Mike Woodson busca otra oportunidad en los banquillos

Hace escasos días que los New York Knicks anunciaban el despido de Mike Woodson y todo su equipo técnico. Después de una temporada decepcionante en la cual el conjunto de la Big Apple se ha quedado fuera de los Playoffs, el técnico busca otra oportunidad en la NBA.

«Tengo que seguir hacia delante y cerrar el capítulo de este libro y prepararme para un nuevo porque todavía quiero entrenar y me encanta lo que hago», dijo Woodson al New York Daily News.

«Los últimos dos años, antes de entrar en esta última temporada, fueron buenos para nuestro equipo, para el baloncesto y para nuestros seguidores, y este año no han salido las cosas bien», agregó.

«A veces en la vida no salen las cosas como uno las ha planeado. Pero yo lo veo, en general, que ha sido una buena carrera y una gran experiencia para mi desde mi punto de vista como entrenador», concluyó.

En agosto de 2011 Mike Woodson se unía al cuerpo técnico de Mike D’Antoni como entrenador asistente después de pasar los últimos 6 años en Atlanta Hawks (2004-10). En marzo de 2012 tomó el relevo del técnico italoamericano tras su dimisión y cerró el año con un 18-6 para cerrar la campaña con 36 victorias y 30 derrotas, aunque perdería en 1ª ronda de Playoffs ante Miami Heat (1-4).

En la 2011-12, con él como Entrenador Jefe desde el primer día, los Knicks completaron la mejor temporada en la última década con 54 victorias y 28 derrotas, alzándose con el título de la División Atlántica. No obstante terminaron apeados de la post-temporada, aunque esta vez en Semifinales por 2-4.

El pasado 21 de abril Phil Jackson anunció su despido después de finalizar la temporada 2013-14 con un récord negativo de 37-45.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.