo que se nunca se rompio los cruzados,eso aunque sea es algo positivo sus problemas siempre fueron los meniscos.

      • the truth

        La plantilla y el equipo sera un caos en general, pero un buen entrenado hace cambiarle el chip a sus jugadores, como mínimo enderezar a jr, que ya se que tampoco podemos culparlo de todo solo porque no sea un dios entrenando, pero que tampoco se puede decir que lo este haciendo bien.

      • waldganger

        Tú me has leído decir que lo está haciendo bien. Lo que digo es que no es el principal culpable. Y de hecho al ganar 4 partidos desaparecieron todas las ratas!!!!
        Lo de JR es pedir un milagro. No existe entrenador que arregle ese tema.

      • the truth

        Si si te doy la razón.

      • Rodrigo Calderon

        Bargnani siempre tuvo un interesante juego de poste bajo pero que nunca paso de interesante por que ni el ni ningun entrenador que tuvo motivo a que el fuera un jugador de poste bajo,tiene un gran tiro de fade-away lo que no es por que nadie lo exploto.

      • waldganger

        Rodrigo, una cosa es que tenga fundamentos. Solo faltaría que hubiese llegado donde está sin ellos…. pero para jugar al poste hace falta algo más, al menos concentración. Es el jugador menos concentrado de la temporada.

      • Rodrigo Calderon

        Yo creo que nunca lo agarro un buen entrenador con el que tenga una conexion balocencistica.Nunca estuvo con un George Karl o Greg Popovich hasta el mismo Doc Rivers podria hacer mucho con Bargnani simplemente no lo explotan.

      • waldganger

        Mamma mia, pero tú te crees que Pops soporta eso???? tienes sobrevalorado entonces a pops. Rivers no se, a lo mejor….. y de Karl no le recuerdo tan didáctico.

        El único sería Jackson, pero después de meterle Inland Empire en sueños al italiano. Es que hay casos que exceden al entrenador, que no hablamos de un rookie.

      • Rodrigo Calderon

        Mira a Gary Neal ahora en los Bucks se arrastra por la cancha jaja Pops hace milagros,ya se pero le sobra calidad clase y fundamentos para explotar en la NBA pero nunca nadie se molesto en pulirlo.

      • waldganger

        No compares hombre. Neal no tiene nada que ver con el italiano. Jamás ha abrazado la vagancia, no es un problema de calidad. En europa trabajaba como el que más!!!!

      • Rodrigo Calderon

        Vamos hay jugadores que Pops los ha hecho revivir o ser los mejores jugadores de rol y en otros equipos pasaban sin pena ni gloria.

      • waldganger

        Pero es que una cosa es revivir a jugadores que a ti te parecen de menor calidad, pero que son muy aprovechables. o en su defecto involucrar a jugadores grises en un sistema coléctivo. Pero de ahí a lidiar con un “cuerpo sin alma” media un abismo. Con pops si ni trabajas no hay crédito. Te aseguro que tiago es un currante y fijate lo que le ha costado.

      • Rodrigo Calderon

        No se no se pero por algo Pops le pidio al GM de los Spurs que negocie por JR hasta a mi me parece descabellado pero es un rumor interno de las oficinas de los de Texas Danny Green y Diaw pueden estar involucrados.

      • waldganger

        Si eso fuese cierto ya estaba vestido de negro…..

      • Rodrigo Calderon

        jajajajaja tampoco al extremo

      • Germinator_2PAC

        Totalmente de acuerdo, ver atacar al equipo es un auténtico esperpento, sobretodo cuando están en plan toca aclarados para X, normalmente Melo, pero tb JR, cuando le da por darle 4 balones seguidos a STAT, en lugar de variar un poco la cosa. Por otra parte no le veo personalidad para ejercer el mando y decirle a Melo que es lo que debe hacer, pasar más a los compañeros, jugar más picks n rolls, es increíble que en ninguna temporada se haya visto intenciones de jugar pick n roll entre stat y Melo. Por eso el año pasado tenia fe en que los jugadores veteranos tomarán la voz cantante.

        Lo único positivo de la temporada es que la conferencia esta tan mal que una reacción en victorias nos puede meter en playoffs…

      • waldganger

        Picks entre stat y melo???? vosotros no queréis cambiar de entrenador, queréis un milagro!!!!
        En lo de decirle a Melo lo que debe hacer estoy totalmente de acuerdo, pero entonces no estás pidiendo la cabeza de woodson, sino la de más de 25 entrenadores de la liga!!!!

  • ewing33

    Coming soon…

  • Ricardo de los Santos

    Los jugadores no juegan a nada, no hay nadie con interes en ganar salvo melo y poco más, (cualquiera pensaría tankin) y eso es culpa del entrenador q por algún motivo no trasmite o los jugadores han dejado d hacerle caso, de acuerdo q la plantilla no de para mucho pero no para estar así, si fuera el me iría x el bien del equipo y por el bien suyo q se está echando más mierda, esta relación está acabada en los dos sentidos…

    • Pablo Correa

      y cómo van a tankear si no tienen rondas de Draft?

      • Ricardo de los Santos

        Ya hombre, ya lo se, decía q las ganas q le ponen jugando viendo los partidos cualquiera pensaría q están haciendo tankin, Otra Cosa Es Q puedan hacerlo

  • EverybodyWeAreWarriors

    No entiendo como no intentan traer a Phil Jackson o a George Karl,Ryan Hollins,Jerry Sloan, Stan Van Gundy…

    • waldganger

      Sloan, Van gundy????? con ese roster?????? y para hollins digo lo mismo….. lo de jackson ya es un insulto a la inteligencia.

      • EverybodyWeAreWarriors

        me refiero en un futuro no ahora mismo.

      • waldganger

        Para traerlos el año que viene debes cambiar el roster de arriba a abajo. Pero quita a Jackson de esa lista!!!!! Jackson de tonto no tiene un pelo. Crees que no lo han llamado ya mil veces….. y Sloan idem de idem. No aguanta en pijolandia ni 5 minutos.

    • Kevin Jose Ellena

      Ryan hollins es el pivot de los clippers jaja. Lionel hollins es el coach xD

      • Rodrigo Calderon

        xD

      • EverybodyWeAreWarriors

        jajja casi pongo jeff van gundy me se los apellidos pero los nombres siempre los olvido xd

  • Edu

    Hay tantas cosas que cambiar en los Knicks, pero una es el entrenador seguro.

  • rocketman

    los knicks necesitan a ujiri o como se llame el gm de los raptors